Este es el resumen de nuestro viaje en coche (o debería decir roadtrip) por tierras francesas con destino la región de Alsacia, sin olvidarnos de visitar bellas localidades de camino y algunos castillos del Valle del Loira.

Diario de viaje en coche destino Alsacia

Para este viaje teníamos claro que el medio de locomoción iba a ser el coche ya que disponíamos de 10 días, tiempo suficiente para poder desplazarnos lejos y conocer algunas localidades interesantes por el camino.
Comenzamos a estudiar destinos y circuitos interesantes y después de descartar muchos, nos decantamos por volver a nuestra adorada Francia y conocer Alsacia, un destino anotado en nuestra lista de pendientes desde hacía mucho tiempo.

En un principio mirando el mapa, habíamos incluido algunas ciudades de Suiza, pero al ver el precio de los hoteles, se nos quitó de la cabeza. Y este fue el recorrido en estas largas vacaciones de Semana Santa, 3600 kilómetros en total, casi nada.

Diario de viaje destino Alsacia

Espero que esta información sobre nuestro viaje con destino a Alsacia en coche pueda servirle a alguien, este es el resumen día a día:

Día 1


El primer destino fue Brive La Gaillarde, difícil elección porque buscábamos una localidad en la que no hubiésemos estado, con fácil acceso y que tuviese algo que ver para aprovechar la tarde. Brive cumplió todos los requisitos, un lugar tranquilo con bonitos rincones en el que tomamos la primera caña, esa que te sabe a "estás de vacaciones".

Brive La Gaillarde
Brive La Gaillarde

Día 2


Dijón es una gran ciudad, nos sorprendió por su ambiente juvenil, seguimos la ruta de la Chouette (lechuza) para descubrir sus monumentos y por supuesto compramos mostaza de todos los sabores y colores.

Dijón
Dijon

Día 3


Conocimos Eguisheim, Colmar y Obernai. Tres preciosos pueblos alsacianos que nos conquistaron. Los tres francamente recomendables, no me extraña que tengan fama sus mercadillos navideños, porque si en marzo son así de bonitos, me puedo imaginar cómo serán adornados en esas fechas.

Eguisheim
Eguisheim

Colmar
Colmar

Obernai
Obernai

Día 4


Este día nos dirigimos al punto más alejado de todo el viaje la capital de Alsacia: Estrasburgo. Como llegamos tempranito tuvimos un día entero para ver la ciudad, puede que fuese una de las que más nos gustó de todas, es grande pero muy cómoda para recorrer ya que es llana.

Estrasburgo
Estrasburgo

Día 5


Conocimos más localidades de Alsacia como Barr, el maravilloso Chateau du Haut Koenigsbourg, Ribeauville, Sélestat y Riquewihr, donde disfrutamos de una de las mejores cenas del viaje.

Barr
Barr

Chateau du Haut Koenigsbourg
Chateau du Haut Koenigsbourg

Ribeauville
Ribeauvillé

Selestat
Selestat

Riquewihr
Riquewihr

Día 6


Después del tute del día anterior, hoy le tocó el turno a Troyes, con bonitas calles medievales e iglesias increíbles que bien merecen una visita pausada.

Troyes
Troyes

Día 7



Solo íbamos a conocer Auxerre, pero después de comer ya lo habíamos visto todo y como no podemos estar quietos nos fuimos a la Basílica de Vézelay. Sin duda una buena decisión porque nos encantó tanto esta, como el pueblo.

Auxerre
Auxerre

Vezelay
Vezelay

Día 8


Fuimos a Bourges para conocer su impresionante catedral, paseamos por el castillo y los jardines del Chateau de Chenonceaux y dormimos en la animadísima Tours, que nos sorprendió por la cantidad de gente joven que se veía por sus calles y plazas.

Bourges
Bourges

Chateau de Chenonceaux
Chateau de Chenonceaux

Tours
Tours

Día 9


Aunque la tarde se la dedicamos por completo a Tours visitamos por la mañana dos bonitos castillos, el Chateau de Villandry, el Chateau de D'Azay le Rideau este último tiene la fachada en obras, pero aún así merece la pena verlo. También vimos por fuera el de Langeais.

Chateau de Villandry
Chateau de Villandry
Chateau de D'Azay le Rideau
Chateau de D'Azay le Rideau

Chateau de Langeais
Chateau de Langeais

Día 10


De vuelta a casa nuestro último destino fue Vitoria, sólo nos dio tiempo para salir y cenar por sus calles, pero nos quedaba la mañana siguiente.

Vitoria
Vitoria

Día 11


- Día 11 Recorrimos las animadas calles de Vitoria y visitamos los entresijos de su catedral cuyo interior se encuentra en obras y regresamos a casa.



Gasolina y Peajes

Siempre aprovechamos para repostar en la última gasolinera de España cuando viajamos en coche ya que en Francia es un poco más caro sobre todo en autopistas. Los mejores lugares son siempre las gasolineras de las carreteras nacionales o las de los hipermercados. Tira de mapas o de GPS para viajes cortos, no merece la pena meterse en las autopistas, te dejas un dineral. Así de paso puedes admirar paisajes y pueblos que te sorprenderán y que por autopistas los pasarías por alto.

Horarios

Si es la primera vez que viajas a Francia, tienes que tener en cuenta que cierra todo prontísimo. El cierre más habitual de los monumentos por ejemplo es a las 5 o como mucho las 6, y las tiendas a las 7. Ojo también con los horarios de comidas y cenas, aunque en ciudades grandes se adaptan un poco al turismo, en las pequeñas se hace mucho más temprano que en España. Así que lo mejor es que madrugues un poco y te adaptes a sus horarios.

Durante el viaje de vuelta, hicimos balance, y desde luego no pudo ser más positivo, tuvimos suerte con el tiempo y con los hoteles y no tuvimos incidencias desagradables. Además el 90% de los destinos nos encantaron, no se puede pedir más ¿no te parece?