Diario de viaje en coche destino Alsacia

Este es el resumen de nuestro viaje en coche (o debería decir roadtrip) por tierras francesas con destino la región de Alsacia, sin olvidarnos de visitar bellas localidades de camino y algunos castillos del Valle del Loira.

Diario de viaje en coche destino Alsacia

Para este viaje teníamos claro que el medio de locomoción iba a ser el coche ya que disponíamos de 10 días, tiempo suficiente para poder desplazarnos lejos y conocer algunas localidades interesantes por el camino.
Comenzamos a estudiar destinos y circuitos interesantes y después de descartar muchos, nos decantamos por volver a nuestra adorada Francia y conocer Alsacia, un destino anotado en nuestra lista de pendientes desde hacía mucho tiempo.

En un principio mirando el mapa, habíamos incluido algunas ciudades de Suiza, pero al ver el precio de los hoteles, se nos quitó de la cabeza. Y este fue el recorrido en estas largas vacaciones de Semana Santa, 3600 kilómetros en total, casi nada.

Diario de viaje destino Alsacia

Espero que esta información sobre nuestro viaje con destino a Alsacia en coche pueda servirle a alguien, este es el resumen día a día:

Día 1


El primer destino fue Brive La Gaillarde, difícil elección porque buscábamos una localidad en la que no hubiésemos estado, con fácil acceso y que tuviese algo que ver para aprovechar la tarde. Brive cumplió todos los requisitos, un lugar tranquilo con bonitos rincones en el que tomamos la primera caña, esa que te sabe a "estás de vacaciones".

Brive La Gaillarde
Brive La Gaillarde

Día 2


Dijón es una gran ciudad, nos sorprendió por su ambiente juvenil, seguimos la ruta de la Chouette (lechuza) para descubrir sus monumentos y por supuesto compramos mostaza de todos los sabores y colores.

Dijón
Dijon

Día 3


Conocimos Eguisheim, Colmar y Obernai. Tres preciosos pueblos alsacianos que nos conquistaron. Los tres francamente recomendables, no me extraña que tengan fama sus mercadillos navideños, porque si en marzo son así de bonitos, me puedo imaginar cómo serán adornados en esas fechas.

Eguisheim
Eguisheim

Colmar
Colmar

Obernai
Obernai

Día 4


Este día nos dirigimos al punto más alejado de todo el viaje la capital de Alsacia: Estrasburgo. Como llegamos tempranito tuvimos un día entero para ver la ciudad, puede que fuese una de las que más nos gustó de todas, es grande pero muy cómoda para recorrer ya que es llana.

Estrasburgo
Estrasburgo

Día 5


Conocimos más localidades de Alsacia como Barr, el maravilloso Chateau du Haut Koenigsbourg, Ribeauville, Sélestat y Riquewihr, donde disfrutamos de una de las mejores cenas del viaje.

Barr
Barr

Chateau du Haut Koenigsbourg
Chateau du Haut Koenigsbourg

Ribeauville
Ribeauvillé

Selestat
Selestat

Riquewihr
Riquewihr

Día 6


Después del tute del día anterior, hoy le tocó el turno a Troyes, con bonitas calles medievales e iglesias increíbles que bien merecen una visita pausada.

Troyes
Troyes

Día 7



Solo íbamos a conocer Auxerre, pero después de comer ya lo habíamos visto todo y como no podemos estar quietos nos fuimos a la Basílica de Vézelay. Sin duda una buena decisión porque nos encantó tanto esta, como el pueblo.

Auxerre
Auxerre

Vezelay
Vezelay

Día 8


Fuimos a Bourges para conocer su impresionante catedral, paseamos por el castillo y los jardines del Chateau de Chenonceaux y dormimos en la animadísima Tours, que nos sorprendió por la cantidad de gente joven que se veía por sus calles y plazas.

Bourges
Bourges

Chateau de Chenonceaux
Chateau de Chenonceaux

Tours
Tours

Día 9


Aunque la tarde se la dedicamos por completo a Tours visitamos por la mañana dos bonitos castillos, el Chateau de Villandry, el Chateau de D'Azay le Rideau este último tiene la fachada en obras, pero aún así merece la pena verlo. También vimos por fuera el de Langeais.

Chateau de Villandry
Chateau de Villandry
Chateau de D'Azay le Rideau
Chateau de D'Azay le Rideau

Chateau de Langeais
Chateau de Langeais

Día 10


De vuelta a casa nuestro último destino fue Vitoria, sólo nos dio tiempo para salir y cenar por sus calles, pero nos quedaba la mañana siguiente.

Vitoria
Vitoria

Día 11


- Día 11 Recorrimos las animadas calles de Vitoria y visitamos los entresijos de su catedral cuyo interior se encuentra en obras y regresamos a casa.



Gasolina y Peajes

Siempre aprovechamos para repostar en la última gasolinera de España cuando viajamos en coche ya que en Francia es un poco más caro sobre todo en autopistas. Los mejores lugares son siempre las gasolineras de las carreteras nacionales o las de los hipermercados. Tira de mapas o de GPS para viajes cortos, no merece la pena meterse en las autopistas, te dejas un dineral. Así de paso puedes admirar paisajes y pueblos que te sorprenderán y que por autopistas los pasarías por alto.

Horarios

Si es la primera vez que viajas a Francia, tienes que tener en cuenta que cierra todo prontísimo. El cierre más habitual de los monumentos por ejemplo es a las 5 o como mucho las 6, y las tiendas a las 7. Ojo también con los horarios de comidas y cenas, aunque en ciudades grandes se adaptan un poco al turismo, en las pequeñas se hace mucho más temprano que en España. Así que lo mejor es que madrugues un poco y te adaptes a sus horarios.

Durante el viaje de vuelta, hicimos balance, y desde luego no pudo ser más positivo, tuvimos suerte con el tiempo y con los hoteles y no tuvimos incidencias desagradables. Además el 90% de los destinos nos encantaron, no se puede pedir más ¿no te parece?

Publicar un comentario

35 Comentarios

  1. Con algunas modificaciones en el recorrido este viaje por la Alsacia en coche también lo realizamos nosotros hace unos cuantos años, cuatro para ser concretos, y disfrutamos mucho. El paisaje, las ciudades y los pueblos son preciosos.
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla verdad? Nosotros quedamos encantados. Un beso Ambar

      Eliminar
    2. Anónimo9.1.23

      Alguien podria decirme que tql con el idioma alli, cual es la mejor opcio?

      Eliminar
  2. Hace años que tengo ganas de visitar Alsacia, pero los vuelos nunca cuadran por horarios o por precios... y en coche desde Madrid, hay que tener muchos días como vosotros porque para escapadas de 4 días, como que no da tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, casi te lleva 4 días en ir y volver. Hace falta ir con tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Menudo viajecito habéis hecho! Francia me encanta y Alsacia en concreto, sabes que me enamoró. Te he ido siguiendo en facebook y he visto que nos quedararon varios lugares por conocer. Esto, inevitablemente siempre pasa, pero es una buena excusa para volver.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, entre lo que no tenemos tiempo de ver y lo que no sabíamos que merecía la pena, siempre quedan cosas. Como bien dices, excusa para volver ;) Un beso

      Eliminar
  4. Conozco alguno de los lugares que has enseñado y comparto contigo mi amor por Alsacia. Creo que es maravillosa y los pueblos parecen de cuento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La Alsacia es una zona muy bonita para que decírtelo, ta solo mirando tus fotos uno puede revivir momentos muy lejanos de los casi olvidados.
    Muy buen reportaje y no digamos de las fotos preciosas, el tiempo os acompañó también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte hecho revivir viejos tiempos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hello Carmen,
    Very wonderful report with amazing pictures. So fantastic.
    Shot 16 is very well done. A wonderful building in a wonderful area.

