7 lugares imprescindibles que ver en Fuengirola

Hoy queremos enseñarte los 7 lugares imprescindibles que ver en Fuengirola, un destino que nos encanta para disfrutar de las vacaciones tanto en invierno como en verano.

Seguramente habrás oído hablar de la ciudad por sus playas, ya que es uno de los destinos estivales más visitados de la Costa del Sol. Pero ¿sabías que la ciudad tiene un castillo árabe que puedes visitar, o un yacimiento romano?

Además, es perfecta para dar largas caminatas por su paseo marítimo y su gastronomía es espectacular. ¿Te parecen suficientes motivos para conocerla? Pues sigue leyendo que te lo contamos todo.

Qué ver en Fuengirola

Nuestro viaje a Fuengirola fue casi de repente, localizamos nuestras vacaciones al mejor precio en Buscounchollo.com. Nos costó elegir entre tantos destinos interesantes, aunque estamos seguros de que acertamos con la elección de esta ciudad tan maravillosa de la que ahora te vamos a hablar, y que es perfecta tanto en verano como en invierno.


Los 7 lugares que ver en Fuengirola

Como ya te hemos adelantado, hay muchas más cosas que ver en Fuengirola además de sus playas. Por la ciudad fundada por los fenicios, pasaron romanos, bizantinos, visigodos y musulmanes que dejaron su huella en muchas de sus construcciones.


1- El castillo Sohail

El Castillo Sohail es uno de los principales lugares que ver en Fuengirola. Un bonito paseo, entre pinos con unas vistas espectaculares de la ciudad, te conducen a lo alto del cerro donde se encuentra ubicado.

Este fue lugar de defensa de todas las civilizaciones que pasaron por la ciudad, la fortaleza más notable fue construida por los almorávides en el siglo XII. Esta será conquistada en 1485 por el ejercito cristiano, adaptándola a sus necesidades de defensa.

Merece la pena recorrer las diferentes zonas del castillo y también admirar la costa y la Sierra de Mijas y de la costa de Fuengirola.

Castillo de Fuengirola

Vistas desde el Castillo de Fuengirola

2- Marenostrum Fuengirola

Desde el castillo puedes ver el Marenostrum Fuengirola, un recinto al aire libre para música en vivo con vistas al Mediterráneo. En él se realizan conciertos con artistas de renombre a nivel mundial.

Marenostrum Fuengirola

3- Paseo fluvial – Puente de la Armada española

En la parte baja del castillo hay un bonito paseo fluvial a los lados del río de Fuengirola. En él verás mucha gente paseando y realizando todo tipo de deportes al aire libre.

Para salvar el río y comunicarlo con la ciudad se construyó en el año 2006 el Puente de la Armada Española. Un puente colgante de hormigón y acero dedicado a los hombres y mujeres de la Armada española.

Paseo fluvial, puente de la armada y castillo de Fuengirola

4- Yacimientos romanos

Como te comentábamos, hay varias zonas con yacimientos romanos que ver en Fuengirola. Uno de ellos es la Ciudad romana de Suel, situada a los pies del castillo, en ella se están realizando excavaciones y de momento no es visitable.

La Finca del Secretario si es visitable y además, ocupa un terreno de media hectárea, en la que podrás ver los restos de una fábrica de salazón, un taller de alfarería y una zona termal.

Finca del secretario de Fuengirola

5- Paseo Marítimo y Playas

Pasear por el Paseo Marítimo de Fuengirola es una gozada porque parece que no se acaba nunca, tiene casi siete kilómetros y es perfecto para pasear o pedalear por su carril bici con vistas al Mediterráneo.

Parece un museo al aire libre por las esculturas que lo decoran, y lo mejor, los restaurantes y chiringuitos de la playa con barcas en los que se hacen los famosos espetos de sardinas tan famosos en la costa malagueña.

Paseo marítimo de Fuengirola

Paseo marítimo de Fuengirola

Espetos de la playa de Fuengirola

Desde el paseo se accede a sus muchas playas. Entre ellas puedes disfrutar de la playa del Ejido o del Castillo, la de Santa Amalia, la de los Boliches, de las Gaviotas… Como ves, tienes para elegir.

Playa de Fuengirola

Playa de Fuengirola

6- Puerto deportivo

Otro de los lugares que ver en Fuengirola es su puerto deportivo. Este cuenta con un Club náutico, empresas para contratar excursiones en barco de todo tipo por la costa y pubs muy animados por la noche.

Puerto deportivo de Fuengirola

7- El Casco histórico

Fuengirola compartía ayuntamiento con Mijas, la población vivía diseminada en cortijos y contaba con un pequeño casco histórico. El boom del turismo hizo que la ciudad creciese con rapidez alrededor de este y se fuese convirtiendo en la que hoy en día conocemos.

El pequeño casco histórico se encuentra alrededor de la plaza de la constitución en la que está la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el principal templo que ver en Fuengirola. Por esta zona hay muchos bares "de toda la vida" donde tapear y probar la comida típica de la zona y también la internacional.

Casco histórico de Fuengirola

Puedes aprovechar tu estancia en Fuengirola para conocer los alrededores. Muy cerquita se encuentra Disfruta de todo lo que ver en Mijas, está cerquita y merece la pena conocerla la ciudad de Málaga y la de Marbella que se encuentran perfectamente comunicadas con la ciudad por autopista.

Y ahora ya sabes los 7 lugares imprescindibles que ver en Fuengirola, un lugar perfecto para disfrutar tanto del verano como el invierno. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo conocías?

Publicar un comentario

0 Comentarios