Qué ver en Valencia un fin de semana de primavera

Qué ver en Valencia un fin de semana de primavera


Hoy te proponemos un paseo primaveral por Valencia, una ciudad que en esta época del año, con los primeros rayos de sol, viste sus mejores galas y te invita a disfrutar al aire libre de sus muchas actividades.

Vive en primera persona sus fiestas, conoce a sus gentes, su gastronomía y disfruta de sus playas, es la mejor época del año para visitar la ciudad cuando sus jardines rebosan de color y la temperatura es ideal a cualquier hora del día.

Continúa leyendo y descubre en nuestro post algunas de las mejores cosas que hacer y que ver en Valencia.

Qué ver en Valencia en primavera

Lo mejor que hacer y que ver en Valencia en primavera


Disfrutar de las Fallas y del Museo fallero

Para celebrar el comienzo de la primavera en Valencia, una de sus actividades más internacionales y que atraen cada día a más personas son sus Fallas.

Las Fallas de Valencia son unas fiestas de Interés Turístico Internacional inscritas por la UNESCO en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La ciudad al anochecer se llena de vida y las bandas de música, las verbenas y los desfiles animan sus calles. Durante todo el año, los maestros falleros realizan grandiosos monumentos de cartón piedra que escenifican temas de la actualidad social y política, compitiendo en diferentes categorías. Llegado el momento son quemadas en medio de "mascletas", fuegos artificiales, para deleite de los que las contemplan.

Por suerte algunas de las mejores obras se conservan para la posteridad en el Museo fallero, al que te animamos ir para descubrirlas y ver carteles de las fiestas a lo largo de la historia y cuadros de las falleras.

Qué ver en Valencia en primavera, Museo fallero

Pasear por sus jardines

Merece la pena que incluyas entre las cosas que ver en Valencia alguno de sus bellos jardines para disfrutar del aire libre o incluso para realizar ejercicio.

Uno de ellos es el Umbracle, un jardín que mezcla naturaleza y arte con muchas de las especies autóctonas que en primavera rebosan color a la sombra de sus palmeras.

El Jardín del Real tiene su origen en la Edad Media y a la dominación árabe, sus jardines estás decorados con esculturas mitológicas, y además alberga el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad.

Jardín de la Glorieta y del Parterre se ubica en el centro de la Ciutat Vella, muy cerquita de la Catedral. Está decorado con especies tradicionales de Valencia como son los naranjos o los limoneros.

Otro de los jardines más interesantes que ver en Valencia es el Jardín Botánico, que aunque sea de pago, merece la pena recorrer y conocer árboles procedentes de los cinco continentes. En primavera florece y los jacintos y las buganvillas le dan su toque de olor y color.

Qué ver en Valencia: El Umbracle

Visita el Bioparc

Otra de las actividades que te proponemos es la visita al Bioparc València, un zoológico diferente que encantará a toda la familia, y sobre todo a los peques, fomentando además el respeto por los animales y el cuidado del medioambiente.

Las barreras casi son imperceptibles y los animales conviven en el bioparc como lo harían en la naturaleza en hábitats, separados por barreras naturales.

El Bioparc tiene 100000 metros cuadrados y en el podrás ver “un pedazo de África en Valencia” ya que muestra la fauna y la flora africana y sus distintos hábitats: La Sabana africana, el África ecuatorial, Madagascar...

Saca tus Entradas Bioparc en la página de VisitValencia.

Bioparc Valencia, Valencia, Spain (29812316593)
Boris Dzhingarov, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Visitar sus playas

Una de las cosas que ver en Valencia en primavera son sus playas, la temperatura de la ciudad es muy agradable en esta época del año para pasear por ellas, tomar el sol y darte los primeros baños o disfrutar algunos de tus deportes acuaticos favoritos en el Mediterráneo.

La playa más famosa y frecuentada es la de la Malvarrosa, es de arena fina y dorada y suave oleaje. Se encuentra a unos 6 kilómetros de la ciudad y está muy bien comunicada por tranvía, así no hay excusa para ir a conocerla.

