Escapada a Madrid en familia: qué hacer

Pocas ciudades hay tan completas como Madrid para hacer una escapada en familia. La capital de España cuenta con una grandísima oferta de actividades en la que no solo los niños disfrutaran de la experiencia, si no que todos lo haréis creando momentos inolvidables.

Las opciones para disfrutar de la capital con los más pequeños de la casa son infinitas, parques temáticos, multiaventuras, parques acuáticos, parques de animales... Y por supuesto también hay cabida para las visitas culturales, la historia y los museos, ya que todo puede convertirse en visitas didácticas y divertidas.

Acompáñanos a descubrir los mejores planes para una escapada a Madrid en familia. Seguro que os van a encantar.

Escapada a Madrid en familia

Madrid cuenta con tantos lugares para disfrutar en familia, que te costará decidir cuál de ellos te gusta más. A continuación, te contamos los que consideramos más interesantes, solo queda que os pongáis de acuerdo para elegir los que más os gusta.

Lo mejor de todo es que, aunque algunos de ellos están a las afueras de la ciudad, el transporte de autobuses y metro de Madrid funciona de maravilla, así no que no tienes excusas.

Parque Warner

El primer lugar que te proponemos para tu escapada familiar a Madrid el Parque Warner, el mejor plan en familia, ya que cuenta con cinco áreas temáticas que encajan con todas las edades y todos los gustos, con atracciones y espectáculos en vivo que os dejarán a todos encantados.

Y lo mejor de todo es que, aunque seguro que has pensado que solo se puede ir en verano, el parque está abierto todo el año.

Si tus niños son muy pequeñitos disfrutarán muchísimo en el área llamada Cartoon Village, en la que podrán acercarse a los personajes de los Looney Tunes. En la de Old West Territory os sentiréis como vaqueros del viejo oeste. Y en el mundo de DC Super Heroes World viviréis la acción y la aventura entre vuestros personajes favoritos de los cómics y las películas.

Y todos disfrutareis de las atracciones, espectáculos y restaurantes temáticos en el área Hollywood Boulevard donde se rinde homenaje a Hollywood y el cine. O en Movie World Studios, en el que verás copias exactas de barrios cinematográficos.

Y en verano tenéis el Parque Warner Beach, con toda la animación del otro en un parque acuático para todos los públicos.

Warner. Escapada a Madrid en familia

Escapada a Madrid en familia

Faunia

Todos sabemos la pasión que los niños sienten por los animales, por lo que otra de las actividades que te proponemos en tu escapada familiar en Madrid es visitar Faunia.

En este espacio aprenderéis juntos montones de cosas sobre la naturaleza y el reino animal. Vereis especies únicas viviendo en un hábitat muy parecido al suyo, ya que se han reproducido sus ecosistemas para que vivan igual que su entorno natural.

Además de todos los ecosistemas, Faunia cuenta con un montón de espectáculos desde los de aves rapaces hasta una tormenta en la selva tropical, por lo que estaréis entretenidos durante muchas horas.

Escapada a Madrid en familia

Zoo Aquarium

También puedes visitar el Zoo Aquarium, un clásico de Madrid ubicado en la Casa de Campo. Allí podreis contemplar la fauna de los cinco continentes sin salir de la ciudad. Incluso los que se encuentran en una granja, algo que no se encuentra al alcance de todos.

Casi todas las especies del planeta conviven en sus 22 hectáreas: mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces e invertebrados. Y además se puede disfrutar, de un acuario con un delfinario y el aviario, para conocer los mejores ejemplos de la fauna marina y terrestre en familia.

Escapada a Madrid en familia

Planetario

Si tenéis curiosidad sobre la astronomía, el Planetario de Madrid es un plan perfecto para ir con niños, donde juntos aprenderéis divirtiéndoos a la vez.

El edificio del planetario acoge varios espacios, en su sala esférica se proyectan imágenes del cielo en diferentes momentos del año. Hay otras para proyecciones menores con pantallas semiesféricas y otras de exposiciones.

En la sala principal, hay diferentes proyecciones y documentales de los que disfrutareis casi tumbados en cómodas butacas contemplando el cielo con explicaciones de estrellas, planetas y constelaciones.

Este es un centro de divulgación de la astronomía para todos los públicos con técnicas vanguardistas y cuenta además con talleres infantiles de astronomía fácil, las mañanas de los fines de semana: El camino del sol (entre 9 y 12 años) y Pequeños astrónomos 2.0 (entre 6 y 8 años). Eso sí, estos tienes que reservarlos con tiempo.

Si a tus hijos y a ti sois amantes de la astronomía, teneis que ver en Tiedra su Centro astronómico, en el que observar el cielo tanto de día como de noche, desde sus potentes telescopios. Podrás ver de noche, por ejemplo, las lunas de Júpiter o los anillos de Saturno, y de día Mercurio, Venus y las manchas del Sol.

Escapada a Madrid en familia

Visitas culturales

Y por supuesto una escapada familiar a Madrid debería incluir visitas a la ciudad y si no les gusta demasiado, puedes darles algunos alicientes para visitarlos.

Por ejemplo, si visitas la Puerta del Sol, enséñales el reloj desde donde tocan las campanadas o el punto kilométrico cero. En la Plaza Mayor uno de los alicientes es llevarles a comer un buen bocata de calamares o unos buenos churros en el cercano San Ginés.

La visita al Palacio Real de Madrid incluiría ver el cambio de guardia, con la Guardia Real ataviada con sus uniformes de gala. Y en el templo de Debod, además de descubrir un pedacito de Egipto, podréis visitas familiares para descubrirlo juntos los sábados por la mañana.

Escapada a Madrid en familia

Escapada a Madrid en familia

Museos

Los museos no tienen por qué ser aburridos para los niños, uno de los clásico de Madrid es la visita al Museo de cera. Un espacio familiar con más de 450 recreaciones de celebridades de todo el mundo ubicados en ambientes y escenarios que les dan todavía más realismo.

El Sweet Space Museum es un museo diferente en el que el protagonista es el dulce. Podrás divertirte, a través de espacios diseñados por importantes artistas, sus espacios interactivos moviéndote por espacios de nubes dulces, gominolas y caramelos.

El Museo de las Ilusiones ofrece una experiencia visual, sensorial y pedagógica en la que la diversión es la finalidad y hecho para todas las edades. Trucos divertidos sobre la percepción y la ciencia, en las que los ojos ven lo que el cerebro no entiende, con más de 50 ilusiones que os dejará fascinados ya que aquí nada es lo que parece.

El Museo del Prado es apasionante, pero para los niños puede resultar algo aburrido. Sin embargo, ofrece visitas guiadas especialmente diseñadas para ellos, en las que podrán descubrir las obras maestras de los artistas más relevantes. También hacen talleres creativos para que ellos mismos creen sus propias obras inspiradas en las obras expuestas.

Hay muchos más museos de Madrid con colecciones que fascinarán a los niños, como el Museo del Ferrocarril, o el Museo Nacional de Ciencias Naturales, por ejemplo.

Escapada a Madrid en familia

Escapada a Madrid en familia

Parque del Retiro

Sin duda una opción muy interesante para incluir en esta escapada familiar en Madrid es ir al Parque del Retiro, un oasis situado en el corazón de la ciudad en el que las actividades son múltiples.

Podréis dar juntos un agradable paseo a pie, en bicicleta o en patines por sus calles entre zonas ajardinadas con completa seguridad sin tráfico. No te preocupes si no tienes, ya que se pueden alquilar para toda la familia.

También puedes disfrutar remando en las barcas del lago, de sus muchos parques de juego infantiles, de sus artistas callejeros y de sus títeres. Y por supuesto de los bellos edificios como el palacio de cristal, de sus fuentes, estatuas y miradores.

Escapada a Madrid en familia

Teatro Infantil

Una manera de estimular la imaginación a los más pequeños de la casa es el teatro adaptado para los más pequeños. En los Teatros Luchana, por ejemplo, es posible acercarlos con obras dirigidas incluso a bebés de hasta los 3 años.

Musicales, cuentos tradicionales, títeres gigantes o espectáculos de magia para todas las edades con programación en fines de semana y especial todos los festivos escolares.

Como puedes ver hay un sinfín de posibilidades para explorar y divertirse en familia en Madrid, una bulliciosa ciudad repleta de todo lo necesario para disfrutarla a partes iguales los niños y los adultos y crear unos recuerdos familiares maravillosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios