Top 10 de las calas de Mallorca con más encanto

Hoy queremos enseñarte las 10 calas con más encanto de Mallorca, una isla española bañada por las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo que cuenta con gran diversidad paisajística.

La isla tiene algunas de las mejores playas de Europa, y un montón de ellas cuentan con bandera azul, y lo mejor de todo, hay un buen número de calas salvajes y solitarias que te harán sentir en el Caribe.

Por eso, si no tienes claro en que calas disfrutar del sol y del mar, continúa leyendo nuestro post en el que te hablamos de las mejores calas de Mallorca, para que disfrutes de unas merecidas vacaciones.

Top 10 de las calas de Mallorca con más encanto

Índice del artículo
  1. Cómo llegar a Mallorca
  2. Mallorca, un destino turístico perfecto
  3. Las calas de Mallorca
  4. Top 10 de Calas de Mallorca
      1. Cala Es Marmols
      2. Cala s´Almunia
      3. Caló des Moro
      4. Cala Santanyí
      5. Calo des Borgit
      6. Cala Antena
      7. Cala Gat
      8. Cala en Basset
      9. Cala Agulla
      10. Cala de Sa Calobra - Torrent de Pareis
  5. Mapa con las mejores calas de Mallorca

Cómo llegar a Mallorca

El avión es la forma más rápida de llegar a Mallorca, además hay vuelos directos low cost en casi todos los aeropuertos españoles (y europeos).

También puedes llegar en ferry desde Valencia o desde Barcelona, lo bueno de esto es que puedes viajar con tu coche y así poder llegar a los rincones más bonitos de la isla.


Mallorca, un destino turístico perfecto

Mallorca es la isla mayor del archipiélago balear y junto con Ibiza la más visitada. Cuenta con grandes atractivos que cumplen con creces los requisitos para la mayoría de turistas, hermosas ciudades y pueblos, lugares para hacer senderismo, interesantes visitas culturales y una increible oferta de ocio, es un destino turístico perfecto.


Las calas de Mallorca

Pero hoy nos centraremos en las calas de Mallorca, disfrutar de algunas de ellas no es tan sencillo como disfrutar de las playas más concurridas. Esto se debe, evidentemente, a que no son tan accesibles.

A algunas puedes llegar muy cerca en coche o en moto, a otras tienes que llegar haciendo senderismo disfrutando de la naturaleza y los bellos paisajes que nos ofrece la isla, y a otras, la única manera de llegar es en barco, una opción realmente interesante.

Llegar en barco alquilando una pequeña embarcación con empresas como SamBoat Mallorca, te dará esa libertad que buscas para disfrutar en soledad de la costa y las calas de Mallorca. Las aguas turquesas del Mar Mediterráneo te invitarán a darte un buen baño, practicar snorkel y tomar el sol en la cubierta de tu embarcación.


Top 10 de Calas de Mallorca

Pero vamos al grano, a continuación, te contamos nuestro Top con las 10 de las calas de Mallorca con más encanto. Comenzamos por el sur de la isla y seguimos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Al final del post te dejamos el mapa para que las ubiques.


1- Cala Es Marmols

La Cala Es Marmols pertenece al municipio de Santanyí, tiene unos 45 metros de ancho y se encuentra encajada entre agrestes acantilados de mármol de 20 metros de altura, de los que recibe su nombre, lo que le hace parecer una piscina.

Es de arena blanca y sus aguas son cristalinas, es una de esas calas de Mallorca perfectas si lo que buscas es la tranquilidad, lejos del bullicio de otras playas más concurridas, ya que no tiene fácil acceso por lo que la única forma de llegar es practicando senderismo o en barco, a su alrededor no hay ni pueblos, ni hoteles.

Recuerda llevar comida y bebida si vas a pasar el día a la Cala Es Marmols, ya que allí no hay ningún chiringuito para comprarlo.

Cala Marmol - panoramio
mateu mulet, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

2- Cala s´Almunia

La Cala s’Almunia se encuentra situada cerca de la urbanización Cala Llombards y es totalmente diferente a las demás.

Esto se debe a que esta cala no tiene arena, junto al mar se encuentran unas antiguas casas de pescadores que sirven de solárium para los bañistas, y a través de las rampas utilizadas por sus barcas, se entra a las cristalinas aguas del Mediterráneo. Esta piscina natural es perfecta para hacer snorkel gracias a la belleza submarina a la que nos tiene acostumbrados la isla balear.

A un lado hay un arco de roca natural, desde el que algunos bañistas se atreven a saltar. Y allí es el lugar donde empieza un bonito paseo litoral que te lleva al Caló des Màrmol.

Cala s´Almunia, Mallorca

3- Caló des Moro

Caló des Moro es otra de esas maravillosas calas de Mallorca a las que podemos ir a disfrutar del buen tiempo. Es una playa virgen a la que no resulta fácil llegar, pero tampoco te confíes porque en temporada alta puede haber bastante gente.

Se encuentra situada a unos seis kilómetros del pueblo de Santanyí, y su belleza es impactante. Tiene aproximadamente 40 metros de largo y las aguas cristalinas se presentan delante del pequeño arenal como si fuera una piscina entre acantilados y pinares.

Tampoco cuenta con bares, así que recuerda llevar todo lo que puedas necesitar, tampoco en ella hay servicios de deportes acuáticos, pero con estas vistas, ¿quién lo necesita?

