Aniversario de Asturias TB y Turismo Gijón

Este año la Asociación Asturias Travel Bloggers cumplió cuatro añitos y como la ocasión lo merecía lo celebramos descubriendo cosas interesantes que hacer y que ver en Gijón. Allí pasamos todos juntos 24 horas dedicadas a poner en práctica algunos de los principios de la #Gijonomía, para demostrar que "vivir bien tiene su ciencia".

Gijón y sus habitantes se merecen una enciclopedia propia, su pasión por todo lo que les rodea es muy grande y digna de estudio, por eso están elaborando su propio tratado: la Gijonomía o la Xixonomía, que cada día ponen en práctica.

Nosotros quisimos sentirnos gijoneses durante 24 horas y demostramos algunos de ellos, el resultado os lo contamos a continuación.

4º aniversario de Asturias TB con Turismo Gijón

Kokomo, escuela de cocina

Comenzamos a media mañana en Kokomo, una escuela de cocina para niños y adultos. Es una buena idea para hacer en Gijón con un grupo de amigos, familiares o con colegas de trabajo. Todo se realiza bajo la atenta mirada, explicaciones y receta de Iñaki, y también su "santa paciencia". 

Kokomo, escuela de cocina de Gijón

Descubrimos que es divertidísimo cocinar en grupo y que los componentes de Asturias Travel Bloggers junto con nuestros anfitriones Miguel Villar y Noemí Pariente de Turismo Gijón, y Judith de seguros MONDO, hacemos un hacemos un equipo fantástico.

Allí demostramos 8º principio de la Gijonomía: -Geometría- “El área de un cachopo es igual a base por altura. Partido por dos”.

Como éramos muchos nos repartimos los platos, un grupo se dedicó a preparar unos tortos con picadillo, otro merluza a la sidra, otro cachopos y otro unos frixuelos rellenos de crema.

Kokomo, escuela de cocina de Gijón

Kokomo, escuela de cocina de Gijón

Kokomo, escuela de cocina de Gijón

Aprendimos un montón, nos divertimos mucho y después llegó la prueba de fuego, sentarnos a la mesa y comerlo. A pesar de que la mayoría de los que allí estábamos no éramos cocineros muy avezados, el resultado no pudo ser más rico y gratificante.

Kokomo, escuela de cocina de Gijón

Casa Paquet

Después de un pequeño descanso, nos dirigimos a la Casa Paquet, un icónico palacio gijonés de 1918, que albergó la sede de la compañía naviera y que actualmente aloja la oficina de turismo y oficinas administrativas del ayuntamiento de Gijón.

Incluye entre las cosas que ver en Gijón la visita a la oficina de turismo de Casa Paquet, allí te ayudarán a planificar tu visita.

Allí demostramos el 9º principio: Protágoras: “Grandona es la medida de todas las cosas”.

En la casa Paquet nos recibieron de nuevo Miguel Villar y Noemí Pariente de Turismo Gijón y una invitada sorpresa, la escritora y polifacética Pilar Sánchez Vicente, encargada de hacer una visita guiada al casco histórico de Cimavilla (Cimadevilla), de lo más amena y divertida.

Casa Paquet, Gijón

Cimavilla

Cimavilla es el barrio más emblemático que ver en Gijón, y a pesar de que todos lo conocíamos, Pilar nos descubrió su historia, nos contó cosas curiosas, anécdotas divertidas y nos llevó por rincones por los que nunca habíamos pasado.

Cuando paseas por este barrio la sensación es cómo si estuvieses en un pequeño pueblo marinero asturiano, y no en medio de una gran ciudad.

Cimavilla es barrio de contrastes, verás la zona de humildes casas de marineros, que conviven con palacios y casonas asturianas maravillosas. También tiene dos capillas la de Nuestra Señora de la Soledad y la de los Remedios, una fortificación y termas romanas...

Asociados de AsturiasTB en Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Cimavilla, Gijón

Casa Natal de Jovellanos

Uno de los palacios más interesantes que ver en Gijón está en Cimavilla y además, en su interior se encuentra la Casa natal de Jovellanos – Museo Nicanor Piñole.

Allí Virginia nos abrió los ojos de muchas de las obras expuestas, para verlas de una manera diferente a como lo hacemos habitualmente.

Y demostramos allí el 5º principio. -Carnegie- “El secreto de tu éxito es rodearte de Gijón/Xixón”

El edificio es espectacular, una casona asturiana de entre los siglos XVI y XVIII, cuyas dependencias, ahora convertidas en salas de museo, se distribuyen alrededor de un bello patio central.

Casa Natal de Jovellanos

Casa Natal de Jovellanos

Dos de sus salas están dedicadas a Jovellanos, en ellas verás algunos de sus muebles y objetos personales y algunas piezas de su colección artística.

Casa Natal de Jovellanos

Y las demás ofrecen un recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX. hacemos especial mención a las pinturas de Evaristo Valle y Nicanor Piñole.

Un reflejo de lo que fue el barrio de Cimavilla se encuentra resumido en una de sus joyas, es el "Retablo del mar", del escultor Sebastián Miranda.

Casa Natal de Jovellanos

Casa Natal de Jovellanos

Casa Natal de Jovellanos

Club Meidinerz

Cenamos en el Club Meidinerz, más bien podemos decir que nos pusimos las botas con un muy generoso pinchoteo, con buena música de fondo.

Además de estar todo delicioso, hubo una sorpresa de postre, los chicos de Turismo Gijón nos homenajearon por nuestro cuarto aniversario con una rica tarta con una vela.

Allí demostramos el 2º principio. -Termodinámica- “La energía ni se crea ni se destruye, se comparte”

Club Meidinerz, Gijón

Después asistimos a uno de los conciertos de la escuela, tomando unas copas. Porque Meidinerz es una escuela de música en la que puedes aprender desde cero o ampliar tus conocimientos musicales a través de la música moderna y el jazz.

Allí demostramos el 6º principio. -Newton- “Todo cuerpo permanecerá en reposo a no ser por fuerza mayor”

Club Meidinerz, Gijón

Hotel Blue Santa Rosa

Y para acabar esta maravillosa jornada de aniversario de Asturias Travel Bloggers, descansamos en el Hotel Blue Santa Rosa, situado en el centro del casco histórico a un paso de la playa y del puerto y con cámadas comodísimas.

Allí nos alojamos y descansamos divinamente de esta intensa jornada, a la mañana siguiente, una vez recuperadas las fuerzas, hicimos un buen desayuno en sus instalaciones.

Hotel Blue Santa Rosa de Gijón

Hotel Blue Santa Rosa de Gijón

Fue una jornada de 24 horas dedicadas a poner en práctica algunos de los principios de la #Gijonomía, realmente gratificante. Y también un barrio muy importante que ver en Gijón.

Agradecemos, en nuestro nombre y en el de Asturias Travel Bloggers, la excelente organización de Noemí y Jorge de turismo Gijón, y de todos los que lo hicieron posible, nombrados y no nombrados en este post.

Y también agradecer a Judith de seguros MONDO, que aceptase la invitación de venir a acompañarnos este gran día.

Hay mucho más que ver en Gijón, te invitamos a ver nuestros post, y también uno decicado a la Villa romana de Veranes y los Museos arqueológicos de Gijón: Parque arqueológico Natural de la Campa Torres,  la Muralla y el yacimiento-museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.

Publicar un comentario

0 Comentarios