Qué ver en Idstein, un precioso pueblo alemán

Hoy queremos enseñarte todo lo que ver en Idstein, una pequeña localidad alemana de la que te enamorarás a primera vista por la belleza de sus numerosos edificios históricos.

Entre ellos destaca su Palacio residencial, antiguo Castillo, o la Torre de las Brujas, pero es la propia ciudad su principal monumento, sus calles están repletas de bellísimas casas de entramado de madera pintadas con alegres colores y su entorno no puede ser más evocador ya que está en el corazón del valle del Taunus.

Qué ver en Idstein, un precioso pueblo alemán

Índice del artículo
  1. Dónde está Idstein
  2. Dónde dormir
  3. Qué ver en Idstein
  4. Vídeo de Idstein

Dónde está Idstein

Esta es la ubicación de Idstein. Es un municipio situado del distrito de Rheingau-Taunus, en el estado federado de Hesse (Alemania).


Dónde dormir

Un alojamiento ideal es el Hotel Goldenes Lamm, un lugar sencillo, moderno y muy limpio, con una atención del personal maravillosa y lo mejor de todo es que está muy céntrico. Relación calidad-precio muy buena, además.


Qué ver en Idstein

En Idstein todo está a mano, no necesitas ningún medio de transporte para conocer todos sus rincones, todo lo contrario, lo mejor es verlo todo caminando para disfrutar de cada rincón. Te acontamos a continuación todo lo que ver en Idstein.


König-Adolf-Platz

El primer lugar que tienes que ver en Idstein es su corazón, la plaza König-Adolf-Platz, aunque seguramente no sabrás ni a donde dirigir primero la mirada porque todo lo que allí se encuentra es maravilloso.

Este es el centro neurálgico de su casco antiguo y está rodeado de edificios, la mayoría de alrededor del año 1600, con diferentes comercios, cafeterías y terrazas que le dan vida a la plaza.

König Adolf Platz de Idstein

König Adolf Platz de Idstein

König Adolf Platz de Idstein

Fíjate bien en las decoraciones de sus fachadas, en algunas de sus esquinas están representadas las llamadas Cabezas Envidiosas, caras que en ocasiones sacan la lengua, que eran símbolos protectores de las viviendas.

Uno de los edificios que destacan en la plaza es la Killingerhaus, una de las casas con entramado de madera más importantes de Alemania por su valor artístico e histórico.

Se utiliza actualmente como oficina de turismo y como museo de la ciudad. En esta casa unifamiliar de tres plantas destaca su ventanal octogonal, su bello entramado de madera con formas ornamentales, los voladizos y los postes de las esquinas decorados con ricas tallas con motivos típicos del Renacimiento. También puedes ver escudos de armas, representaciones simbólicas e inscripciones, en una de las cuales pone que se construyó en 1615.

Killingerhaus, Idstein

König Adolf Platz de Idstein

Otro de los edificios que captarán tu atención es el llamado Schiefe Haus (Casa Torcida), con una bonita fachada azul con marcos de ventanas amarillos que resaltan en ella.

Está torcida por importantes defectos estructurales, pero resulta muy curiosa porque si te fijas bien, no está tan torcida como parece, mira sus ventanas, están completamente derechas.

Schiefe Haus, Idstein

Schiefe Haus, Idstein

También podrás ver entre estos maravillosos edificios, concretamente junto a la casa torcida, el del Ayuntamiento, que destaca por su intenso color rojo. Es de 1698 y se encuentra pegado a la rampa de acceso al castillo Kanzleitor.

Ayuntamiento de Idstein

Ayuntamiento de Idstein

En la plaza junto a las escaleras de subida al castillo, hay una bonita fuente octogonal con un león de bronce en lo alto y el símbolo linaje real de Nassau-Idstein en oro.

Ayuntamiento de Idstein

Alte Kanzlei /Antigua cancillería

Dejamos la preciosa plaza para dirigirnos al castillo, para ello subimos por la rampa o por las escaleras, a otro de los lugares emblemáticos que ver en Idstein, el edificio de la Antigua Cancillería, construido hacia 1497 asegurando la entrada al castillo y al palacio.

Se utiliza en la actualidad como sala de reuniones importantes o bodas civiles, por ejemplo. En ella se encontraba el registro, la contabilidad, la sala del tribunal y, también una prisión temporal, fijate en una puerta roja que está en el pasaje, era por donde se entraba.

Alte Kanzlei de idstein

Alte Kanzlei de idstein

Castillo Kanzleitor

Ahora te encontrarías en los terrenos que ocupaba el antiguo Castillo, en cuya remodelación de 1497 se construyeron estos bonitos edificios blancos de entramado de madera, perdiendo parcialmente perdió sus funciones defensivas.

Frente a él se encuentran sus bonitos jardines, que pertenecían al castillo, un lugar perfecto para descansar unos minutos, y desde los que las vistas de este lado de la ciudad son maravillosas.

Castillo Kanzleitor, Idstein

Vistas desde el Castillo Kanzleitor, Idstein

Hexenturn / Torre de las brujas

Adosado a estos se encuentra la torre del homenaje conocida como Torre de las Brujas o posteriormente Hexenturn, que los estudios datan el origen de esta torre alrededor de 1170.

Sus paredes de 3 metros de espesor se elevan 42 metros de altura y 12 metros de diámetro. Delante de la torre hay un edificio con entramado de madera de unos 11 metros en cuyo interior hay una escalera que da acceso a la torre.

Puedes ver una placa conmemorativa de las personas encarceladas y quemadas en la torre ya que Idstein era conocido por los juicios de brujas alrededor de 1676.

Hexenturn, Torre de las brujas, Idsdein

Hexenturn, Torre de las brujas, Idsdein

Palacio residencial

Y al fondo, sobre un pequeño cerro, se encuentra el Palacio residencial, construido en estilo renacentista en 1634 para el conde Ludwig y su hijo el conde Johann.

Pasó durante su vida por muchos usos: archivo central de Nassau, hospital militar para reservistas, cuartel, albergue, escuela de formación de profesores y finalmente y desde 1946 es el Liceo Pestalozzi.

Palacio residencial, Idsdein

Palacio residencial, Idsdein

Obergasse

Regresamos al centro de la ciudad y paseamos por la Obergasse, una de las principales calles que ver en Idstein, en la que continuamos viendo preciosos edificios que siguen dejándonos con la boca abierta.

Obergasse, Idstein

Obergasse, Idstein

Obergasse, Idstein

Obergasse, Idstein

Pero no te preocupes que no acaba aquí la cosa, puedes seguir admirándolas por la Weiherwiese, Himmelsgasse, Kreuzgasse o por cualquiera de las calles del centro, la verdad no importa por cual vayas.

Idstein

Idstein

Idstein

Idstein

Unionskirche - Iglesia Unión

Y no puedes dejar de incluir en las cosas que ver en Idstein la Iglesia Unión no de los templos que ver en Idstein, tiene una sencilla apariencia exterior, pero con un interior admirable.

Fue construida sobre un edificio románico del siglo XIII y fue consagrada como colegiata en el siglo XIV, dándole el aspecto gótico actual.

Su techo está cubierto con grandes pinturas al óleo de la Escuela de Rubens del siglo XVII, algo poco habitual para una iglesia protestante. Un total de 38 cuadros que muestran escenas del Nuevo Testamento.

En 1917, el edificio, recibió el nombre de Iglesia de la Unión: conmemora la unión eclesiástica entre reformistas y luteranos que formaron la Iglesia Regional Evangélica siendo la ciudad galardonada con el título en el año 2015 de "Ciudad de la Reforma de Europa".

Unionskirche Iglesia Unión, Idstein

Unionskirche Iglesia Unión

Unionskirche Iglesia Unión

Unionskirche Iglesia Unión

Seguros MONDO

Deutsches Fachwerkstrasse

Idstein es una de la pertenecientes a la Deutsches Fachwerkstrasse (calles con entramado de madera alemanas), ocho rutas regionales que conectan más de 100 bellísimos pueblos con casas de entramado de madera, desde el Elba en el norte, hasta el lago de Constanza en el sur. Una bonita unión que desde 1990 conecta lugares históricos y paisajes únicos.


Vídeo de Idstein

Y ahora ya sabes qué ver en Idstein, una bonita ciudad alemana, que merece la pena recorrer y que además está en la Deutsches Fachwerkstrasse junto con más de 100 poblaciones por las que merece la pena pasar. ¿La conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios