Qué ver en Cochem, bella ciudad a orillas del Mosela

Hoy queremos enseñarte todo lo que ver en Cochem, una pequeña ciudad de Alemania con un pintoresco casco histórico, que se extiende desde los pies del Reichsburg hasta las orillas del Mosela, que te enamorará a primera vista.

A continuación, te mostramos un buen puñado de motivos para visitarla, ya que es uno de los lugares más destacados de la región del Mosela, con importantes monumentos, mucha animación en sus bares, restaurantes y vinotecas. Y en la que podrás realizar un montón de actividades de las que te hablaremos. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Qué ver en Cochem, bella ciudad a orillas del Mosela

Índice del artículo
  1. Dónde está Cochem
  2. Dónde aparcar
  3. Dónde dormir
  4. Qué ver en Cochem
  5. Paseo en barco por el Mosela
  6. Vídeo de Cochem
  7. Qué ver cerca de Cochem

Dónde está Cochem

Esta es la ubicación de Cochem, es una ciudad del estado federado Renania-Palatinado, situada en el valle del río Mosela al oeste de Alemania.

Cochem, Alemania

Dónde aparcar

La mayoría de las calles del centro de Cochem son peatonales, y en los alrededores del centro son plazas de pago y por tiempo limitado. Esto no es nada práctico para hacer turismo, así que lo mejor es aparcar a las afueras y mejor al otro lado del río en el barrio de Cochem Cond. Nosotros cogimos hotel con aparcamiento privado para evitar ese “problema”.


Dónde dormir

Merece la pena dormir en Cochem para disfrutarlo al menos un día completo y poder verlo todo con calma y pasear en barco por el Mosela.

Nos alojamos en en el Hotel Zehnthof, situado al otro lado del río Mosela frente al casco histórico, a cinco minutos del centro caminando.

Es un coqueto hotel familiar, ubicado en un edificio muy bonito de Cochen, con habitaciones luminosas, desayunos bufé variados y aparcamiento gratuito. Una relación calidad precio estupenda y una atención por parte del personal maravillosa.

Hotel Zehnthof, Cochem

Qué ver en Cochem

Comenzamos ahora a descubrirte las principales atracciones que ver en Cochem, en su bellísimo casco histórico que se extiende desde los pies del Reichsburg hasta las orillas del río Mosela.

Cochem es la ciudad regional más pequeña de Alemania, sus callejuelas son estrechas, con antiguas casas con entramado de madera y tejados a dos aguas con techos de pizarra del Mosela.

Vista general de Cochem

Puertas de la muralla

Cochem conserva fantásticos restos medievales como lienzos de las murallas, restos de torres y tres de sus puertas que defendían las entradas de la ciudad: la Martinstor y la Balduinstor y la Enderttor. La Martinstor (o puerta de san Martín), se construyó en 1352 y era una puerta aduanera.

Martinstor, Puerta medieval de Cochem

La que más llamará tu atención porque además se encuentra en el casco histórico es la Enderttor. Este era el acceso por el que entraban los viajeros provenientes del Valle de Endert, al norte de la ciudad.

Las diligencias que venían de Frankfurt y Colonia solían alojarse en el edificio adyacente, el Gatehouse Inn. En la actualidad sigue siendo hotel, es el Alte Thorschenke, y algunas de sus habitaciones están decoradas con muebles de la época y camas con doseles de madera.

Enderttor, Puerta medieval de Cochem

Casco histórico de Cochem

El casco histórico de Cochem no puede ser más bonito, siempre fue un pueblo muy visitado por pintores británicos como Frederick Nash, William Turner, James Duffield Harding o William Callow. Ellos mediante sus cuadros enseñaron la ciudad al mundo convirtiéndolo en un lugar vacacional muy concurrido.

Pasear por las callejuelas de la ciudad es todo un placer, y sentarse en alguna de sus terrazas, parques o miradores para contemplar el espectáculo no tiene precio.

También en invierno Cochen tiene muchísimo encanto, ya que en sus calles se celebra el Mercado navideño, con pequeños puestos de artesanías, crepes, vino caliente, crepes y cosas deliciosas.

Calles de Cochem, Alemania

Calles de Cochem, Alemania

Calles de Cochem, Alemania

Plaza del Mercado

La Plaza del mercado es una de las zonas más animadas que ver en Cochem. Es realmente bonita, y entre sus casas de entramado de madera y tejados de pizarra encontrarás una que destaca, el edificio que acoge el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Cochem fue destruido en un incendio a finales del siglo XVII y reconstruido a principios del siglo XVIII. Es de estilo barroco, con dos plantas y el escudo de armas bajo el balcón de piedra.

Delante del ayuntamiento se encuentra la fuente del mercado o fuente de San Martín, mencionada por primera vez en 1459, y presidida por la estatua del Santo.

En la plaza hay pequeños cafés y restaurantes con sus terrazas para disfrutar del ambiente, también pequeñas tiendas de artesanía y souvenirs.

Plaza del Mercado de Cochem

Plaza del Mercado de Cochem

Iglesia de San Martín

En tu paseo por la ciudad verás sobresaliendo por encima de los tejados la torre de la iglesia de San Martín. Es de estilo gótico y fue construida entre los años 1456-1503, pero parcialmente destruida en la II Guerra Mundial. El interior está prácticamente carente de decoración a excepción de los coloridos vitrales que la iluminan.

Iglesia de San Martín, Cochem

Iglesia de San Martín, Cochem

Bodegas

Nos dirigimos ahora por la calle del castillo o Schlossstraße. hacia el Reichburg, que se encuentra en lo alto de la colina, por lo que el camino discurre en pendiente.

Antes de abandonar la zona de casas, y adentrarte en el camino entre viñedos que te lleva al castillo, podrás ver pequeñas bodegas y tiendas para llevarte alguno de sus fabulosos vinos Riesling, aguardientes y licores.

Schlossstraße, Cochem

Reichsburg

No se puede llegar al castillo en coche, tendrás que subir caminando, atravesando un precioso paisaje de viñedos. Pero merece la pena el esfuerzo, ya que el Reichsburg es el edificio más importante que ver en Cochem.

Se encuentra elevado más de 100 metros sobre el río Mosela y se trata de un complejo construido de principios del siglo XI, que ha pasado por cantidad de reconstrucciones y ampliaciones a lo largo de su historia. La última y más importante fue en 1868 cuando un comerciante de Berlín lo restauró por completo, ya que se encontraba prácticamente en ruinas y le devolvió la majestuosidad que hoy en día presenta.

Puedes pasear libremente por sus alrededores y hacer una visita guiada del interior. Nosotros no cuadramos bien los horarios y no pudimos verlo por dentro, pero estar allí arriba y admirar las vistas desde su terraza Burgschänke, merece muchísimo la pena.

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Reichsburg de Cochem

Vistas de Cochem desde el castillo

Puente Skagerak

Merece la pena pasear por la Moselpromenade junto al río Mosela o sentarse en una terraza para ver el movimiento de barcos que por él discurren.

El río Mosela es afluente izquierdo del Rin, nace en Los Vosgos en Francia, pasa por Luxemburgo y desemboca en Coblenza en Alemania.

Acércate hasta el puente Skagerak, desde el que tienes unas fantásticas vistas del castillo, del casco histórico de Cochem, y del barrio de Cochem Cond, especialmente al atardecer.

Puente Skagerak de Cochem

Puente Skagerak de Cochem

Puente Skagerak de Cochem

Paseo en barco por el Mosela

Te recomendamos que des un paseo en barco por el Mosela en uno de los barcos que lo recorren a diario. Descubrirás la ciudad de Cochem desde una perspectiva diferente mientras paseas en barco por el río Mosela y contemplas su castillo, sus casas medievales y los viñedos que la rodean.

Podrás tomarte uno de sus vinos, cómodamente sentado en una de las mesas del barco, mientras contemplas desde el agua algunos de los pueblos vecinos y el maravilloso paisaje de esta zona alemana.

Paseo en barco por el Mosela

Paseo en barco por el Mosela, Cochem

Paseo en barco por el Mosela, Cochem

Paseo en barco por el Mosela, Cochem

Paseo en barco por el Mosela, Cochem

Paseo en barco por el Mosela, Cochem


Vídeo de Cochem


Qué ver cerca de Cochem

A una media hora en coche desde Cochem se encuentra uno de los castillos más bellos de Alemania: el castillo de Eltz. Una visita imprescindible en la región, que no puedes dejar sin ver.

Y ahora ya sabes lo más importante que ver en Cochem, una preciosa ciudad situada a orillas del río Mosela, en la que merece la pena pasar un día completo para disfrutar de sus restos medievales, su castillo, su casco histórico, pasear por los alrededores, navegar por el río y disfrutar de su maravillosa gastronomía.

Publicar un comentario

0 Comentarios