Qué ver en Sigmarigen además del castillo de los Hohenzollern

Hoy queremos enseñarte qué ver en Sigmaringen, una bonita localidad de Alemania situada en un bucólico emplazamiento a orillas del Danubio, cuya vida gira alrededor de un castillo.

El monumento más importante es su imponente Castillo Sigmaringen, un bellísimo palacio-fortaleza que sigue perteneciendo a los Hohenzollern y que se encuentra en lo alto, rodeado por la pequeña población por la que da gusto pasear. Continúa leyendo que te la enseñamos.

Qué ver en Sigmarigen además del castillo de los Hohenzollern

Índice del artículo
  1. Información práctica para ver Sigmaringen
  2. Mapa con todo lo que ver en Sigmaringen
  3. Vídeo de Sigmaringen

Información práctica para ver Sigmaringen

A continuación, antes de enseñarte esta bonita población alemana, te damos una información práctica para que realices la visita:


Dónde está Sigmarigen

Esta es la ubicación de Sigmaringen (Sigmaringa en castellano). Es una ciudad del Estado federado de Baden-Wurtemberg, en la Región Administrativa de Tubinga (Tubinghen), en el distrito homónimo situada al sur de Alemania.


Cómo llegar a Sigmaringen

El aeropuerto más cercano para llegar a Sigmaringen es el de Sttutgard y desde allí puedes llegar en tren o alquilar un coche. Puedes buscar el mejor precio de tu coche de alquiler en este enlace.


Dónde dormir

Dormimos de maravilla en el Hotel Eichamt, situado en un extremo de la población, pero a un paso del centro. El pequeño hotel tiene plazas de aparcamiento privadas gratuitas, wifi y un restaurante en la planta baja con una terraza muy agradable. Es un hotel sencillo, y todo un acierto por ubicación, relación calidad-precio y amabilidad de los empleados.

Hotel Eichamt, Sigmaringen

Dónde comer

Puedes comer en el restaurante del Hotel Eichamt, tienen comida de la zona, bien cocinada a un precio razonable y con una atención estupenda. Si hace buen tiempo puedes comer en su agradable terraza.


Dónde aparcar

Las calles del centro de Sigmaringen son peatonales o están reservadas para la población, así que el mejor sitio en el que puedes dejar el coche es un gran aparcamiento situada en uno de los extremos de la población, a dos minutos del centro. Esta es la ubicación.


Seguro de viaje

Siempre es conveniente hacerse un seguro de viaje, sobre todo cuando viajas al extranjero. Por eso, en este caso, contratamos nuestro seguro con MONDO, que nos da total confianza.

Aprovecha y reserva aquí tu seguro de viaje por menos de lo que estás pensando. Además, por ser lector de Viajes y Rutas tienes un 5% de descuento.


Qué ver en Sigmaringen

Como te comentábamos al principio, lo principal que ver en Sigmarigen es su castillo, ubicado en lo alto del casco urbano de la ciudad. Además de ver esta espectacular fortaleza-palacio, resulta muy agradable recorrer las calles que lo rodean y descubrir sus casas y templos.

Sigmaringen

Castillo de Sigmaringen

Comenzamos descubriendo todo lo que ver en Sigmarigen por su espectacular castillo, al que se llega caminando por la calle principal de la ciudad y ascendiendo hasta llegar. Realmente más que castillo es un palacio, como sucede en otras localidades europeas como los chateau franceses del Valle del Loira, por ejemplo el chateau de Chenonceau, o el Chateau d'Azay le Rideau.

Perteneció a una de las dos grandes ramas de los Hohenzollern, la de Suabia, fieles a Roma tras la Reforma, recibiendo de Carlos V el condado de Sigmaringen como premio por su fidelidad. Cuando Napoleón rediseñó el mapa político de Europa, lo convirtió en el Principado de Hohenzollern-Sigmaringen y en 1849 el territorio quedó agregado a Prusia.

Si estás interesando en ver el interior del castillo hay visitas guiadas en alemán y a algunas horas en inglés. Recorrerás las estancias del palacio entre las que se encuentra su famosa sala de trofeos de caza y otra de armas familiares.

El castillo actual es de estilo renacentista, aunque se pueden ver algunos restos de la época de construcción de la Edad Media. Sigue perteneciendo a la familia Hohenzollern, siendo su propietario actual Karl Friedrich, aunque tan solo lo usa para eventos o fiestas familiares.

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

El Danubio a su paso por Sigmaringen

Merece la pena que rodees el castillo de Sigmaringen por la parte de atrás, allí hay un precioso paseo junto al Danubio desde el que contemplarás una panorámica espectacular de la fortaleza.

Además, podrás pasear por el paso peatonal del puente de acero que cruza el Danubio, por el que pasa el Ferrocarril del Valle del Danubio. También podrás ver la presa y una pequeña central eléctrica.

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Central electrica de Sigmaringen

Presa de Sigmaringen

Las vistas del Castillo de Sigmaringen desde este lado junto al Danubio, no pueden ser más espectaculares.

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Es un lugar perfecto para hacer senderismo y también para pasear en bicicleta ya que es parte del itinerario de la Ruta cicloturista del Danubio que empieza en la Selva Negra llegando hasta el Mar Negro y pasando por paisajes maravillosos.

Acércate también al Donaubühne, un pequeño escenario al aire libre desde el que tendrás la panorámica más bonita del castillo, reflejado en las aguas del Danubio.

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Castillo de Sigmaringen Hohenzollern

Casco histórico de Sigmaringen

A pesar de su pequeño tamaño, además del castillo, hay rincones muy interesantes que ver en Sigmaringen. Su casco histórico se recorre en poco tiempo, ya que está todo muy junto.


Marstallmuseum

Nada más bajar del castillo podemos ver el edificio Marstall, en cuyo interior se encuentra el Marstallmuseum, una exposición de los transportes utilizados por los Hohenzollern. Hay 17 carruajes, y varios trineos y palanquines.

Marstallmuseum de Sigmaringen

Iglesia de St. Johann Evangelist

El templo principal que ver en Sigmarimgen es la iglesia de St. Johann Evangelist, construida entre 1757 y 1763. Es de estilo barroco y decorada con bellos estucos.

En sus orígenes fue la capilla del castillo, pero la iglesia que vemos en la actualidad ya no tiene nada que ver con esta. Lo más antiguo que se conserva es el muro norte y la torre de 1580. En el interior de la iglesia se enterraron los Condes de Werdenberg y los Príncipes de Hohenzollern-Sigmaringen hasta 1844.

Iglesia de St. Johann Evangelist de Sigmaringen

Fürst-Wilhelm-Straße

Paseamos por la Fürst-Wilhelm-Straße, la calle principal que ver en Sigmaringen, en la que se encuentran muchos de sus comercios ubicados en preciosas y coloridas casas de entramado de madera, y decoradas con bonitos detalles.

Fürst-Wilhelm-Straße de Sigmaringen

Fürst-Wilhelm-Straße de Sigmaringen

Fürst-Wilhelm-Straße de Sigmaringen

Fürst-Wilhelm-Straße de Sigmaringen

Rathausplatz

Y llegamos a la Rathausplatz, centro neurálgico de la ciudad, donde se realiza el mercado. En ella se encuentra el edificio del ayuntamiento. Este precioso edificio fue construido entre 1925 y 1927 aunque el inicial se construyó en 1454.

En la esquina de la derecha puedes ver la figura del caballero Sigmar, que según la leyenda fue fundador de la ciudad y el que le da nombre.

Frente al ayuntamiento se encuentra la fuente del mercado, de 1826, decorada con la figura del conde Johann von Hohenzollern-Sigmaringen, que llegó a ser coronado príncipe en 1629.

Plaza del ayuntamiento de Sigmaringen

Plaza del ayuntamiento de Sigmaringen

Plaza del ayuntamiento de Sigmaringen

Plaza del ayuntamiento de Sigmaringen

Karlsplatz

Un poquito más adelante vemos otra bonita plaza y a un lado un jardín con la escultura de Karl Anton von Hohenzollern con el castillo por detrás, un poco más allá la Karsplatz con un bello edificio administrativo.

Karl Anton von Hohenzollern

Karlplatz Sigmaringen

Runder Turm - Heimatmuseum

Otro de los edificios que merece la pena que incluyas en las cosas que ver en Sigmaringen es el Runder Turm, una torre de defensa que perteneció a la muralla de defensa de la ciudad decorada con los escudos de la ciudad y de los Hohenzollern.

Fue construido en 1600 y parcialmente destruido en la Guerra de los Treinta Años, hasta su reconstrucción en 1737 como residencia de forma octogonal. En 1987 un platero la compró para donarla con la condición de convertirla en museo, y desde entonces alberga el Heimatmuseum, con una exhibición para conocer la historia de la ciudad.

Runder Turm - Heimatmuseum de Sigmaringen

Mapa con todo lo que ver el Sigmaringen


Vídeo de Sigmaringen

Y hasta aquí todo lo más interesante que ver en Sigmaringen una colorida ciudad alemana bañada por las aguas del Danubio con un coqueto casco histórico y el impresionante castillo de los Hohenzollern. ¿Lo conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios