Siete días por Galicia y Portugal

Hoy te llevamos de una ruta en coche de siete días por Galicia y Portugal en el que recorrimos lugares fantásticos. En Galicia visitamos Ribadeo, Tui, el concejo de Oleiros y Betanzos. Y en Portugal: Aveiro, Guimarães, Braga y Viseu. Todas localidades fantásticas, que si no conoces, te animamos a hacerlo.
Siete días por Galicia y Portugal

Cómo casi siempre, el medio de transporte que utilizamos fue el coche, ya que nos da total libertad de horarios y además nos permite conocer parajes y lugares muy interesantes durante los desplazamientos.

Resumen del viaje de 7 días por Galicia y Portugal:

Día 1
Recorrimos la villa marinera de Ribadeo y vimos su casco histórico salpicado de bonitas casas de indianos que se asoman a los colores azules del río Eo y al Mar Cantábrico contrastando con los verdes de sus valles.

Imprescindibles:
Isla Pancha y su faro
O cantón
Torre de los Moreno
Pazo del Marqués de Sargadelos
Puente dos santos
Mirador de la Atalaya

Ribadeo

Conocimos también Tui, sede episcopal situada en la provincia de Pontevedra, justo en la frontera con Portugal, con un precioso casco antiguo medieval presidido por la catedral.

Imprescindibles:
Catedral de Santa María
Iglesia de San Francisco
Capilla de San Telmo
Convento de las Clarisas
Convento de Santo Domingo
Murallas
Puente internacional

Tui, Pontevedra

Seguro de Viaje

El siguiente destino de nuestro viaje es de Portugal, a pesar d ela cercanía, nosotros cuando viajamos al extranjero contratamos un seguro de viaje con MONDO, cuesta menos de lo que crees y además por ser nuestro lector, tienes un 5% de descuento.

MONDO se ha sabido adaptar a la situación actual incluyendo, además de los gastos médicos, la prolongación de tu estancia por cuarentena, o gastos de la PCR prescrita por un médico, repatriación...


Día 2 y 3
Al día siguiente nos dirigimos a Aveiro, una preciosa ciudad de veraneo a la que le llaman la Venecia de Portugal por los canales que la cruzan. Allí disfrutamos de dos días de la playa, su animado ambiente y sus calles.

Imprescindibles:
Catedral
Los canales: Central, de las Pirámides, Sao Roque, Botirões y el do Cojo.
Ruta de edificios de Art Noveau
Estación de tren
Las salinas
Sus dos playas: Barra y Costa Nova

Aveiro

¿Dónde dormimos? Hotel Aveiro Palace – Rua Viana do Castelo 4, Aveiro

Día 4
Tras dejar Aveiro nos dirigimos a Guimarães, cuna de Portugal ya que allí nació el primer rey portugués, Alfonso I. La ciudad está bien provista de monumentos históricos en su coqueto centro medieval y además puedes subir en su teleférico para disfrutar de la naturaleza de su parque natural.

Imprescindibles:
Castillo
Capilla de San Miguel del Castillo
Palacio de los Duques de Bragança
Muralla
Nossa Senhora da Oliveira
Nuestra Señora de la Consolación
Santuario da Penha

Guimarães

¿Dónde dormimos? Hotel de Guimarães – Rua Eduardo Manuel De Almeida, s/n, Guimaraes

Día 5
Nos dirigimos a Braga, una de las ciudades más antiguas del país, lugar de peregrinación y uno de los principales centros religiosos del país. 

Imprescindibles
Santuario del Bom Jesús
Catedral de Santa María
Iglesia Dos Congregados
Iglesia de Santa Cruz
Arco da Porta Nova
Iglesias de Nossa Senhora da Torre
Iglesias de Sao Paulo
Palacio Episcopal

Braga

También conocimos el centro histórico de Viseu, por donde da gusto pasear y recorrer sus estrechas callejuelas medievales y sus espacios verdes.

Imprescindibles
Catedral
Palacio Arzobispal
Murallas y puertas
Iglesia de la Misericordia

Viseu

¿Dónde dormimos? Hotel Bracara Augusta – Avda Central, 134, Braga

Día 6
Tengo que decir que la visita al Concejo de Mera, en la provincia de La Coruña fue todo un acierto. Queríamos una zona tranquila en el que poder disfrutar de nuestro último día del viaje con playa, y nos enamoró.

Imprescindibles:
Sus playas: Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval, Mera y Espiñeiro
Costa de Dexo-Serantes
Castillo de Santa Cruz

Oleiros

¿Dónde dormir?Hotel Caxa do Arxentino – Cividanes, 9, Mera

Día 7
De regreso a casa pasamos por Betanzos y disfrutamos de sus calles, sus plazas, de sus iglesias románicas y por supuesto de su gastronomía, para dar por terminadas las vacaciones de la mejor manera posible.

Imprescindibles
Iglesia de Santiago
Santa María de Azogue
San Francisco
Convento de Santo Domingo
Murallas
Parque de O Pasatempo

Betanzos

Mapa de la Ruta de 7 días por Galicia y Portugal



Ojo con los peajes de Portugal

Si no has viajado a Portugal los últimos años, he de advertirte de la complejidad en el pago de algunos de sus peajes. Trataré de explicarlo de la mejor manera posible.
Hay dos tipos de autopistas en Portugal.
En unas autopistas hay el mismo sistema que en el resto de los países, en los que pagas directamente. Pero en las otras, señalizadas con el cartel de electronic toll only, no existe ningún tipo de lugar para parar y pagar. Pasas bajo unas estructuras metálicas que detectan tu coche, cobrándote así la tasa. El problema es que si no tienes un dispositivo, pasas sin pagar y luego te llega la consiguiente multa.


Si tienes el dispositivo ViaT en el coche, no tienes nada de qué preocuparte porque tanto para unas autopistas como para las otras te vale, pero ¿qué pasa si no lo tienes?
En las autopistas electrónicas, los que venimos de fuera tenemos varias opciones.
1- Buscar los Welcome Points, y sin bajarte del coche dar tus datos de tarjeta y de matrícula y así poder ser detectado por los controles. Vale para un mes.
2- También puedes comprar una tarjeta y asociarla a tu coche, mandando un SMS con el código que esta trae y tu matrícula. Cuando se acaba el saldo te avisan mediante un SMS. La hay de varios precios. Si quieres saber de cuánto dinero comprarla, puedes hacer una simulación en la web. Las tarjetas se pueden comprar en estancos, las gasolineras de las autopistas y en la web.
3- Otra opción es alquilar un dispositivo, pero quizás es la opción más compleja a no ser que tengas que pasar temporadas muy largas en Portugal.

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Hace de ello muchos años casi hicimos también el mismo trayecto, tus consejos son muy buenos y es cierto que es un recorrido precioso, me ha gustado ver de nuevos ciertos lugares olvidados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habertelos recordado Pilar! Un beso

      Eliminar
  2. Conozco todos los sitios españoles y ninguno de los portugueses. Es una asignatura que tengo pendiente. Tengo mis listas, pero sólo las uso en viajes muy largos. Normalmente me basta con imaginarme las cosas. Si tengo reunión, me imagino con traje, corbata, etc. Si voy a una playa pues con ropa de baño y así sucesivamente. Tengo por costumbre revisar las habitaciones de los hoteles después de haber sacado la maleta al pasillo. Nada del otro mundo, como puedes ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima costumbre la verdad. Yo lo hago parecido, y aún así me he olvidado de alguna cosilla :(

      Eliminar
  3. Pues bien poco conozco de todos estos lugares. Sí que estuve una vez en Tui, de pequeño, pero casi no me acuerdo. Y en Braga, más recientemente. Si embargo, maravillas como Guimaraes o Aveiro no las conozco y la verdad es que me encantaría.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Galicia medudas panchadas a comer marisco me doy cada vez que voy, y Portugal lo tengo pendiente, parece ser un sitio increible. Por cierto unos consejos buenisimos para disfrutar del viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que si, se come marisco maravillosamente en Galicia. En Portugal hay maravillas que ver, no te lo pierdas si puedes hacer un tour, sobre todo por sus ciudades más importantes. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que lugares tan preciosos. Nunca he vistado Europa, pero es un lugar al que siempre he querido ir. Yo la viajaría completa jajaja. Pero primordialmente España. Me parece un país con una historia y una arquitectura muy bonita. Justo de Galicia es mi abuelo paterno. Así que me toca de cerca este post. Sobre Portugal, es muy lindo igual. Los peajes electronicos de allá son iguales a los de acá de USA. pasas por debajo de unas cosas raras y por ahí te cobran si tienes el dispositivo. Sólo que en el caso de no tenerlo, no te multan, si no que te envian el cobro por correo, pero justo lo mismo que hubieras pagado de tener el dispositivo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he estado en USA, así que estamos empatadas ;)
      Lo d elos peajes, si no te mandan multa pero te envían el cobro por correo, por lo menos es algo más sencillo que esto, que hasta que lo entiendes, te vuelves loco. Un abrazo Susie

      Eliminar
  6. De Galicia no conozco nada si que conozco el nombre de Ribadeo pero nunca he estado allí. Mi pareja es de un pueblo cerca de Viseu pero no lo conozco en profundidad, si que he conocido aveiro en verano y me pareció un lugar precioso hice el paseo por el canal. Me apunto el resto de lugares de Portugal que has comentado y sobre las precauciones ya las conocía jejeje pero está bien la información para quienes no las conozcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tu pareja es de un pueblo cerca, quizás un día puedas conocer Viseu, a nosotros nos gustó mucho.Hay tantos lugares que nos quedan por conocer, verdad? Un abrazo Sara

      Eliminar
  7. Mi novio ha ido a Portugal y dice que se quedó enamorada de esta cuidad y con este post y las fotos ya comprendo porque. También quiero conocer Galicia ,e dicen la gastronomía de ahí es muy rica. Me encantaría hacer ese paseo en ese canal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que todo Portugal es muy chulo y Galicia también y como bien fices, se come de maravilla ;) saludos

      Eliminar
  8. Nosotros también nos liamos con las autopistas portuguesa con la opción de peaje toll y de hecho una vez pasamos sin pagar porque nos colamos sin darnos cuenta. Conozco algunos de los lugares que visitasteis ye encantaron, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no os llegó multa? Bueno, creo que el primer año que lo pusieron, no cobraban, hasta que la gente se fue adaptando. Un abrazo

      Eliminar
  9. Ya he ido muchas veces a Galicia, nos encanta sus paisajes, su gente, su gastronomia. Pero la verdad, es que tu viaje está muy planificado. En el proximo viaje tomaré nota, porque algunos lugares no los conozco. A Portugal no he ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos sitios bonitos que ver en Portugal!! Seguro que te encantaría! Un saludo

      Eliminar
  10. Que chulo, yo siempre he querido visitar Galicia por su paisajes y su gastronomia sobretodo y desde que mis padres fueron a Madeira, me entraron ganas de viajar a portugal,a ver si algún día tengo la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madeira está otra vez de moda, me encantaría ir también. Además el tiempo es excelente. Un abrazo Sandra

      Eliminar
  11. ¡¡Yo conozco algunos de los sitios de Portugal que mencionas!!
    Aunque es una pena que no hayas pasado por Póvoa de Varzim, es una localidad costera superbonito, y las playas... ¡¡Qué playas!!
    A mi Guimaraes me encantó, aunque estuve muy poquito tiempo, y lo único que visité fue el castillo, y no veas lo que me costó entenderme con el de la taquilla...
    Galicia, no conozco absolutamente nada, aunque ahora desgraciadamente Betanzos se ha hecho muy conocida...

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! Hace tiempo que no se lo que es ir vacaciones para ser exactos casi dos año! jajajaj La verdad es me encanta viajar pero la verdad es que ni portugal ni galicia entra en mis planes!! Son dos sitios que no me llaman la atención para ir... Un saludo y espero que tu los pasaras bien!

    ResponderEliminar
  13. Me parece un excelente recorrido, me encantaría realizarlo, y tus datos han estado geniales, me fascina viajar, es mas lo hago constantemente tanto por cuestiones de trabajo como por gusto personal, he realizado varios recorridos pero por el continente asiático, en especial los mejores destinos los he realizado con viajes a Vietnam , uno de los países con mas tradición y maravillas que he visitado aunque para muchos suene una locura.

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.