Senda Costera Naviega: Puerto de Vega - Playa de Frexulfe

Hoy vamos a recorrer otro pequeño tramo de la Senda Naviega, que recorre un trocito de la Costa Cantábrica por el occidente de Asturias entre la población de Puerto de Vega y la Playa de Frexulfe.

En esta sencilla ruta de senderismo, apta para todos los públicos, descubrirás el paisaje asturiano con pequeños bosques, praderas, abruptos acantilados, calas, playas y el Mar Cantábrico. ¿Nos acompañas?

Senda Costera Naviega: Puerto de Vega - Playa de Frexulfe

Senda Costera Naviega

La Senda Costera Naviega completa es lineal y te conduce siempre junto a la costa desde la población de El Bao hasta la de Navia. Completa son unos 20 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, por lo que para disfrutar de ella plenamente la hemos dividido en tres partes. Ya depende de ti, tu tiempo y tu estado de forma si ampliarla o reducirla.

Mapa MIDE Senda Costera Naviega

Recorrido de la Senda Naviega

Primer tramo: De la playa de Barayo a Puerto de Vega
Aproximadamente 5 km de ida más la vuelta.

Segundo tramo: De Puerto de Vega a la playa de Frexulfe
Aproximadamente 4,1 km de ida más la vuelta.

Tercer tramo: De Frejulfe a la Playa de Navia
Aproximadamente 5,6 km de ida y lo mismo de vuelta

Segundo tramo de la Senda Costera Naviega

Hoy te explicaremos como es este Segundo tramo de la Senda Costera Naviega que une la bonita villa marinera de Puerto de Vega con la Playa de Frexulfe.

Como te hemos comentado antes, la ruta es cortita, unos 8 kilómetros sumando la ida y la vuelta y tiene dificultad baja. Es apta para todos los públicos, siempre teniendo en cuenta que caminamos junto a los acantilados.

Tramo 2 de la senda naviega

Puedes comenzar desde cualquiera de los dos lugares que te cito, ambos cuentan connun amplio aparcamiento para facilitarte el paseo. Nosotros lo comenzamos desde la bella población de Puerto de Vega. Merece la pena que te des un paseo por ella y descubras este “Pueblo Ejemplar” y uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Una buena idea es que lo recorras a la vuelta y que comas sus pescados y mariscos en cualquiera de sus restaurantes.

El lugar más cómodo para dejar tu coche es pasado el puerto, junto a la Capilla de la Atalaya, con buenas vistas tanto al pueblo como a la costa Cantábrica. Una pena que el día de la ruta hubiera bruma y no nos dejó ver bien el horizonte, aun así, el paisaje es espectacular.

Otra opción es que duermas en Puerto de Vega, están muy bien los Apartamentos Puerto Norte - Apto 1, tiene 1 dormitorio, cocina con lavavajillas, horno, lavadora y 1 baño. También tienen jardín y aparcamiento privado gratuito.

Ermita de la Atalaya de Puerto de Vega

Comenzamos desde aquí este bonito tramo de la Senda de la Costa Naviega. Vamos dejando atrás la villa marinera de Puerto de Vega.

Senda costera naviega Asturias

Puerrto de Vega, Senda costera naviega, Asturias

Vistas de la atalaya, Puerto de Vega

Senda costera Naviega, Asturias

Senda costera Naviega, Asturias

En este paseo encontrarás algunos puntos relevantes, como las pequeñas playas de piedra como la de La Llosera.

Acantilados de la Senda costera Naviega, Asturias

Senda costera Naviega, Asturias

Piornos de la Senda costera Naviega, Asturias

Camino junto al acantilado Senda costera Naviega, Asturias

Entrada del mar. Senda costera Naviega, Asturias

Senda costera Naviega, Asturias

El camino entre fincas delimitadas junto a los acantilados te ofrecerá preciosas perspectivas marineras. Otro punto que captará tu atención es la isla de Vega o isla Soirana, famosa por su colonia de percebes, que contemplarás durante gran parte del camino.

Isla de Vega, Asturias

Isla de Vega, Senda costera Naviega, Asturias

Isla de Vega, Senda costera Naviega, Asturias

O el pinar del Castiel, lugar en el que se encontraba uno de los 29 castros que existieron en Asturias. Un camino con continuos entrantes y salientes que dibujan la costa junto al Cantábrico, te conducen a la Playa de Frexulfe (Frejulfe).

Senda costera Naviega, Asturias

Senda costera Naviega, Asturias

Playa de piedras de la Senda costera Naviega, Asturias

Senda costera Naviega, Asturias

En la Playa de Frexulfe desemboca el río del mismo nombre, el conjunto está declarado Monumento Natural desde 2002 por la importancia de sus dunas, su estuario y su flora y fauna. Desde este punto de la ruta puedes contemplar este arenal de unos 800 metros de longitud.

Playa de Frexulfe, Senda naviega Asturias

La Playa de Frexulfe es ideal para pasar el día por su gran espacio y por el pinar que hay a su espalda que da buena sombra.

Frejulfe cumple con todos los criterios bandera azul

Además, si te apetece continuar un poquito más e ir al otro lado. Encontrarás el chiringuito La Mar de Fondo, muy ambientado junto al amplio aparcamiento, y donde puedes comer o ver el atardecer tomándote una cerveza.

Playa de Frexulfe, Asturias

Chiringuito La Mar de Fondo, Playa de Frexulfe, Asturias

Relájate y disfruta del paisaje, cuando lo hayas hecho a conciencia toca dar la vuelta, que no se porque extraña razón siempre se hace más corta que la ida, ¿te pasa a ti?

Como ya te he contado hay dos tramos más que completan la Senda Costera Naviega, ya depende de ti, tu tiempo y ganas en hacerla como nosotros por pequeños tramos para disfrutar de la playa y los pueblos. Cuéntame qué te ha parecido este. Puedes ver el tramo que va desde la Playa de Barayo a Puerto de Vega en este enlace.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Muy bien explicado ese tramo de viaje, paso por paso. La incorporación del mapa transverso ayuda mucho. Muy buenas fotos con la perspectiva más agradable.
    Gracias por hacernos partícipe de tus viajes.
    Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias,nos alegra de que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que bien explicados los tramos de la ruta. Mucho mejor que las páginas "oficiales". Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el comentario. Un saludo

      Eliminar
  3. Anónimo10.6.22

    Se podrá hacer con el perro? Que me recomiendan??? Hay mucho acantilado puede ser peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debería haber ningún problema, de hecho se ven bastantes por allí

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.