Hoy viajamos a Alemania para enseñarte lo más bonito que ver en Limburg an der Lahn, algo difícil porque todo de esta pintoresca ciudad lo es.
La sensación de que el tiempo se ha parado al ver sus calles adoquinadas es real, sus plazas, bellas casas de entramado de madera, su catedral o su castillo, hace que parezca sacado de un cuento. Acompáñanos en nuestra visita, estamos seguros de que Limburg te enamorará.
- Dónde está
- Qué ver en Limburg an der Lahn
- Puente Viejo
- Calles del casco histórico
- Las calles más bonitas
- Las plazas más bonitas
- Iglesia de San Sebastián
- Museo diocesano
- Catedral de San Jorge
- Castillo
- Más rincones bonitos
- Mapa con todo lo que ver en Limburg an der Lahn
- Vídeo
- Dónde dormir
- Qué ver cerca
Dónde está Limburg an der Lahn
Esta es la ubicación de Limburg an der Lahn. Es una ciudad del distrito central de Hesse de Limburg-Weilburg de Alemania.
Qué ver en Limburg an der Lahn
Son las maravillosas casas lo principal que ver en Limburg an der Lahn, así que lo mejor es deambular entre sus callejuelas y plazas para descubrir sus bellísimos rincones.
La población se encuentra a ambos lados del río Lahn, y es una gozada descubrirlo paseando, así todo al final del post, te pondremos un mapa con los lugares más reseñables marcados.
Puente Viejo
Comenzamos nuestra visita en el Puente Viejo, un puente medieval del siglo XIV sobre el río Lahn. Tiene seis arcos de medio punto y una figura de San Juan Nepomuceno, patrón de los puentes.
En uno de los extremos se conserva la torre Brückenturm, que servía de aduana ya que este era el paso de una transitada vía comercial y actualmente es el acceso al casco histórico de la población. No dejes de incluirlo en las cosas que ver en Limburg an der Lahn, ya que desde él la vista a la población y a la catedral es excelente.
Calles del casco histórico
Desde el puente caminamos hacia las estrechas calles del casco antiguo, las casas de entramado de madera se suceden, cada una es más bonita que la anterior.
Los mercaderes y comerciantes de la Edad Media demostraban su riqueza decorando sus fachadas con vigas con tallas y fachadas de colores brillantes.
Las calles más bonitas
Comenzamos paseando por la Brückengasse, en la que te enamorarás disfrutando de la vista de los edificios de la Edad Media y su maravilloso estado de conservación. Sus casas con entramado de madera están reformadas, pintadas y adornadas mimando hasta el más mínimo detalle.
Una de las casas que destacan en la calle es la Casa de los Siete Pecados Capitales, la de la izquierda de la foto. Es de 1567 y sus vigas están esculpidas con los siete pecados capitales. Tampoco queda atrás la que se encuentra a su lado construida alrededor del 1600 y que cuenta con interesantes tallas en los postes laterales.
En la calle Kleine Rütsche, en ella hay preciosas casas de colores que formaban parte de la antigua ruta comercial de Colonia a Frankfurt.
En ella se encuentra la casa Werner-Senger, una casa con entramado de madera considerada la más antigua del casco antiguo. Es del siglo XIII y durante siglos fue la sede de comerciantes de la ciudad.
No te pierdas tampoco la Fahrgasse, otra de las calles por las que discurría la ruta comercial y en la que podrás ver varios edificios de interés histórico, como el Walderdorffer Hof, de 1665.
Algunas de las plazas más bonitas
Llegarás en tu paseo a la plaza del mercado de pescado, Fischmark, rodeado de maravillosas casas con entramado de madera y ambiente medieval, algunas de ellas datan del siglo XIV.
Fue en el siglo XIII el centro comercial de los tejedores de lana de Limburgo y su nombre a pesar del nombre actual al que derivó, procede de la palabra Fismart, que significa lugar de comercio de hilos y lana.
Otra preciosa plaza que ver en Limburg an der Lahn es la plaza Plotze, en ella y rodeada de bonitos edificios se encuentra la Säuferbrunnen, o la fuente de los borrachos.
En ella se representa al barón Friedrich von Hattstein, conocido por su vida decadente, al que en 1353 los habitantes de Limburg lo convencieron para convertirse en un hombre decente, tanto fue así que incluso llegó a ser alcalde de la localidad entre 1357 y 1363.
Como su propio nombre indica, la Kornmarkt era el lugar donde se celebraba el mercado en el que se vendían principalmente los cereales. Además de las coloridas casas de entramado de madera, de la Edad Media y principios de la Edad Moderna, los edificios barrocos del siglo XVIII tienen cabida, combinando a la perfección.
La plaza es un excelente lugar para degustar la gastronomía alemana al aire libre en la terraza de una de sus animadas cervecerías.
Te enamorará la Bischofsplatz cuyos orígenes se encuentran en 1322 con la construcción de la iglesia de San Sebastián, ya que fue construida para el monasterio franciscano de Limburgo, que ya existía desde 1232.
Entre los bonitos edificios de la plaza se encuentra el del palacio episcopal del siglo XVIII y casas con entramado de madera de finales del siglo XIV al XVII y la Iglesia de San Sebastián. No puede faltar en la plaza las terrazas para disfrutar del ambiente que se respira en la ciudad.
Iglesia de San Sebastián
Entre los templos que ver en Limburg an der Lahn se encuentra la Iglesia de San Sebastián, reconstruida en 1742. Se conservó el estilo gótico con amplias arcadas sobre esbeltos pilares redondos y se le añadieron ricas decoraciones de estuco y bellas decoraciones barrocas como la imagen de María Inmaculada o el púlpito. Los techos de madera de las naves laterales cuentan con pinturas que representan a santos franciscanos
Los retablos originales desaparecieron y a finales del siglo XIX se instalaron los actuales retablos del gótico tardío en las naves laterales, el del altar mayor es concretamente de 1891.
Museo diocesano
Reserva tiempo para incluir entre las cosas que ver en Limburg an der Lahn el Museo diocesano en el que nosotros disfrutamos de la colección de orfebrería, vestimenta eclesiástica, pintura y escultura de diferentes épocas.
También podrás ver las salas del tesoro de la catedral, en ella se guarda una de las obras de arte más importante del museo, la Staurothek, un relicario de una cruz bizantina realizada en Bizancio en el siglo X y traida a Europa durante la Cuarta Cruzada.
Catedral de San Jorge
EL origen de la Catedral de San Jorge se remonta la Alta Edad Media y se sitúa junto al castillo en un alto, por lo que es divisada desde muy lejos.
Este original y colorido templo pertenece a la arquitectura románica tardía y consta de tres naves con siete torres, la más alta, llamada Vieringsturm, es la más alta de todas ellas, con 66 metros de altura.
Fue consagrada como colegiata en 1235 y es una de las iglesias románicas mejor conservadas de Alemania, teniendo pocas intervenciones posteriores, que añadieron al templo elementos góticos.
En el interior destaca la pila bautismal y algunos sepulcros del templo original, entre ellos la tumba de Konrad Kurzbold, fundador de la iglesia del siglo X.
Además del impresionante edificio de la catedral, desde la plaza delantera podrás disfrutar de unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Castillo
Por detrás de la catedral está el castillo, cuyos orígenes se remontan a tiempos merovingios. Lo componen diferentes edificios de diferente épocas, la mayoría del XIII, que rodean un patio que se abre hacia el Lahn. la mayoría del siglo XIII, pero construido en distintas fases.
Más rincones bonitos
En los alrededores de la catedral, podrás ver más rincones maravillosos como la plaza Roßmarkt, donde se encontraba entre los siglos XII y XIII uno de los suburbios de la ciudad, en el que vivían sencillos artesanos.
También subimos los escalones de la Domtreppe, en la subida a la catedral podrás ver preciosas casas de entramado.
Mapa con todo lo que ver en Limburg an der Lahn
Vídeo
Dónde dormir
Dormimos en el Hotel Amts-Apotheke, con habitaciones elegantes y con todo lo necesario para hacer tu estancia confortable, con baño privado, wifi y TV vía satélite. Está en el centro de la ciudad y cuenta con el restaurante La Strada, con un completo menú italiano.
Qué ver cerca
Tienes muy cerca Idstein otra bellísima ciudad con casas de entramado de madera que te robará el corazón. Descubre en nuestro post todo lo que ver en Idstein, una localidad que cuenta con maravillosos edificios históricos entre los que se encuentra el Palacio residencial, el antiguo Castillo, o la Torre de las Brujas.
Y ahora ya sabes que ver en Limburg an der Lahn una ciudad alemana por la que merece la pena pasear para descubrir un casco histórico multicolor, que te robará el corazón.
0 Comentarios
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.