El Llar de Viri, San Román de Candamo, Asturias

Hoy te llevo al Restaurante el Llar de Viri, situado en San Román de Candamo un pueblecito del corazón de Asturias, conocido por sus deliciosas fresas y por y la Cueva de la Peña de Candamo con sus pinturas rupestres paleolíticas.

El Llar de Viri, San Román de Candamo, Asturias

El Llar de Viri

Trasquilos, 20,
33828 San Román de Candamo, Asturias
Teléfono 985 828 022
página web



El Llar de Viri es un restaurante familiar regido por la guisandera Elvira Fernández "Viri", Majo y Daniel. Es un lugar acogedor que lleva más de 20 años cocinando productos ecológicos de la zona y sus hierbas aromáticas, recuperando recetas antiguas y creando platos vanguardistas.

El ambiente del local es muy agradable y el aroma a cocina bien hecha invade todos los rincones. Está dividido en diferentes estancias con chimeneas, todas diferentes y con decoración rústica, pero a la vez elegante.

Incluso podrás ver la cocina y cómo cocinan los platos que sirven a fuego lento y con cariño. Y por si esto fuera poco, tiene una bonita terraza en el jardín a la sombra de los árboles.

El Llar de Viri

El Llar de Viri

El Llar de Viri

El Llar de Viri

Terraza de El Llar de Viri

Jardín de El Llar de Viri

El Llar de Viri

En el año 2013 ganó el premio de la "Mejor fabada del mundo”
Es miembro del Club de Guisanderas de Asturias.
Pertenece al Movimiento Slow Food Km. 0

Y me dejo de palabras para enseñarte lo que comimos. Pedimos de entrada sus croquetones de gambas y bacalao. Probamos la fabada asturiana y el venado con salsa de castañas y de postre la delicia de chocolate caliente con helado de limón. Sobran las palabras viendo las fotos, estoy salivando al recordarlo de lo rico que estaba todo.

Croquetas de El Llar de Viri

Fabada de El Llar de Viri

Venado de el Llar de Viri

Postre de el Llar de Viri

En conclusión, el Llar de Viri tiene una relación calidad excelente, un producto de cercanía excelente y un trato muy agradable. Totalmente recomendable.

El Llar de Viri

El Llar de Viri se encuentra en un lugar excelente para visitar las Cuevas de la Peña de Candamo o la villa de Pravia y la iglesia prerrománica de Santianes. Eso si, si te aparece ir, no te olvides reservar.

Publicar un comentario

0 Comentarios