Caló des Moro, Mallorca

4- Cala Santanyí

La cala de Santanyi es perfecta para ir en familia ya que sus aguas suelen ser muy tranquilas, es de fácil acceso y cuenta con un aparcamiento muy cerca.

Está formada en la desembocadura del torrente Romaguera, y no puede ser más bonita con su arena blanca contrastando con el azul del mar protegida por dos pequeños acantilados entre los que siempre hay barcos fondeados al abrigo de los vientos. A un lado también hay un pequeño varadero ya que ha sido desde siempre un lugar elegido por pescadores.

Cala Santanyí, Mallorca

5- Calo des Borgit

En el Parque Natural de Mondragó se encuentra la Calo d’es Borgit, una maravillosa cala virgen que no cuenta con ningún tipo de servicios.

El acceso no es complicado, ya que hay un aparcamiento gratuito cercano por detrás del pinar que la rodea. Éste es perfecto para resguardarse las horas que más aprieta el calor, y sus aguas están casi siempre tranquilas gracias a los pequeños acantilados que la protegen del aire.

Si te gusta pasear, hay una senda litoral perfecta en la que podrás asomarte a ver Cala Mondragó , S’Amarador, Caló d’es Burgit y el Caló de sa Barca Trencada.

Caló de Borgit 01
Xxlstier, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

6- Cala Antena

Cala Antena es una de esas calas de Mallorca preferidas por las familias, ya que además de disponer de bandera azul, cuenta con todos los servicios necesarios: baños y duchas, socorrismo, un bar y alquiler de hamacas y sombrillas.

Se encuentra en la salida de un torrente y el mar se adentra en tierra unos 150 metros y mientras uno de los lados tiene poca altura y está libre de edificaciones, el otro bastante más alto tiene en lo alto una bonita urbanización, las vistas desde sus ventanas no pueden ser más bonitas.

Cala Antena, Mallorca

7- Cala Gat

La Cala Gat se encuentra en Capdepera, junto a la urbanización de Cala Rajada, por lo que la convierte en una de las zonas más turísticas de Mallorca, y por lo tanto con alta ocupación.

Pero no por ello debemos dejar de acercarnos a disfrutar de una de las más bellas calas de Mallorca, rodeada por un gran pinar que proporciona sombra para poder dormir una siesta en las horas de más calor.

Cala Gat es un pequeño arenal de 40 metros de longitud y 20 metros de anchura y a su lado puedes ver la Torre Ciega, que sirvió de vigilancia en el siglo XVI y que en la actualidad es un museo.

Muy cerca se encuentra Cala Mesquida, otra de las calas que merece la pena ver, aunque si queremos ver todas las de la isla, tendríamos que irnos allí a vivir.

Cala Gat, Mallorca

8- Cala en Basset

La Cala en Basset es una pequeña playa virgen de guijarros, grava y una gruesa arena que los bañistas utilizan como exfoliante para la piel. Tiene un maravilloso fondo marino, perfecto para hacer snorkel o fondear tu barco y relajarte con las vistas.

La mejor manera de llegar es en barco o haciendo una ruta senderista de una media hora, atravesando el bosque desde Sant Elm, en Andratx. En lo alto de la cala hay una zona de picnic con vistas a la isla de Dragonera que hace el lugar especial.

Esta cala no puede ser más idílica, en el pasado era un rincón poco visible utilizado por barcos piratas para atracar. Puede que debido a ello se encuentre a un lado una torre de vigilancia del siglo XVI. 

Cala en Basset, Mallorca

9- Cala Agulla

Otra de las calas de Mallorca más visitadas por las familias es la Cala Agulla, es más grande que el resto de las que hemos visto hasta ahora, ya que cuenta con casi 600 metros de longitud.

Se encuentra muy cerca del pueblo medieval de Capdepera, y rodeada de las dunas, zonas rocosas y pinares que forman el Parque natural de la península de Llevant. También en ella puedes realizar un montón de deportes acuáticos, para los más inquietos de la familia.

Esta playa, considerada como una de las 20 mejores de Mallorca, es de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. Es perfecta para bañarse con niños pequeños ya que debido a su forma tienes que caminar mucho para que el agua te cubra.

Cala Agulla, Mallorca

10- Cala de Sa Calobra - Torrent de Pareis

Sa Calobra son realmente dos calas de Mallorca juntas, situadas entre bellísimos acantilados rocosos. Una de ellas es la pequeña Cala Sa Calobra, de guijarros y arena, con aparcamiento y pequeños. restaurantes. La otra es el Torrent de Pareis, a la que se llega a través de un camino de un kilómetro que atraviesa un túnel para llegar.

A pesar de que no resulta fácil llegar, es muy popular en verano debido a la belleza del paisaje que la rodea. La sinuosa carretera que conduce a ella es no apta para personas que se marean, casi 10 kilómetros de ascenso la convierten en una ruta ciclista muy famosa.

Sa Calobra, Mallorca

Mapa con las mejores calas de Mallorca


¿Necesitas hotel en Mallorca?

Hay mucha oferta en la isla de Mallorca, hoteles de lujo, complejos vacacionales, hoteles familiares y guest houses. Busca el tuyo en este mapa con los alojamientos de Mallorca filtra por ubicación, tus necesidades y precio. Es la forma más cómoda de encontrarlo y la que nosotros usamos.

Y hasta aquí nuestro post con las 10 calas de Mallorca con más encanto. Seguro que si has estado allí tienes tu favorita, hay tantas y tan maravillosas que puede que no esté en la lista. Cuéntanos cuál es, dejándonos un comentario, nos encantará leerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios