Qué hacer en Ibiza este verano

Hoy te queremos enseñar qué hacer en Ibiza, una de las islas más vibrantes de España y que ofrece mucho más que su vida nocturna.

La isla cuenta con una gran variedad de paisajes con maravillosas calas y playas con una calidad de sus aguas extraordinaria en las que podrás contemplar los más bellos atardeceres. Y un gran patrimonio, porque ¿sabías que Eivissa, la capital de la isla, tiene un casco histórico fortificado que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco?

Pues todo eso te lo vamos a contar a continuación, acompáñanos a descubrir todo lo que hacer en esta maravillosa isla, te va a encantar.

Que hacer en Ibiza este verano

Dónde está Ibiza

Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla del mar Mediterráneo cuya capital lleva el mismo nombre, que junto con las de Mallorca, Menorca y Formentera forman la comunidad autónoma de las Islas Baleares (España).


Dónde alojarse en Ibiza

Ibiza es perfecta, sobre todo en verano, para disfrutar de lo mucho que la isla ofrece. Puedes alojarte con Blauparchotels.com, que te ofrecen hoteles, aparthoteles y apartamentos en diferentes puntos de la isla, todos estupendos, en los que seguro que encontrarás el que se adapte a tus gustos, ya que los hay ideales para viajar en familia, con amigos o en pareja.

Alojamientos junto a playas paradisiacas como Caló des Moro, la Playa des Pouet, de Cala Longa o más urbanitas, dependiendo siempre de tus preferencias.

Además, si reservas a través de su web oficial tendrás el mejor precio online, ya que evitas pagar las comisiones que se aplican en las webs de reservas o a los comparadores.

Calles de Ibiza

Cómo llegar a Ibiza y cómo desplazarte

El aeropuerto de Ibiza se encuentra a 10 minutos de la capital, y hay autobuses de línea regular constantes desde allí a todas las poblaciones de la isla y por supuesto servicio de taxi.

También puedes llegar en barco desde los puertos de Barcelona o de Valencia, de ese modo también puedes venir con tu coche.

Para moverte por la isla lo mejor es el alquiler de un coche o una moto, ya que los autobuses, a pesar de que recorren toda la isla, no llegan a algunos de sus rincones paradisíacos.


Qué hacer en Ibiza

Aquí te contamos unas cuantas cosas que hacer en Ibiza imprescindibles, un paraíso para el turista lleno de vida las 24 horas con sus fiestas interminables.


- Visitar Ibiza, la capital de la isla

El casco antiguo de Ibiza se llama Dalt Vila, y está rodeado de una muralla de 1555, con baluartes en sus ángulos y varias puertas de acceso. Puedes pasear todo a su alrededor y descubrir fantásticos miradores.

En el interior descubrirás tortuosas callejuelas, pequeñas plazas, pasadizos que atraviesan la roca, barrios pintorescos, pequeñas capillas y en lo más alto la Catedral de la Virgen de las Nieves con el Palacio Episcopal y el Castillo.

En la parte baja llamada Vila, se encuentra la mayoría de bares, restaurantes y tiendas junto al puerto, en el que podrás coger ferris para ir a las diferentes islas, o pequeños barcos para ir a otras partes de la isla. Puedes hacer un free tour por Ibiza para no perderte nada.

Ibiza casco viejo

- Visitar algunos de sus pueblos

Aunque hay muchísimos, te hablaremos de los dos con más población. El primero es Santa Eulalia del río (Santa Eularia des riu). Es muy tranquila y perfecta para el turismo familiar, ya que cuenta con una cuidada playa urbana, un pequeño puerto y un río con una interesante ruta para caminar o ir en bicicleta.

Santa Eulalia del Río, Ibiza

San Antonio (Sant Antoni de Portmany), es un antiguo pueblo pesquero muy tranquilo de día, pero con una gran animación al caer la tarde porque desde allí se ven los atardeceres más espectaculares. Este fue el lugar donde nació el turismo y los primeros hoteles de la isla.

San Antonio, Ibiza

- Ver sus famosos atardeceres

Ya te adelantábamos que unos de los mejores atardeceres de la isla son en el pueblo de San Antonio, allí las terrazas de los famosos Café del Mar, Golden Buddha o el Café Mambo, que se llevan de turistas para tomar un cóctel viendo el espectáculo.

Otra de nuestras favoritos es el lugar donde se ve es el islote deEs Vedrà, un lugar casi mágico integrado en la Reserva Natural de Cala d’Hort. Hay muchos más sitios increíbles como Cala Comte, Cala Tarida, Cala d’Hort o desde la hippie Benirràs.

Atardecer en Ibiza

- Conocer algunas de sus calas y playas

Lo bueno de las playas y las calas de la isla de Ibiza es que las hay para todos los gustos: familiares, para parejas, urbanas, salvajes, marchosas, de arena fina, de piedras…

Y todas y cada una de ellas maravillosas y con aguas cristalinas. En muchas de ellas encontrarás un alga llamada Posidonia Oceánica, una especie protegida y su presencia es señal de la limpieza de las aguas.

En las playas hay cantidad de deportes acuáticos que puedes realizar, paseo en barcas de pedales, kayak, o moto acuática, cursos de snorkel, paseos guiados por los mejores rincones de la isla o para ver sus cuevas o los mejores atardeceres desde el mar.

Cala longa Ibiza

- Ir de compras en sus mercadillos

Otra de las cosas que hacer en Ibiza es ir a uno de sus mercadillos hippies, no solo para comprar artesanía local, si no para disfrutar de conciertos y de la gastronomía de la isla.

El mercado de las Dalias es el más famoso de Ibiza y además es doble porque hay uno diurno los sábados y otro nocturno los lunes.

En Es Canar (Santa Eulalia) se hace el famoso mercadillo Hippy Market, es el más grande y antiguo de la isla fundado en 1973.

Happy Market de Ibiza

- Ir a alguna de sus famosas discotecas

Lo más conocido de Ibiza, para muchos, es su trepidante vida nocturna, y no te puedes ir sin visitar alguna de sus discotecas. Las más famosas son Pachá, Amnesia, Privilege o Ushuaïa, para ir y volver tienes discobús toda la noche.

Dentro de las discotecas hay diferentes ambientes para que no te aburras, en Pacha, por ejemplo, además de la sala principal con música electrónica en la que hay actuaciones y pinchan los mejores DJs, hay otras salas con otras músicas, una bonita terraza para relajarse tomando algo y un restaurante.

Hay diferentes fiestas dependiendo del día de la semana, y a veces hay suerte y te dan entradas gratis en las playas, porque no son nada baratas.

Pacha, Ibiza

Y hasta aquí las cosas que hacer en Ibiza, hay muchísimas más que descubrirás en tu visita a la isla porque además de sus fiestas y discotecas, Ibiza es mucho más.

Publicar un comentario

0 Comentarios