Cinque Terre es una franja de tierra de la costa de Italia, en la que se hayan cinco pueblos que te enamorarán porque son espectaculares y que además, en 1997, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estas “Cinco Tierras” son: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, cinco joyas en las que puedes disfrutar de patrimonio, senderismo una excelente gastronomía y de sus bellas playas. No se puede pedir más, ¡acompáñanos a descubrirlas!

Descubre la esencia de los pueblos más bonitos de Cinque Terre

Quizás seas de esas personas que, o bien no sabes, o no tienes demasiado tiempo para organizar tus viajes para conocer estos bonitos pueblos o muchos otros. Pero por suerte hay empresas que te ayudan y te llevan a muchos destinos y en este caso a descubrir la esencia de Cinque Terre. Tu te despreocupas de organizar el recorrido, reservar hoteles, comprar los billetes de tren o de trasladar tu equipaje de un pueblo a otro, con asistencia en todo momento y seguros de viaje. Así que ya no hay excusas.


Slow travel

Cinque Terre se recorre en tren, cada pueblo tiene estación propia muy cerca del centro y lo ideal es hacer “slow travel”.

Así podrás disfrutar con calma de todo lo que ver en sus coquetos cascos históricos, de su gastronomía, de sus maravillosas rutas de senderismo entre sus plantaciones de vides y de pasar horas en sus playas disfrutando del sol y de las aguas del Mediterráneo. En ellas también podrás practicar deportes acuáticos o dar paseos en barco, una manera estupenda de ver estos pintorescos pueblos desde el mar.


Los Pueblos de Cinque Terre

Lo habitual es partir de La Spezia, ya que cuenta con una estación de tren muy bien comunicada con grandes ciudades como Génova, Parma, Pisa, Florencia o Roma. Si partes de La Spezia, estos son los pueblos por orden que encontrarás en Cinque Terre:


Riomaggiore

Riomaggiore es un bello pueblecito de casas multicolor situado en una escarpada ladera. Alrededor de su calle principal salen estrechas callejuelas que llegan a pequeño puerto pesquero y la playa.

Además, cuenta con la iglesia de San Juan Bautista y los restos de su antiguo castillo del que quedan dos torres laterales. 

Riomaggiore, Cinque terre

Manarola

Manarola es el siguiente de los pueblos de Cinque Terre, un túnel que atraviesa la montaña te conduce al centro de su coqueto casco histórico.

Puedes callejear entre sus coloridas casas, recorrer los caminos entre viñedos, admirar las vistas desde alguno de sus magníficos miradores o bajar a su puerto. También cuenta con un antiguo castillo y la Iglesia de San Lorenzo con su torre campanario exenta.

Manarola, Cinque Terre

Corniglia

El siguiente pueblecito que ver en Cinque Terre es Corniglia, no tiene puerto, ya que se encuentra en un desfiladero, y para llegar a su casco histórico desde la estación hay subir unas escaleras con "tan solo" 382, pero esto también tiene su encanto. Una vez allí descubrirás en su casco histórico la Iglesia di San Pietro, del siglo XIV, y el oratorio de Santa Caterina.

Corniglia, Cinque Terre

Vernazza

Vernazza es nuestra favorita de Cinque Terre, es más grande que los demás y es considerado como uno de los "Pueblos más bonitos de Italia”.

Cuenta con excelentes miradores y una pequeña playa junto al puerto. Cuenta con los restos del Castillo Doria, que hacía una gran labor de defensa de Vernazza contra los piratas y la Iglesia de Santa María de Antioquía.

Vernazza, Cinque Terre

Monterosso al Mare

El último de estos cinco maravillosos pueblos de Cinque Terre es Monterosso al Mare, su estilo es diferente al resto de localidades y es además la más poblada. También tiene iglesias interesantes que ver como la de San Juan Bautista o el Oratorio dei Neri.

Se divide en dos partes por una pequeña península en la que se encuentra Torre Aurora y el mirador de San Francisco de Asís. Y lo que más gusta a los turistas son sus dos largas playas, ideales para relajarte por unas horas del bullicio del resto de poblaciones.

Monterosso al Mare, Cinque Terre

Senderos del Parque Nacional de Cinque Terre

Y para completar, Cinque Terre tiene una red de 48 senderos señalizados, por lo que podrás hacer senderismo para disfrutar de estas cinco bellas poblaciones paseando por entornos espectaculares sin perder de vista las aguas del Mediterráneo.

El Sendero azul comunica los cinco pueblos, también tienes la Ruta de los Santuarios y la Via dell’Amore, que actualmente está cerrada por obras pero que reabrirá previsiblemente este verano del 2024.

Y hasta aquí nuestro repaso por los pueblos de Cinque Terre, una franja de tierra italiana bañada por las aguas del Mediterráneo, que es realmente bonita y que te recomendamos conocer.

Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales con los botones que van a continuación. Nos haces un gran favor.