Los 15 pueblos más bonitos de Asturias

Asturias tiene muchos pueblos que enamoran a primera vista, tanto costeros, con sus pequeños puertos, como de interior rodeados de bellas montañas.

Hemos hecho una pequeña recopilación con los 15 pueblos más bonitos del Principado para que conozcas un poco este pequeño Paraíso Natural: siempre verde, con una pintoresca mezcla de paisajes de montaña y de costa, y una excelente gastronomía.

Los 15 pueblos más bonitos de Asturias

Índice del artículo
  1. Mapa de ubicación de los 15 pueblos más bonitos de Asturias
  2. Los 15 pueblos mas bonitos de Asturias
      1. Puerto de Vega
      2. Luarca
      3. Cudillero
      4. Avilés
      5. Luanco
      6. Candás
      7. Tazones
      8. Lastres
      9. Ribadesella
      10. Llanes
      11. Bulnes
      12. Cangas de Onís
      13. Salas
      14. Cangas del Narcea
      15. Taramundi
  3. Actividades en Asturias
  4. ¿Necesitas hotel en Asturias?

Mapa con los 15 Pueblos más bonitos de Asturias


En esta pequeña recopilación hemos denominado a todos los elegidos como “pueblos”, aunque podrás ver aldeas, villas y alguna pequeña ciudad. Hemos dejado fuera Oviedo la capital del Principado y a Gijón, ambas preciosas, pero que merecen mención aparte.

Para recorrerlos todos vamos a seguir un orden, primero los costeros empezando por el occidente asturiano y después los de interior. Están todos marcados en el mapa. Esta es nuestra lista:


Puerto de Vega


Comenzamos el recorrido por los 15 pueblos más bonitos de Asturias por la pequeña población de Puerto de Vega situada en el occidente asturiano. Fue galardonada como "Pueblo Ejemplar de Asturias" en 1995 y "Pueblo más bonito de Asturias" en 1998. Tiene un ambiente siempre festivo, y como en todos los lugares de costa que voy a enseñarte, es perfecto para comer pescados y mariscos, ya que llegan directamente del mar al restaurante.

El coqueto puerto estuvo dedicado en la antigüedad a la pesca de la ballena, y en él puedes ver el dique de las Almenas, una muralla de defensa, seña de identidad de Puerto de Vega.

Déjate llevar por los alrededores del pequeño puerto: el paseo del Baluarte, el mirador de la Riba, o la Capilla de la Atalaya de 1613, que alberga la imagen de Nuestra Señora de la Atalaya, patrona de los marineros. Todos son bellos miradores con bancos para disfrutar de la panorámica del Mar Cantábrico.

¿Sabías que... la costa asturiana está surcada por una Senda litoral para poder disfrutar de este maravilloso paisaje? La Ruta Naviega es parte de esta senda y atraviesa la localidad de Puerto de Vega y puedes hacer un bonito tramo en cualquiera de los dos sentidos.

Si quieres saber todo lo que ver en Puerto de Vega, puedes ver nuestro post.

Y si te apetece descubrir Puerto de Vega también de noche, te recomendamos los Apartamentos Puerto Norte - Apto 1.

Puerto de Vega, Asturias

Puerto de Vega, Asturias


2-Luarca


Cuando pienso en la típica postal de un pueblo marinero, me viene a la cabeza rápidamente Luarca. Se la conoce como la villa blanca de la Costa Verde, y es que la no puede ser más fotogénica, sus casas blancas contrastan con la colina verde y el azul del mar.

La localidad es perfecta para pasear y su pequeño casco histórico tiene todo lo que hay que tener, encontrarás un montón de sidrerías y restaurantes para saborear sus pescados y mariscos.

Además está rodeado por bonitas playas a las que puedes ir caminando, y tienes también a un paso la montaña para hacer rutas de senderismo.

Hay dos miradores de excepción para contemplar Luarca, uno es desde la Capilla de San Roque y el otro el faro.

¿Sabías que... en Luarca se encuentra uno de los cementerios más bonitos de Asturias? merece la pena acercarse hasta él y contemplar desde allí las vistas.

Si quieres saber más sobre qué ver en Luarca, entra pincha en este enlace.

Y si quieres alojarte en Luarca, nos gusta Villa la Argentina, una preciosa casa de indianos con piscina y muy cerca del centro.

Luarca, Asturias

Luarca, uno de los pueblos más bonitos de Asturias


3- Cudillero


Cudillero, o Cuideiru en asturiano, tiene bien ganado el pertenecer a la lista de los pueblos más bonitos de Asturias, y también uno de los más visitados. Sus casas de pescadores apiñadas en la ladera forman un colorido teatro con las montañas de fondo y el mar como escenario.

Este bonito pueblo declarado Conjunto Histórico, aúna la belleza de su ambiente pesquero con su increíble gastronomía, que puedes degustar en cualquiera de las animadas terrazas que hay en la plaza de la Marina.

La vista más bonita de la villa es sin duda desde el puerto, pero te recomiendo que recorras el “backstage” de este colorido teatro, ya que merece la pena ver como se encuentran distribuidas sus casas y de paso llegar hasta alguno de sus fantásticos miradores.

¿Sabías que… a los habitantes de Cudillero se les llama pixuetos? Aunque su gentilicio es cudillerense, este no se utiliza. Pixueto viene de la palabra pix: pez y la terminación germánica ottu: actividad.

Si quieres saber más sobre Cudillero, lee este post.

Si quieres dormir en Cudillero, te recomendamos la Casona de la Paca, ubicada en El Pito. Una maravillosa casona asturiana con jardines, para disfrutar de una estancia nrelajante.

Cudillero, Asturias

Cudillero, Asturias


4-Avilés


Hemos incluido la Villa de Avilés en la lista de los pueblos más bonitos de Asturias, es el más grande de todos los de esta lista y el tercero en habitantes de Asturias tras Gijón y Oviedo.

Avilés es la gran desconocida para el turismo y tiene mucho que ofrecer, ya que, tras un pasado gris industrial, ha renacido una bellísima villa medieval con un casco histórico con calles empedradas, parques, palacios, casonas, casas tradicionales y muchas otras cosas que te van a sorprender.

El casco histórico se divide en dos partes, una de ellas es la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento, que articula cinco de las calles principales de su casco histórico: La Ferrería, La Fruta, Rivero, San Francisco y La Cámara. Y el otro es el antiguo barrio marinero de Sabugo. Entre ellos la ría de Avilés con su bonito paseo en el que verás el Centro Internacional Oscar Niemeyer.

¿Sabías que… tras un incendio en la villa, los Reyes Católicos le concedieron el mercado semanal? Este funciona todos los lunes desde el año 1479. Déjate “caer” por Avilés un lunes y verás lo animadas que está su mercado y sus calles.

Si quieres saber todo lo que ver en Avilés, puedes ver nuestro post.

Y si te apetece alojarte an Avilés nos encanta el Hotel Oca Villa de Avilés con una ubicación privilegiada junto al parque de Las Meanas, a dos minutos a pie del centro histórico y comercial de la ciudad.


Iglesia de Sabugo, Avilés


Iglesia y calle de San Francisco, Avilés


5- Luanco


Esta pequeña población fue un importante punto de referencia en la pesca de la ballena, actividad que poco a poco fue sustituida por la captura de otras especies marinas y la elaboración de salazones y la industria conservera. En la actualidad es el turismo el de mayor peso y por ello encontrarás una importante oferta hotelera y de restauración.

Su coqueto casco urbano cuenta con dos playas, la de la Ribera y la Playa de Luanco o de Santa Marina, protegida por “el Gallo”, espigón “reservado” para adolescentes disfrutando del verano. Es una playa urbana y familiar y está repleta en temporada alta porque sus aguas son tranquilas y seguras para el baño, además, esta zona de Asturias goza de un microclima que hace que tenga mejor tiempo que el resto del Principado.

En Luanco también puedes ir a ver el Museo Marítimo de Asturias, interesante y didáctico tanto para niños como para adultos. En él podrás ver embarcaciones reales y maquetas, fósiles, corales, huesos de ballena, artes de pesca y un acuario con especies del Mar Cantábrico. Si quieres saber más sobre Luanco, lee este post.

¿Sabías que… en la Playa de la Ribera de Luanco se celebra cada año el único Torneo de Tenis del mundo que se realiza en pista de arena?

Si quieres saber todo lo que ver en Luanco, échale un vistazo al enlace.

Y si te apetece descubrir la villa también de noche, te recomendamos el Hotel La Estación de Luanco, a 150m de la playa y del centro, con habitaciones con aire acondicionado. También tiene sauna y piscina cubierta.

Luanco, Asturias

Luanco, una d elas localidades más bonitas de Asturias


6- Candás


Muy cerquita de Luanco se encuentra la villa marinera de Candás, una localidad con una arraigada tradición que a través de los siglos se manifiesta en sus fiestas. En ellas todos se visten con sus trajes regionales, como en su famosa fiesta de la Sardina, o la que se celebra en honor al Santísimo Cristo, patrono mayor de todas las Cofradías de Pescadores de Asturias, de gran devoción en la villa y que puedes ver en la Iglesia de San Félix.

Puedes disfrutar de un paseo por la villa, por el puerto y también llegar, por un sendero urbano, hasta el faro situado en el cabo de San Antonio, al borde de un acantilado a 40 metros sobre el mar. En días despejados se puede ver hacia un lado el espigón del Puerto de Gijón, y hacia el otro una gran parte del litoral cantábrico hasta el Cabo de Peñas. 

¿Sabías que… la imagen del Santísimo Cristo de Candás, fue hallada en el siglo XVI? Pescadores candasinos que se encontraban por las costas irlandesas cazando ballenas vieron la imagen flotando en el mar.

Si quieres saber todo lo que ver en Candás, puedes ver nuestro post.

Si te apetece dormir en Candás, nuestro favorito es el Hotel Puerto de Candás situado frente a la playa.

Candás, Asturias

Candás, Asturias


7-Tazones


La Villa marinera de Tazones se encuentra en pleno corazón de la Comarca de la Sidra. Además de haber sido declarada conjunto histórico pertenece a la lista de los Pueblos más bonitos de España y la verdad que no es para menos.

Pasear por este hermosísimo pueblo encajonado entre montañas y abierto al mar es un auténtico placer para los sentidos, ya que el olor del mar se mezcla con el de la montaña y con el de los platos de pescados y mariscos que se cocinan en los muchos restaurantes que encontrarás en sus coloridas casas. Puedes ver info completa de Tazones en nuestro post.

¿Sabías que… Carlos V desembarcó en el puerto de Tazones? En 1517, el príncipe Carlos de Habsburgo, futuro Carlos V, debido a las malas condiciones del mar de aquel día, tuvo que desembarcar en Tazones con su corte y acabó enamorado de la villa.
Esto se celebra cada año con una recreación histórica del desembarco fiesta que fue declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias.

Si quieres saber todo lo que ver en Tazones, puedes ver nuestro post.

Es una buena idea dormir en Tazones, nuestra recomendación es el Apartamento San Miguel situado a pocos pasos de playa, con 1 dormitorio, sala de estar, TV, cocina equipada y 1 baño con ducha.

Tazones, Asturias

Tazones, Asturias


8- Lastres


Otro de los pueblos que se ha ganado con creces pertenecer a esta lista de los 15 pueblos más bonitos de Asturias es la Villa marinera de Lastres. Ostenta el título de Pueblos más bonitos de España y Pueblo Ejemplar de Asturias 2010, premio, este último, concedido por la Fundación Princesa de Asturias.

Lastres fue siempre uno de los pueblos más turísticos de Asturias por la belleza de la curiosa disposición de sus casas. También hubo una serie televisiva que lo descubrió a las miles de personas que se presentan cada año a conocer los escenarios que recorría el Doctor Mateo.

Recorre el puerto y pasea entre sus casas para conocerlo bien, también puedes contemplarlo desde el mirador que hay junto a la Ermita de San Roque. Desde este bello observatorio se ve gran parte de la costa oriental de Asturias, la playa de la Griega, la playa de la Isla y la de Vega y la Sierra del Sueve como telón de fondo.
👉No dejes de visitar el Museo del Jurasico de Asturias que se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Lastres.

¿Sabías que… esta zona de Asturias es especialmente rica en vestigios de dinosaurios? Hay nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios que podrás ver en la llamada Costa de los Dinosaurios.

Si quieres saber todo lo qué ver en Lastres, puedes ver nuestro post.

En el mismo centro de Lastres se encuentra el Hotel Eutimio, de gestión familiar que además tiene uno de los mejores restaurantes de la zona. Son habitaciones sencillas pero confortables, con baño completo, WiFi gratuita y algunas con balcón amueblado con vistas al mar.

Playa de Lastres, Asturias


Lastres, Asturias


9- Ribadesella


Ribadesella se encuentra ubicada en la costa oriental y está bañada por el mar Cantábrico y por el río más conocido de Asturias: el Sella.

La villa reúne un casco urbano con una bella arquitectura popular que merece la pena ser recorrido con detenimiento. Además, en su entorno puedes realizar largos paseos costeros y de interior, puedes disfrutar de su bella playa urbana, y por supuesto de su gastronomía que no te dejará indiferente.

Una de las visitas obligadas en Ribadesella es la Cueva de Tito Bustillo, uno de los santuarios del arte paleolítico europeo. Esta cueva junto con otras asturianas, cántabras y vascas, se han incluido en la Lista de Patrimonio Mundial, ya que son un importantísimo testimonio de la historia y de la cultura de la humanidad.

¿Sabías que… en Ribadesella se realiza cada año uno de los eventos deportivos más multitudinarios de la región: el Descenso Internacional del Sella.
Este evento conocido popularmente como Les Piragües está organizado por la Federación Española de Piragüismo y fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.. Un recorrido de 20 kilómetros en el que las piraguas salen de Arriondas y tienen meta en Ribadesella.

Si quieres saber todo lo que ver en Ribadesella, puedes ver nuestro post.

Uno de los hoteles más bonitos es el Hotel Ribadesella playa ubicado en una preciosa casona frente a la playa.

Vista general de Ribadesella

Puerto deportivo de Ribadesella


10-Llanes


Llanes es una de las ciudades más turísticas de Asturias y su casco histórico fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. Está muy animada, sobre todo en verano, y sus calles y plazas están repletas de palacios, casonas de indianos e iglesias. Contaba también con muralla, de la que quedan algunos lienzos, y una torre defensiva.

El casco histórico de Llanes se encuentra entre el mar y la montaña y mires para donde mires sus vistas son excelentes. En su colorido puerto, en el que desemboca el río Carrocedo, encontrarás mucho ambiente y restaurantes donde podrás degustar la excelente gastronomía asturiana.

Por supuesto también hay bellas playas para disfrutar del verano, como Puerto Chico, Toró o la urbana la Playa del Sablón. Y bellos senderos naturales como el Paseo de San Pedro, un kilómetro de verde hierba en lo alto de la montaña, con preciosas vistas.

¿Sabías que… en el espigón del puerto de Llanes hay una obra de Agustín Ibarrola? Se trata de los Cubos de la Memoria, grandes bloques de hormigón que lo protegen pintados por este artista vasco a finales del 2001 con diferentes motivos de la historia y cultura llanisca.

Si quieres saber todo lo que ver en Llanes, puedes ver nuestro post.

Nuestra recomendación es el Hotel Sablón, situado en un acantilado y con acceso directo a la playa del Sablón. Ofrece aparcamiento privado y restaurante.

Puerto deportivo de Llanes

Playa del Sablón de Llanes


11-Bulnes


Cambiamos la costa para adentrarnos en el interior y conocer Bulnes otro de los pueblos que merecen estar en la categoría de los 15 más bonitos de Asturias.

Esta pequeña aldea está situada en un apacible valle de los Picos de Europa, rodeado de inmensas montañas. Lo curioso de Bulnes es que no tiene acceso por carretera, la única vía de comunicación de sus vecinos fue durante siglos un sendero de montaña junto al canal que traza el Río Tejo. Es tan estrecho que no hay espacio para ningún tipo de vehículos y los vecinos de ayudaban de burros para transportar lo más pesado. Entre mucha controversia, en el año 2001, se inauguró un funicular, que les puso la vida un poco más fácil a los vecinos y con ello a los turistas.

Bulnes tiene casas de piedra típicas de alta montaña y en la actualidad encontrarás algunos restaurantes para disfrutar de la exquisita gastronomía de los pueblos de interior.

Si te gusta el senderismo puedes subir y bajar andando por el Canal del Tejo, o por ejemplo alternar la subida en funicular y la bajada paseando y admirando el maravilloso paisaje de los Picos de Europa. Aquí te lo explico todo sobre Bulnes y el Canal del Texo.

¿Sabías que… en Bulnes hay un excelente mirador desde el que se ve el Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes? También puedes continuar la ruta de senderismo desde Bulnes y llegar a la falda de este sueño de escaladores de todo el mundo.

Bulnes, Asturias

Bulnes, Asturias


12-Cangas de Onís


Te llevo ahora a Cangas de Onís, capital de uno de los concejos más visitados del Principado de Asturias situado en el maravilloso entorno natural de los Picos de Europa. La población pertenece a la red de Pueblos Mágicos de España gracias a su patrimonio, entorno, tradiciones, fiestas, gastronomía, productos locales, y sobre todo por su calidad de vida.

La verdad es que da gusto pasear por sus calles muy animadas en cualquier época del año, sobre todo los domingos día de feria, en los que todo abre y el ambiente es fantástico. Tiene varias iglesias interesantes, pero sin duda su lugar más emblemático es su Puente Medieval, símbolo de Asturias.

El concejo es perfecto si te gusta el montañismo, el senderismo, o simplemente paseos cortos por la montaña. Encontrarás multitud de empresas con actividades dedicadas al deporte de aventura, vías ferratas, kayac, rafting, espeleología, parapente y por supuesto el deporte estrella de la zona el piragüismo.

Cangas es "la puerta a los Picos de Europa" y tienes cerquísima el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga con sus maravillosos lagos y por supuesto, el Santuario de la Virgen de Covadonga.

¿Sabías que… en Cangas de Onís se gestó el Reino de Asturias antecesor de la Corona de Castilla y del Reino de Portugal? Fue sin duda una pieza clave en la historia de España.

Puedes echarle un vistazo a nuestro post sobre todo lo que ver en Cangas de Onís

Te recomendamos el Hotel Granda, que se encuentra a unos 400 metros de Cangas. Tiene habitaciones modernasy aparcamiento gratuito. Y la relación calidad-precio perfecta.

Cangas de Onís, Asturias

Cangas de Onís, Asturias


13-Salas


¿Habías oído hablar de la villa medieval de Salas? Pues te diré que es uno de los Conjuntos Históricos Monumentales más notables de Asturias.

Salas se encuentra rodeada de la increíble naturaleza a la que nos tiene acostumbrados el Principado, y sus calles son atravesadas con el primitivo camino de Santiago. Pasear por ellas escuchando el tintineo del rio Nonaya es un placer, además su pequeño casco histórico cuenta con cuatro Monumentos Nacionales.

El centro neurálgico es la Plaza el Ayuntamiento, y a su alrededor están los principales monumentos: la Torre de los Valdés-Salas del siglo XIV, donde se ubica el Museo Prerrománico de San Martín con piezas del siglo X, el Palacio de los Valdés-Salas del siglo XVI y la Colegiata de Santa María la Mayor un refinado templo gótico que alberga el Mausoleo del Inquisidor D. Fernando Valdés Salas, de Pompeo Leoni, una bellísima obra renacentista. Leer más sobre Salas + una pequeña senda a la cascada del río Nonaya.

¿Sabías que… Salas es tierra de vaqueiros de alzada? Este grupo cultural se extendía por el occidente asturiano cambiando su hogar dependiendo de las estaciones: "alzaban" sus viviendas en verano a las montañas y regresaban en invierno.

Salas, Asturias

Salas, Asturias


14- Cangas del Narcea


Nuestro siguiente Top 15 de Asturias es Cangas del Narcea que pertenece a la bellísima Comarca Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña.

Esta localidad asturiana está siempre animadísima y su pequeño casco histórico está repleto de preciosas casonas y palacios. Destaca la Basílica Santa María Magdalena, que es monumento Histórico Artístico Nacional y Basílica menor, y por supuesto su emblemático Puente Colgante. Nuestra zona favorita es la del Puente Medieval que salva las aguas del río Narcea para llegar al Barrio de Entrambasaguas, donde se encuentra la Capilla que custodia la imagen de la Virgen del Carmen, paseada en procesión el día de la Descarga una de las fiestas más multitudinarias y emocionantes de Asturias.

En sus calles encontrarás muchos restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos. Cangas es además el primer destino sin gluten de España y hay una red compuesta por restaurantes, pizzerías, tiendas de alimentación, e incluso casas rurales, en los que podrás comer sin preocuparte por nada. Más sobre Cangas del Narcea.

¿Sabías que… en la Comarca de Fuentes del Narcea, Ibias y Degaña hay un bosque protegido que pueden visitar 20 personas al día? Se trata de la Reserva integral del parque de Muniellos, un bosque de ensueño, refugio del oso pardo.

Puente colgante de Cangas del Narcea

Barrio de Entrambasaguas de Cangas del Narcea


15-Taramundi


Y nuestro último destino, pero no por ello menos importante, es Taramundi, la capital de este bello concejo situado en un entorno privilegiado y bien cuidado por sus orgullosos vecinos siendo galardonado con por la UNESCO Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

Las calles de Taramundi tienen bonitas casas de piedra con tejados de pizarra y están rodeadas de ríos y frondosos bosques por los que podrás hacer rutas de senderismo y BTT aptas para todos los públicos. La población es pequeñita, pero tiene restaurantes, hoteles rurales y tiendas sobre todo de artesanía y productos regionales.

Taramundi junto con la Comarca de la Sidra, fueron los primeros en obtener la denominación de Zona de Interés Artesanal (Z.I.A.). Son famosas sus navajas, hechas en talleres artesanales con madera de boj, y también es muy conocido (y rico) el tradicional Pan de Taramundi.

En la zona baja se encuentra uno de los castros más importantes de Asturias, fundado entre los siglos IX-VII a.C. Y a tan solo 300 metros la aldea de Mazonovo donde podrás ver el Museo de Molinos de agua en perfecto funcionamiento. Si quieres ver más información y muchas fotos de Taramundi y Mazonovo

¿Sabías que… en Taramundi se abrió en 1984, el primer Núcleo de Turismo Rural? Se hizo en la antigua casa parroquial que fue transformada en un complejo hotelero llamado la Rectoral.

Museo de los molinos de Mazonovo, Taramundi

Taramundi, Asturias

Algunas actividades en Asturias


¿Necesitas hotel en Asturias?

Booking.com
Y hasta aquí nuestro recorrido por las 15 localidades que consideramos más bonitas de Asturias, aunque realmente ha estado reñido este ranking. Tienes cantidad de lugares interesantes que ver en el Principado, puedes ver más en este enlace y también muchas Rutas de senderismo, un complemento ideal para conocer la región.
¿Te queda alguna de estas localidades por conocer? ¿Incluirías alguna más en esta lista? Me encataría que me lo dijeses en un comentario.

En este blog verás publicidad y enlaces de afiliación, esto nos deja una pequeñísima comisión si haces clic o si reservas a través de ellos. A ti no te ocasiona ningún gasto adicional y nos ayudas con ello a pagar los costes del blog.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola.
    Uno de los lugares que me encantaría conocer de siempre es Asturias y al leerte más ganas me han entrado, es un viaje pendiente que tengo que espero algún día poder realizar y encima ahora con tus consejos y lugares para visitar todavía más. Sin duda me lo apunto todo para que no se me pase nada, sobre todo las actividades para realizar que me parecen super interesantes. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las ciudades de Asturias me han parecido hermosas y acogedoras, si tuviera oportunidad las recorrería encantada, pues los paisajes me dejaron fascinada.

    ResponderEliminar
  3. Nos los has vendido muy bien, ¿eh? Algunos pueblos los conozco, pero otros no y dado que aún no tengo planeado nada para estas vacaciones, no descarto hacer una escapada hasta allí e investigar si incluyo alguno más en el recorrido, bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues mira, esta entrada me viene de perlas, este año cualquiera sale al exterior y me parece una excelente opcion descubrir Asturias, me guardo la entrada porque me parece ideal esta relacion de pueblos bonitos! besos

    ResponderEliminar
  5. Gran selección, pero a mí me falta Castropol, sin duda en el top 5 de Asturias, pueblo precioso y con una localización de postal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2.6.22

    Me ha parecido estupendo tu blog y muy instructivo. Gracias

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.