Tiene un paseo marítimo encantador con ficus y palmeras, abarrotado de bares en los que tomar una horchata o su famosa agua de Valencia y muchos restaurantes para deleitarse con una buena paella.

Playas de Valencia

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

No puedes irte de Valencia sin visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un icono de la ciudad, obra del arquitecto de la terreta Santiago Calatrava.

Este complejo que conjuga a la perfección, ocio, ciencia, arte y cultura. Algunos de sus edificios más representativos son:

El Hemisfèric, un cine digital 3D,con una pantalla cóncava de 900 metros.

El Museu de les Ciències en el que podrás ver y tocar sus exposiciones interactivas sobre ciencia y tecnología.

El Oceanogràfic en el que disfrutarás contemplando sus siete ambientes marinos con cerca de 45000 ejemplares de 500 especies diferentes.

El Palau de les Arts, para asistir a ballet, ópera o conciertos.

Ciudad de las Artes y las ciencias de Valencia

Vivir la Semana Santa en Valencia

En Valencia, la Semana Santa es marinera, es totalmente diferente al resto de España y no puede ser más espectacular. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2011.

Se celebra principalmente en el barrio Cabanyal-Canyamelar y más de 30 agrupaciones procesionan por sus calles, siendo la procesión del Domingo de Resurrección, la más llamativa de todas, en ella hay desfiles, música, procesiones y ofrendas. También merece la pena destacar el viernes, cuando los Cristos son llevados a la playa en una emotiva procesión.


Visitar el casco histórico de Valencia

Merece la pena descubrir todo lo que ver en Valencia recorriendo sin prisa su casco histórico, uno de los más grandes de España. Te nombramos a continuación algunas de las cosas que no te puedes perder. Si quieres profundizar un poco más puedes ver nuestro post sobre qué ver en Valencia.

Qué ver en Valencia, vistas desde el Micalet

  • La puertas fortificadas de las murallas: Torres de Serranos y Torres de Quart.
  • Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro mártir, conocida como la Capilla Sixtina de Valencia.
  • La Plaza de la Virgen, con la fuente que representa al río Turia sus huertas y sus ocho acequias.
  • El Palacio de la Generalitat, una joya civil de estilo gótico tardío y renacentista.
  • Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, que acoge a la Patrona de la ciudad.
  • Catedral de Valencia, con su famoso Miguelete o Micalet, su torre campanario donde puedes subir.
  • Lonja de la Seda, una obra maestra del gótico civil valenciano declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Mercado Central, bella estructura que acoge más de 300 puestos con los mejores productos.
  • El Mercado Colón, bello edificio modernista en el que hay buenos restaurantes y puestos de flores.
  • El Museo Marques de Dos Aguas, donde se aloja el Museo Nacional de Cerámica González Martí.
  • La plaza del Ayuntamiento, bello centro neurálgico de la ciudad donde se celebra la Mascletà, uno de los eventos más representativos de las Fallas.
  • La estación del norte, de estilo modernista.
  • La Plaza de toros, de estilo neoclásico.

Qué ver en Valencia: Catedral

Qué ver en Valencia: Lonja de la Seda

Qué ver en Valencia: Plaza de la Virgen

Qué ver en Valencia: Iglesia de San Nicolás

Qué ver en Valencia: Torre de los Serranos

Pasear en barco por la Albufera

Merece la pena que incluyas entre las cosas que ver en Valencia en primavera, un paseo en barco por Parque Natural de L'Albufera, una laguna de agua salada famosa por sus arrozales con gran cantidad de aves acuáticas, y atardeceres maravillosos.

El paisaje de la Albufera es completamente diferente a lo que estarás acostumbrado ya que entre los arrozales destacan las casas tradicionales de los arroceros con paredes blancas y tejados de paja. En el poblado de El Palmar puedes degustar platos como su paella, el all-i-pebre o la llisa adobada.

La Albufera de Valencia

Y hasta aquí nuestras propuestas sobre todo lo que hacer y que ver en Valencia en primavera, una ciudad alegre durante todo el año, que en esta época del año se viste de color, de olor y de fiesta. Historia, arte, cultura, gastronomía, sol y playas hacen que sea un destino único. ¿Lo conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios