1/5/14

Beynac et Cazenac y La Roque Gagueac, Francia


Beynac et Cazenac


Beynac et Cazenac está en el corazón del Périgord Negro. Su espíritu medieval está maravillosamente conservado con sus callejuelas empedradas y sus casas de piedra con tejados de pizarra. Está situado a orillas del río Dordoña y dominado desde lo alto por el Castillo de Beynac.





El origen del castillo es del siglo XII y por él pasaron personajes como
  Ricardo Corazón de León

Adquirió su forma definitiva con el señor de Beynac, que emprendió su reconstrucción y tras muchas reformas fue adquiriendo la forma que vemos hoy en día. Es un edificio particular pero la visita es posible. Puedes subir andando o en coche ya que hay un parking justo delante y desde arriba las vistas son impresionantes.

Por desgracia el tiempo siempre manda en los viajes y no se puede abarcar todo, había dos opciones, la subida al castillo o dar un paseo en gabarra, les dejamos a las niñas decidir y escogieron la gabarra.





El paseo en gabarra no nos gustó, prometía la vista de impresionantes castillos y fortificaciones a lo largo del río, pero no vimos muchos y los que vimos estaban demasiado lejos para poder apreciar algo. La guía iba explicando lo poco que vimos en francés y aunque nos dio un papel con la explicación, no nos enteramos de demasiado porque la traducción estaba mal hecha y además era escasa.


La Roque Gagueac


El siguiente destino del viaje fue La Roque Gagueac, también a la orilla del río Dordoña y con una curiosa disposición de casas color ocre al pié de un acantilado sobre las que podemos ver los restos de un antiguo fuerte troglodita.





Beynac-et-Cazenac y La Roque Gagueac son dos preciosos pueblos para hacer turismo y también para practicar deportes en el río en un entorno espectacular, hay varias escuelas de piragüismo por la zona.

¿Has estado por allí? Cuéntamelo dejándome un comentario.

Además en este viaje visitamos:
Bruselas I, BruselasII  AmberesGanteBrujas (Bélgica) 


Share:

4 comentarios:

  1. Francia tiene una cantidad de rincones y pueblos preciosos, y, a pesar de compartir frontera, bastante desconocido. Un buen viaje el que nos cuentas, :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Juer, que preciosidad de pueblo, como sean todos los que te quedan como este, será de sana envidia, la que te tendré, aunque gracias a estos reportajes, los compartas con todos nosotros, disfrutarlos en vivo debe de ser una pasada.
    Que fotos mas bellas Carmen.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos que documentan muy bien la visita. Recuerdo ese paseo en gabarra y la infame traducción. Nos hinchamos a hacer fotos, porque los pueblos son preciosos, pero no tuvimos tanto sol como tú.

    ResponderEliminar
  4. Aún la recuerdo esa bella ciudad, qué bonito el Perigord.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión sobre esto que has leído.