Harder Kulm la mejor panorámica de Interlaken | Suiza

Hoy vamos a llevarte a un precioso mirador en lo alto del Harder Kulm, la montaña más cercana a Interlaken en Suiza. Puedes subir haciendo senderismo o en un funicular, que te transportará en menos de diez minutos, a la cima a una altura de 1322 metros sobre el nivel del mar.

Las vistas desde lo alto son impresionantes, ya que se divisan los picos del Eiger, Mönch y Jungfrau, las localidades de Interlaken y Unterseen, y los lagos Thun y Brienz. Acompáñanos a descubrir este hermoso lugar desde el que no podrás dejar de hacer fotos.

Harder Kulm la mejor panorámica de Interlaken | Suiza

Índice del artículo

Dónde está Interlaken

Interlaken se encuentra en la región montañosa del Oberland bernés en Suiza central y como su propio nombre indica está ubicada “entre lagos”. A un lado se encuentra el lago Thun y al otro el lago de Brienz.

Interlaken es un centro turístico de primer orden en Suiza en el que puedes disfrutar durante todas las épocas del año. Está rodeado de montañas con tupidos bosques, prados alpinos y glaciares por los que puedes practicar el senderismo, montañismo o el esquí y divisar las cimas del Jungfrau, Eiger y Mönch.

Este complejo cuenta una red de trenes, funiculares y teleféricos a tu disposición. Y en sus lagos puedes disfrutar de paseos en barco de vapor, de la natación o kayac, con un paisaje de fondo impresionante.

Schynige Platte
Foto de un cartel del Schynige Platte

JungfrauPark Interlaken - parque temátco infantil
JungfrauPark Interlaken - parque temátco infantil

Por la serpenteante carretera que nos conduce a Interlaken divisamos maravillosas vistas de las localidades de Giswil y Lungern en un entorno como puedes ver maravilloso.

Guiswil, Suiza

Lungen, Suiza

Qué es el Harder Kulm

El Harder Kulm es una de las montañas que se encuentran junto a Interlaken. En ella hay un mirador, con un restaurante, desde el que las vistas a la zona no pueden ser más maravillosas. Sin duda una visita en Suiza que no puedes dejar de hacer.


¿Cómo subir al Harder Kulm?

Hay dos opciones para subir al mirador en lo alto del Harder Kulm, una de ellas es hacerlo caminando y otra con el funicular.


Subir caminando al Harder Kulm

Una vez en el centro de la ciudad de Interlaken pasando su estación de trenes, deberás cruzar el río Aar y dirigirte a la estación del funicular Harderbahn que sube a Harder Kulm.

Estación del funicular al Harder Kulm, Suiza
Estación del funicular al Harder Kulm

Río Aar, Interlaken, Suiza

Río Aar, Interlaken, Suiza

Aquí ya verás los carteles de señalización de la ruta, por detrás de la estación comienza el ascenso en zigzag a lo alto de la montaña. Son poco más de cuatro kilómetros, que para aquellos que no están acostumbrados pueden ser algo duro. También tienes la opción de subir en funicular y bajar caminando porque evidentemente bajar es más fácil.


Subir al Harder Kulm en funicular

La otra opción mucho más cómoda y con mucho encanto también, es subir en el funicular hasta lo alto. Puedes aparcar el coche en la estación de tren de Interlaken y dirigirte, cruzando el río Aar, hasta la estación del funicular. Esta es la ubicación de la estación de Harderbahn.


El funicular

Una vez llegamos a la estación de Harderbahn y tras sacar el ticket, esperamos nuestro turno y subimos al funicular.

Este tren cremallera de más de 100 años de antigüedad, asciende a la cima a una altura de 1322 metros sobre el nivel del mar, unos 730 metros desde Interlaken, en menos de 10 minutos. Cruza un largo túnel, algunos puentes y en ocasiones el desnivel llega al 64%.

Desde sus amplios ventanales podrás disfrutar de un bonito paisaje montañoso y con unas vistas espectaculares.

Subida en funicular al Harder Kulm

Subida en funicular al Harder Kulm

Subida en funicular al Harder Kulm

Subida en funicular al Harder Kulm, Interlaken
Ya vemos el mirador del harder Kilm en lo alto

Subida en funicular al Harder Kulm, Interlaken

Una vez arriba, hay que caminar unos pocos metros por una pista para llegar al restaurante y a la plataforma superior donde se encuentra el mirador.

Hard Kulm, Interlaken, Suiza

Hard Kulm, Interlaken, Suiza

Horarios y precio del funicular al Harder Kulm

Estos son los horarios del funicular en el momento que escribimos este artículo (2021), y para que te hagas una idea, pero consulta la página oficial del Harder Kulm por posibles cambios.

17.04.2021 - 30.05.2021, primer ascenso 9:10, último descenso 21:10

31.05.2021 - 26.09.2021, primer ascenso 9:10, último descenso 21:40

27.09.2021 - 24.10.2021, primer ascenso 9:10, último descenso 21:10

25.10.2021 - 28.11.2021, primer ascenso 9:10, último descenso 17:10

Precio: Ida y vuelta nos costó 32 CHF por adulto (unos 30€), un precio algo elevado pero un recuerdo imborrable, al menos así lo vivimos nosotros.


Zwei-Seen-Steg

Cuando llegues al mirador del harder Kulm no sabrás para donde mirar, porque las vistas son espectaculares mires para donde mires. Para ponértelo un poco más fácil, sobre todo si no tienes vértigo, hay una plataforma suspendida desde la que las vistas son espléndidas. Se llama Zwei-Seen-Steg, es decir puente de los dos lagos.

Vistas desde el Harder Kulm

Vistas desde el Harder Kulm

Una bonita estatua de una vaca acompaña a los visitantes desde ella sin inmutarse, la verdad es que no nos extraña con las vistas que tiene: El lago de Thun a la derecha, el lago Brienz a la izquierda y entre ellos Interlaken. Al fondo el trio alpino: Eiger, Mönch y Jungfrau. Seguramente podrás contemplar algunos parapentes sobrevolando el valle, todo un espectáculo.

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza
Al fondo, con sus cumbres nevadas: el Eiger, Mönch y Jungfrau

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Vistas desde el Harder Kulm, Suiza

Parapente en Interlaken

Restaurante panorámico

Y junto a la explanada un bello restaurante panorámico en un estilo medieval romántico, el restaurante Harder Kulm Panorama en el que cocinan excelentes platos suizos y que con una amplia terraza. La cerveza con esas vistas, a pesar de ser en vaso de plástico, no nos pudo saber más rica, además pudimos disfrutar del día soleado que por suerte nos tocó disfrutar.

Restaurante panorámico de Harder Kulm

Restaurante panorámico de Harder Kulm

Atardecer en el Harder Kulm

Hay un trayecto especial al atardecer para ver la puesta de sol desde lo alto que nos hubiese gustado, pero todo no puede ser. Las vistas con la puesta de sol a juzgar por las fotos que hemos visto son maravillosas. Si estás interesado, este viaje se denomina "Harder Kulm by Night” y en el precio se incluye el viaje y una cena en el restarurante, consulta la web del Harder Kulm.


Senderismo

Esta ubicación es perfecta para que inicies una caminata desde aquí sobre todo si eres experto, puedes ir por la cresta de Hardergrat hacia el espectacular Augstmatthorna. Las vistas y el paseo no dejan indiferente a nadie, pero tienes que estar acostumbrado a caminar por el monte.


Qué ver cerca de Interlaken

Friburgo
Murten
Cataratas del Rin

Si estás pensando viajar a Suiza, no deja de ser Europa y muchas de las costumbres son parecidas a las nuestras, pero también hay bastantes que cambian. Por eso te repomiendo que leas nuestro post con unos Consejos para viajar a Suiza, que esperamos que te vayan bien si viajas a ese país.

Y hasta aquí nuestra visita a la cima del Hard Kulm en Interlaken, Suiza. Dónde está, cómo subir, horarios y todo lo necesario para que organices tu visita a este maravilloso mirador.


Publicar un comentario

0 Comentarios