En nuestro viaje a Irlanda, descubrimos en la animada Dublin, la variedad del colorido y forma que tienen las puertas de sus casas georgianas, todas tan iguales y la vez tan diferentes.

Hay muchas leyendas en torno a las puertas del barrio georgiano de Dublin. Una de ellas, cuenta que un irlandés con unas cuantas Guinness de más en el cuerpo, volvió a su casa y encontró a su mujer acostándose con otro. Ni corto ni perezoso, los mató a los dos y a la mañana siguiente con una gran resaca y todavía en la casa, se dio cuenta de que había matado a sus vecinos por equivocación. Tras el incidente los vecinos pintaron sus puertas para que ninguno más pudiera confundirse.
🚪 Verdad o mentira, no hay juntas dos puertas del mismo color
Otra leyenda cuenta que la reina Victoria de Inglaterra cuando se quedó viuda, mandó pintar todas las puertas de negro en la totalidad de hogares de Reino Unido. Los irlandeses para llevar la contraria a la Reina, con la que nunca estuvieron muy de acuerdo, hicieron todo lo contrario y las pintaron en colores vivos.
La historia que probablemente sea la mas cierta, cuenta que están así pintadas para contrarrestar la monotonía de la arquitectura georgiana de Dublin. Sus colores brillantes destacan en las paredes de ladrillo rojo o de piedra gris.
Aquí os dejo nuestra pequeña muestra:
Seguro que hay más de estas leyendas sobre las puertas de Dublin, o incluso contadas de otra manera. ¿Has oído tu alguna? ¿Cuál te parece más creíble?
13 Comentarios
Me gusta, nunca había caído en ello, aunque no me gustaría tener la puerta de la casa pintada con ciertos colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya, algunas son demasiado estridentes pero a la vista de los que por allí pasamos son preciosas.
EliminarUn saludo
Que bonito, me ha encantado y no conocía ninguna de las historias.
ResponderEliminarUn abrazo,
Me alegro que te haya gustado. Un beso.
EliminarLa verdad que el toque de color que le dan las puertas a las casa,s hacen de los barrios dublineses uno de los más bellos que he visto. En mi caso viendo la pasión en Irlanda por las cervezas, creo que la primera historia me la creo más como motivo para ello :D
ResponderEliminar¡Saludotes!
Jajaja yo también me quedo con esa versión. Un saludo
EliminarYo tampoco la tendría en casa pero la gracia está en el conjunto que queda precioso.
ResponderEliminarEn 2008 hice también una entrada sobre las puertas de Dublín:
http://mttj-viajesyexperiencias.blogspot.com.es/2008/08/las-puertas-de-dubln.html
Un abrazo
Tu entrada es genial. No se como funciona lo del blog amigo, pero quizas estaria bien poner tu enlace en mi entrada.
EliminarUn saludo
A mí me encantó el colorido de las puertas cuando estuve pero no tenía ni idea de las leyendas.
ResponderEliminarNo sé cuál de las historias será cierta pero tanto la del borracho como la de la reina me parecen ciertas.
Saludos
Si la verdad es que son las dos creibles.
EliminarUn beso
Caray con la pequeña muestra… Siempre me han llamado la atención, pero no conocía ninguna de las historias. Dublín es una ciudad encantadora a la que siempre hay que volver, y los irlandeses son bien simpáticos.
ResponderEliminarNo conocía estas leyendas!! Me ha gustado mucho leerlas, porque sí que me había dado cuenta de lo distintas que son las puertas en Dublín pero nunca me había parado a pensar en el porqué.
ResponderEliminarUn beso!
Me encanta fotografiar puertas, así que me ha gustado mucho este post sobre las puertas de Dublín. Sí que son fotográficas y coloridas! :-)
ResponderEliminarProtección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.