Úbeda y Baeza en un fin de semana

Hoy te llevamos a Úbeda y Baeza, dos maravillosas ciudades de la provincia de Jaén, que han sido declaradas de manera conjunta Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que resulta muy interesante visitarlas en la misma escapada.

Entre ellas hay muy poca distancia en coche por lo que incluso, si cuentas de menos tiempo y te organizas bien, puedes verlas en día y medio.

A continuación, te contamos los lugares imprescindibles que visitar en Úbeda y Baeza para que disfrutes del mejor renacimiento andaluz, de su cultura, de su fantástica gastronomía. También te contaremos todos los free tours y visitas guiadas por ellas para que disfrutes a fondo de ellas ¿nos acompañas?

Úbeda y Baeza en un fin de semana

Índice del artículo
  1. Qué ver en Úbeda y Baeza en un fin de semana
    1. Baeza
      1. Qué ver en Baeza
      2. Dónde dormir en Baeza
      3. Free tours y visitas guiadas en Baeza
    2. Úbeda
      1. Qué ver en Úbeda
      2. Dónde dormir en Úbeda
      3. Free tours y visitas guiadas en Úbeda

Qué ver en Úbeda y Baeza en un fin de semana

Úbeda y Baeza junto con Sabiote, forman el Triángulo del Renacimiento andaluz, porque también te recomendamos que incluyas Sabiote en una ruta para descubrir todo lo que ver en Jaén, y si incluyes en ella Jaén capital, harás el viaje redondo. Puedes echarle un vistazo a nuestros post sobre qué ver en Sabiote y qué ver en Jaén.

Como te decíamos, es posible ver las dos ciudades en día y medio, pero lo más recomendable es disfrutar de ellas con calma, para apreciar su increíble patrimonio.

Para conocer estas dos maravillosas localidades jienenses es recomendable que hagas una visita guiada para tomar contacto con ellas, de la mano de un guía experto.

Esta visita guiada que te ponemos a continuación puedes ver las dos con entradas incluidas. A lo largo del post te hablaremos de algunas más concretas para que no te pierdas nada y que disfrutes de lo que estás viendo, conociendo además su historia y aprendiendo curiosidades.


BAEZA

Baeza es una maravillosa población con un rico pasado en la que sus casitas blancas al más puro estilo andaluz se mezclan con las de color dorado de sus edificios renacentistas de los que posee uno de los conjuntos más importantes de España.

Úbeda y Baeza

Úbeda y Baeza

Qué ver en Baeza

Pasear por Baeza es una maravilla, podrás ir descubriendo partes de su muralla, torres y puertas, plazas abarrotadas de edificios renacentistas como la Plaza del Pópulo, la Plaza de Santa Cruz, o la de Santa María, corazón monumental de la ciudad, en la que se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Natividad. También hay varias calles repletas de palacios que merece la pena incluir en el paseo, como la Calle San Pablo o la de San Francisco.

Este tan solo es un repaso rápido a las cosas que ver en Baeza, pincha en el link para descubrir la ciudad a fondo, merece la pena.


Dónde dormir en Baeza

Nosotros dormimos en el Palacio de los Salcedo y la verdad es que fue maravilloso en todos los sentidos. Es un edificio renacentista del siglo XVI restaurado que mantiene todo el encanto de la época, pero con comodidades del siglo XXI.

Si prefieres alojarte en apartamentos para tener disponible una cocina, están genial los Apartamentos Alcazar de Baeza, con aire acondicionado y que además cuentan con una piscina de temporada al aire libre.

Y un Hotel boutique muy coqueto, también con piscina es el Hotel Carmen Boutique, que combina un edificio histórico con un diseño minimalista contemporáneo. Además, cuenta con un animado bar.


Free tours y visitas guiadas en Baeza

A continuación, hemos seleccionado algunos de los free tours y visitas guiadas por Baeza que a nosotros nos parecen más interesantes, pero ya sabes que no todos los gustos son iguales, por lo que puedes pinchar bajo ellas en "ver todas las actividades" para encontrar la tuya.


ÚBEDA

Úbeda es considerada la capital del renacimiento andaluz, ya que cuenta con un bello patrimonio monumental y cultural muy interesante sobre todo para los amantes del arte y en concreto del renacimiento. Un estilo que abarrota sus calles y que puedes ver en edificios civiles y religiosos.

Úbeda y Baeza

Úbeda y Baeza

Qué ver en Úbeda

También es muy agradable pasear por las calles de Úbeda, descubrirás los restos de sus antiguas murallas, tres de sus puertas y algunas torres. Descubre la Sacra Capilla del Salvador, con la fachada de Vandelvira, la maravillosa Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares o la Iglesia de San Pablo.

Una lista interminable de edificios que te enamorarán como el Hospital de Santiago, la curiosa Sinagoga del Agua o la cantidad de palacios y casonas reflejo del pasado señorial de la ciudad.

Descubre en nuestro post todo lo que ver en Úbeda, con completas explicaciones y muchas fotografías, para descubrir la ciudad a fondo.


Dónde dormir en Úbeda

Nos alojamos en el Hotel Boutique Nueve Leyendas alojado en un elegante edificio del siglo XVIII inspirado en 9 leyendas locales. Tiene muy buena relación calidad precio y además, se encuentra a un par de minutos del centro.

Si viajas en familia puede que te apetezca más alojarte en los Apartamentos Sol de Mayo, ubicados en un edificio del siglo XVIII, con aire acondicionado, balcón privado, zona de estar, mesa de comedor y cocina bien equipada.


Free tours y visitas guiadas en Úbeda

Esta es nuestra selección de algunos de los free tours y visitas guiadas más interesantes en Úbeda, puedes pinchar bajo ellas en el botón de ver más actividades para encontrar otras diferentes.

Y hasta aquí Úbeda y Baeza en un fin de semana. Dos ciudades qué si te gusta la arquitectura sobre todo la renacentista, tienes que incluirlas entre los imprescindibles que ver en Andalucía, porque son maravillosas.

Código ético. Esta página es publicitaria, con tus reservas obtenemos una pequeña comisión y a ti no te costará ni un céntimo más. Esta pequeña comisión nos sirve para mantener el blog y seguir generando contenidos interesantes para viajar.

Publicar un comentario

0 Comentarios