Hoy vamos a descubrir Beynac et Cazenac y La Roque Gagueac, considerados por los franceses como dos de las Villas más bellas de Francia y pertenecientes al Périgord negro en Francia. Una zona con una variedad paisajística extraordinaria salpicada con más de 1000 castillos, pequeñas localidades defensivas llamadas bastidas y de importantes yacimientos y cuevas con pinturas rupestres paleolíticas.
Dordoña es un departamento del vecino país francés de la región de Aquitania, bañado por el río Dordoña. A su vez está dividido en cuatro prefecturas: el Périgord blanco, el Périgord púrpura, el Périgord verde, y el Périgord negro.
En el Perigord negro hemos visto Sarlat, y en este post veremos Beynac et Cazenac y La Roque Gagueac.
En el Perigord negro hemos visto Sarlat, y en este post veremos Beynac et Cazenac y La Roque Gagueac.
Beynac et Cazenac
Beynac et Cazenac tiene un espíritu medieval está maravillosamente conservado con sus callejuelas empedradas y sus casas de piedra con tejados de pizarra. Está situado a orillas del río Dordoña y dominado desde lo alto por el Castillo de Beynac y catalogado entre los Pueblos Más Bonitos de Francia.
El castillo construido en el siglo XII, adquirió su forma definitiva con el señor de Beynac, que emprendió su reconstrucción y tras muchas reformas fue adquiriendo la forma que vemos hoy en día. Es un edificio particular pero la visita es posible. Puedes subir andando o en coche, ya que hay un parking justo delante y desde arriba las vistas tienen que ser impresionantes.
Fue escenario de cruentas batallas entre los Señores de la fortaleza, que eras aliados del Rey de Francia y los Señores del Castillo de Castelnaud, aliados del Rey de Inglaterra, los Plantagenets. Es uno de los mejor conservados de la región y declarado Monumento Histórico el 11 de febrero de 1944.

Por desgracia el tiempo siempre manda en los viajes y no se puede abarcar todo, había dos opciones, la subida al castillo o dar un paseo en gabarra, les dejamos a las niñas decidir y escogieron la gabarra.
El paseo en gabarra no nos gustó, prometía la vista de impresionantes castillos y fortificaciones a lo largo del río, pero no vimos muchos y los que vimos estaban demasiado lejos para poder apreciar algo.
La guía iba explicando lo poco que vimos en francés y aunque nos dio un papel con la explicación, no nos enteramos de demasiado porque la traducción estaba mal hecha y además era escasa.
La Roque Gagueac
El siguiente destino del viaje fue La Roque Gagueac, también a la orilla del río Dordoña y con una curiosa disposición de casas color ocre al pié de un acantilado sobre las que podemos ver los restos de un antiguo fuerte troglodita.
Beynac-et-Cazenac y La Roque Gagueac son dos preciosos pueblos para hacer turismo y también para practicar deportes en el río en un entorno espectacular, hay varias escuelas de piragüismo por la zona.
Puedes completar la visita con una localidad cercana, capital del Périgord negro: Sarlat un lugar que parece el escenario de una película de los tres mosqueteros.
¿Sabes dónde están Beynac y La Roque Gagueac?
Puedes completar la visita con una localidad cercana, capital del Périgord negro: Sarlat un lugar que parece el escenario de una película de los tres mosqueteros.
4 Comentarios
Francia tiene una cantidad de rincones y pueblos preciosos, y, a pesar de compartir frontera, bastante desconocido. Un buen viaje el que nos cuentas, :)
ResponderEliminarSaludos!
Juer, que preciosidad de pueblo, como sean todos los que te quedan como este, será de sana envidia, la que te tendré, aunque gracias a estos reportajes, los compartas con todos nosotros, disfrutarlos en vivo debe de ser una pasada.
ResponderEliminarQue fotos mas bellas Carmen.
Un Saludo.
Preciosas fotos que documentan muy bien la visita. Recuerdo ese paseo en gabarra y la infame traducción. Nos hinchamos a hacer fotos, porque los pueblos son preciosos, pero no tuvimos tanto sol como tú.
ResponderEliminarAún la recuerdo esa bella ciudad, qué bonito el Perigord.
ResponderEliminarSaludos viajeros
El LoBo BoBo
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.