En nuestro viaje a Irlanda, una de las cosas que más nos llamó la atención fueron las Puertas de Dublin, alrededor de las cuales hay numerosas leyendas. Se encuestran es sus casas georgianas, y todas a pesar de que son iguales. son a la vez muy diferentes por la variedad del colorido.

Leyendas de las coloridas puertas de Dublin


Hay muchas leyendas en torno a las puertas de Dublín situadas en el barrio georgiano. Una de ellas, cuenta que un irlandés con unas cuantas Guinness de más en el cuerpo, volvió a su casa y encontró a su mujer acostándose con otro. Ni corto ni perezoso, los mató a los dos y a la mañana siguiente con una gran resaca y todavía en la casa, se dio cuenta de que había matado a sus vecinos por equivocación. Tras el incidente los vecinos pintaron sus puertas para que ninguno más pudiera confundirse.

🚪Verdad o mentira, no hay juntas dos puertas del mismo color

Otra leyenda de las puertas de Dublín cuenta que la reina Victoria de Inglaterra cuando se quedó viuda, mandó pintar todas las puertas de negro en la totalidad de hogares de Reino Unido. Los irlandeses para llevar la contraria a la Reina, con la que nunca estuvieron muy de acuerdo, hicieron todo lo contrario y las pintaron en colores vivos.

La historia que probablemente sea la mas cierta, cuenta que están así pintadas para contrarrestar la monotonía de la arquitectura georgiana de Dublin. Sus colores brillantes destacan en las paredes de ladrillo rojo o de piedra gris.

Aquí os dejo nuestra pequeña muestra:

Puertas de Dublin

Puedes ver nuestro post sobre qué ver en Berlín en tres días en nuestro post.

Seguro que hay más de estas leyendas sobre las puertas de Dublin, o incluso contadas de otra manera. ¿Has oído tu alguna? ¿Cuál te parece más creíble?