    Many greetings,
    Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marco. It's really a great area! Groetjes

      Eliminar
  7. En vuestro viaje no os ha faltado nada Carmen, un buen recorrido y las fotos son preciosas, tal como lo explicas, dan ganas de irse al menos 15 días ¿que menos verdad?.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si se pudiese, 15 días sería perfecto!! Gracias Conchi, un beso

      Eliminar
  8. Que buen recorrido hiciste! nosotros visitamos Alsacia en roadtrip hace unos ayeres tambien pero veniamos de Arles y cruzamos Suiza :) nos falta volver para navidad para ver como decoran todo.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal cruzar Suiza, es un viaje pendiente. Si, nosotros nos quedamos con ganas de verlo en Navidad, debe de ser espectacular! Un saludo Olga

      Eliminar
  9. Un recorrido muy completo. Nosotros también lo hicimos en coche, pero desde Alsacia ampliamos con la Selva Negra y Austria. Estos viajes son los que nunca se olvidan. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww la selva negra, anda que no le tenemos ganas! Bueno, todo se andará verdad? Un abrazo

      Eliminar
  10. Que suerte la tuya de vivir en España. Yo vivo en Puerto Rico y para viajar alla es un dineral. Las fotos son espectaculares. Si sabes de alguna manera de viajar barato de America a Europa dejame saber.

    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jessica en Puerto Rico también hay maravillas que visitar y estais a tiro de tántas maravillas!!! Un abrazo

      Eliminar
  11. Creo que me copio tu ruta para la proxima escapada en coche. Esta Semana Santa fui por Sur de Francia y esta ruta me gusta un poco más. Muchas ganas de conocer Dijon, cuando era pequeña estudiaba frances y los niños del libro vivian en Dijon,me haría gracia.

    ResponderEliminar
  12. Creo que me copio tu ruta para la proxima escapada en coche. Esta Semana Santa fui por Sur de Francia y esta ruta me gusta un poco más. Muchas ganas de conocer Dijon, cuando era pequeña estudiaba frances y los niños del libro vivian en Dijon,me haría gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos el año pasado por el sur de Francia pero es cierto que esta zona es mucho más vistosa. Jajajja pues es bien bonito el pueblo de los niños de tu libro de francés ;)

      Eliminar
  13. Un viaje espectacular. En Alsacia he estado muchas veces, ya que ente mi estancia en Bruselas y la de ahora en Suiza, me ha pillado a mano durante años. A pesar de la fama de los mercados navideños cuando más me gusta es en verano. Los balcones se llenan de geranios y la gente saca las mesas de madera a la calle. Los vinos blancos son muy buenos, y hay mucha comida muy rica.

    Los castillos los vi en otro viaje por el Loira. Ambos destinos son imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que yo no lo pillé en navidad ni en plena primavera,cuando más bonitos están, sin embargo aún así, me enamoró. Los castillos, nos quedan unos cuantos pero vamos tachando los importantes de la lista. Ya quedan menos ;) Un abrazo

      Eliminar
  14. qué bonito!!! Vaya pasada de viaje y qué pila de kilómetros, pero veo que mereció mucho la pena!! Qué pena no habernos conocido allí. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaa, mira que coincidir en Estrasburgo y no poder vernos!!! Eso hay que solucionarlo YA. Un beso

      Eliminar
  15. Que bueno hacer este recorrido en auto, se disfruta mucho conocer lugares así. Me ha encantado! Todas las fotos reflejan que los lugares son maravillosos y tienen un encanto especial. Hay una vista que me ha gustado la que se vé desde el Chateau du Haut Koenigsbourg, debe ser fascinante.
    Gracias por tu post.
    Saludos,
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilián, la verdad es que nos enamoramos de esa zona y como bien dices la vista desde el castillo es espactacular, y el castillo más. Un beso

      Eliminar
  16. Que buena elección de lugares! Tengo tantas ganas de visitar Alsacia..estaba pensando escaparme estas Navidades, si es así tendré en cuenta la ruta que tu hiciste. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii en Navidades tiene que ser increíblemente bonito. Ya me contarás si vas. Un beso

      Eliminar
  17. Que buen post, tomo nota de todo para cuando me surja la oportunidad de poder hacer ese recorrido. ¡Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estamos pensando hacer el viaje en coche a Alsacia porque tenemos 6 días libres en invierno,¿cómo veis el camino para ir en invierno con el coche? Veo que vosotros también arrancasteis desde Asturias como haríamos nosotros. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, las carreteras son buenas, no son de alta montaña, pero en invierno está claro que nieva, así que os recomendamos ruedas de invierno para ir más seguros y evitar algún derrape. Esperamos haberte ayudado.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.