Hoy te llevamos al maravilloso Chateau des Milandes, ubicado en el Perigord Negro, una de las zonas de Francia que nos tienen más enamorados.
En la visita a este impresionante chateau del siglo XV, descubrirás este impresionante edificio con las 14 habitaciones que fueron hogar y refugio para Joséphine Baker y su familia. También podrás pasear por los jardines que lo rodean, y en ellos podrás disfrutar de un espectáculo de aves rapaces que te dejará con la boca abierta.
Acompáñanos en nuestra visita al Chateau des Milandes, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para conocerlo.
¿Dónde está el Chateau des Milandes?
Château des Milandes es un castillo-palacio situado en la comuna de Castelnaud-la-Chapelle, en el Perigord Noir, que pertenece al departamento de Dordoña (Francia).
¿Dónde alojarse?
Nosotros para visitar los lugares más bonitos del Perigord Negro utilizamos Sarlat como “base” y nos alojamos en el Hotel Montaigne, situado muy cerca del centro histórico. Estuvimos muy cómodos y el hotel cuenta con una relación calidad precio muy buena. Dispone de un bonito salón con un microondas por si necesitas calentarte algo.
Otra buena opción para visitar el Chateau des Milandes, es alojarte en Beynac et Cazenac ubicado a tan solo 15 minutos del chateau des Milandes. El pequeño Hôtel Pontet, está decorado con mucho gusto y cuenta con aire acondicionado, TV de pantalla plana, baño privado y wifi.
¿Dónde aparcar?
Justo delante del castillo, hay un gran aparcamiento gratuito, para que dejes tu vehículo y hagas la visita al Chateau des Milandes con tranquilidad.
Encontrarás rapidamente las taquillas en las que podrás adquirir la entrada. No es necesario hacer la compra anticipada. En el castillo te darán una audioguía muy interesante, para hacer el recorrido en su interior.
Castillo des Milandes
El castillo de los Milandes fue construido en 1489 por los señores de Caumont, una familia aristócrata que estaba establecida en el castillo de Castelnaud al casarse Nompar IV de Caumont con Jeanne de Castelnaud.
El nombre Milandes proviene de mi landa. Una landa es una gran extensión de tierra en la que se crían plantas silvestres.
Era una fortaleza muy austera, pero en tiempos de François de Caumont lo reconstruye y dota de más luz al interior. Añade vidrieras a sus ventanas con parteluces y el castillo se convierte en residencia permanente de la familia Caumont.
La Revolución Francesa supuso el fin del esplendor de los Caumont y el castillo queda abandonado y vendido ye en el siglo XIX.
En 1900 Charles-Auguste Delbret-Claverie, un empresario que consiguió hacer fortuna gracias a la venta de corsés ortopédicos, lo compró y comenzó su lenta, pero increíble transformación.
Restaurará sus ventanas y vidrieras y añadirá una nueva ala con una torre, nuevos balcones, alojamientos, más torres y decoraciones, gárgolas con figuras fantásticas...
También hará una bodega como inversión. Su viuda, en el año 1914, venderá el castillo a un particular.
Jardines
Jules Vacherot, el jardinero jefe de la ciudad de París diseñó el jardín entre 1900 y 1908 por orden de Charles Auguste Claverie, en un terreno muy accidentado, consiguiendo un efecto increíble.
Capilla
El siguiente propietario que queremos mencionar fue Joséphine Baker, quien en 1947 se casó con el director de orquesta Jo Bouillon, en la capilla del Château des Milandes.
Josephine Baker
El amor de Josephine por los niños convirtió al chateau de Milandes un hogar para niños necesitados, ya que adoptó a un total de 12, de diferentes nacionalidades y religiones.
La «Tribu Arcoiris», como la llamaban, era perfecta al principio ya que vivian en un ambiente lujoso y lleno de amor. Pero acabaron fuertemente endeudados y Jo Bouillon dejó a Josephine.
En 1968, el castillo fue puesto bajo administración judicial para ser vendido, Josephine estaba de visita cuando se enteró de que se había puesto a disposición de inversores. Así que se atrincheró en la cocina para impedirlo, pero no logró su objetivo y poco después la echaron de la propiedad.
Interior del castillo
Puedes recorrer las estancias interiores del castillo por tu cuenta escuchando la audioguía. Descubrirás lugares increíbles como la cocina, los lujosos baños, las habitaciones del matrimonio y de los niños, o donde estaban.
Podrás ver fotografías de la carrera de la arista y una impresionante colección con sus trajes y los adornos que los complementaban. La visita es muy interesante. No se pueden hacer fotos en el interior, tan solo desde las terrazas.
Brasería
A un lado del castillo, en un edificio anexo, se encuentra la brasería. Un lugar perfecto para relajarte o, como hicimos nosotros, para esperar que comenzase el espectáculo de aves rapaces tomando una cervecita al sol. también está abierto fuera del horario de apertura del castillo.
Demostración de aves rapaces
Hay demostración de aves rapaces a diferentes horas, y la verdad es que a pesar de que no era la primera que veíamos, estuvo muy interesante. Las exhibiciones son a las 11.15, 14.30, 16.00 y 17.30 horas.
Vídeo del Castillo de los Milandes
Horarios del Chateau des Milandes
Puedes ver en la web los horarios actualizados de las
visitas del Chateau des Milandes, así como los precios.
En verano suele abrir todos los días entre las 9:00 horas y las 20:00
Qué ver cerca
Tienes lugares estupendos para ver muy cerca del castillo, por ejemplo Sarlat La Caneda, Beynac et Cazenac, La Roque Gageac y muchos más que te iremos enseñando.
Hasta aquí nuestra visita al Chateau de Milandes. Una de las joyas del Perigord Negro, que merece la pena que incluyas en una ruta por la zona.
0 Comentarios
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.