Algunos lugares imprescindibles de París

En nuestro segundo día en París recorrimos lugares emblemáticos de esta maravillosa ciudad europea; el Ayuntamiento, Notre Dame, la Sainte Chapelle el Sacre Coeur y muchísimo más. El punto final lo puso una cena en el barrio latino y la increíble vista de la plaza del Louvre iluminada. ¡Acompáñame a verlo!

Ayuntamiento de Paris

Estos fueron los lugares que recorrimos por Paris

PLAZA DE LA BASTILLA

Comenzamos en el barrio Le Marais, más concretamente la plaza de la Bastilla en cuyo centro se eleva una gran columna con una gran historia. En este lugar hubo una fortaleza, llamada La Bastilla, que fue prisión durante el reinado de Carlos X. Los parisinos enfurecidos por su tiranía, se sublevaron y la tomaron iniciando así la Revolución Francesa el 14 de julio de 1789, desde entonces el 14 de julio es fiesta nacional.

El lugar se convirtió en símbolo y aunque hubo otros monumentos en el lugar, este se hizo en 1833 para conmemorar la las víctimas de la Revolución de 1830. Se llama "La colonne de Juillet", mide 52 metros y la figura dorada que la corona es símbolo de la libertad. 

"La colonne de Juillet", plaza de la Bastilla de Paris

De allí enfilamos la calle Saint Antoine y vemos la iglesia Réformée du Marais, cuya construcción barroca de 1634 se inspiró en el Panteón de Roma. 

Iglesia Réformée du Marais, Paris


PLACE DES VOSGUES

Llegamos a la plaza más antigua de París, Place des Vosgues, construida durante el reinado de Enrique IV.  Tiene unas dimensiones de 140 x 140 metros y está compuesto por preciosas residencias y palacetes en perfecta simetría y con soportales en la planta baja.
El patio interior tiene un cuidado jardín con la estatua ecuestre de Luis XIII. hay en ella algunos museos como el Carnavalet, el Museo Picasso, el Museo Cognacq-Jay y la Casa de Victor Hugo.

Place des Vosgues, Paris

Un interesante paseo nos conduce ahora por la Rué Rivoli, hasta el Ayuntamiento. En esta larga calle de casi 3 kilómetros hay muchísimas tiendas prestigiosas, restaurantes y edificios interesantes. Nos llamó la atención por nombrar algo, la Iglesia de Saint Paul y Saint-Louis construida en 1641 inspirada en la iglesia del Gesù de Roma. 

Saint Paul y Saint-Louis, Paris


AYUNTAMIENTO

Llegamos al Hôtel de Ville (ayuntamiento) alojado en un maravilloso palacio renacentista cuya construcción finalizó en 1628. Una revuelta parisina en 1871, acabó con parte del edificio y los archivos municipales. Su reconstrucción se acabó en 1882 manteniendo el aspecto original. En su fachada hay multitud de personajes que marcaron la historia de París.

Atravesamos ahora el rio Sena por el Puente de Arcole hasta la Ile de la Cité, lugar donde se originó París y en el que hoy en día se encuentra El Palacio Real, con la Conciergerie y la Sainte Chapelle y la catedral de Notre Dame.

Ayuntamiento de Paris

Río Sena

Río Sena, Paris

Río Sena, Paris


CATEDRAL DE NOTRE DAME

De paso obligado aunque la hayas visto mil veces es la Catedral de Notre Dame, una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y modelo de inspiración para muchas otras. Se construyó entre 1163 y 1245 y se le fueron añadiendo elementos con posterioridad. Tras los desperfectos de la Revolución francesa tuvo una gran reforma en el siglo XIX.

La fachada principal, por hablar de algo, tiene tres impresionantes portadas, la central es El Portal del Juicio final y es realmente extraordinario, las laterales están dedicados a la Virgen María y a Santa Ana respectivamente. Sobre ellos 28 estatuas de los Reyes de Judea, de 3 metros y medio cada una y sobre ellas el gran rosetón de casi 10 metros de diámetro escoltado por las dos torres cuadradas.

(En Marzo del 2019 la catedral de Notre Dame de Paris, se quemó y aunque se salvaron algunas obras de arte, en la actualidad se encuentra en estado de restauración)

Catedral de Notre Dame, Paris

Portada del juicio final de la Catedral de Notre Dame, Paris


PALACIO DE JUSTICIA

Este imponente palacio fue construido en estilo gótico a principios del siglo XV, fue en sus orígenes un Palacio Real para la monarquía francesa, pero de él, solo se conserva la Sainte Chapelle. En sus dependencias se encuentra la Conciergerie, antigua cárcel donde estuvo presa entre otros María Antonieta. Se puede visitar su celda y la galería de los prisioneros.

Palacio de Justicia, Paris

Conciergerie, Paris

Conciergerie, Paris


SAINTE CHAPELLE 

Esta capilla se construyó entre 1241 y 1248 por mandato del rey Luis IX para guardar las reliquias de la pasión de Cristo que le compró al emperador de Constantinopla.

Se compone a su vez de dos capillas, la de la planta baja dedicada a la Virgen María con sus techos pintados en azul y dorado y la alta a la que se llega a través de una escalera de caracol. En ella se conservaban las reliquias de Cristo, hoy en día se pueden ver en Notre Dame.

Prácticamente no existen los muros, ya que estos están sustituidos por preciosas vidrieras en las que domina el color rojo y el azul.  Es impresionante y única, las imágenes no reflejan la realidad y es una visita obligada de París.


Paris -Sta Chapelle


LA ÓPERA Y GALERÍAS LAFAYETTE

Después de la maravillosa visita, nos dirigimos a hacer una compras a las galerías Lafayette del boulevard Haussmann. Aunque no tengas nada que comprar, la cúpula por el interior del edificio es digna de ver, es una atracción turística más. De paso vimos el edificio de la Ópera construido entre 1861 y 1874 por orden de Napoleón III. En su fachada están las iniciales N-E (Napoleón y Eugène, su mujer).

Galerías Lafayette, Paris

Ópera de Paris


MONTMATRE Y SACRÉ COEUR

Otra visita obligada, es el barrio de Montmatre. Está situado en lo alto de una colina y se puede divisar de todas partes. Puedes subir por las escaleras pero hay un funicular.

Lo primero que te encuentras es la majestuosa Basílica del Sacré Coeur. Se empezó a construir en 1875 y se completó en 1914, destaca por estar construida con mármol travertino de color blanco.

 Después de visitar su interior, estuvimos sentados en sus escaleras viendo a artistas callejeros, vendedores y multitud de turistas y sobre todo admirando las maravillosas vistas de París. es un lugar estupendo para pasar un buen rato sentados.

Funicular a Montmatre, Paris

Basílica del Sacré Coeur, Paris

Basílica del Sacré Coeur, Paris

Basílica del Sacré Coeur, Paris

Paris desde Basílica del Sacré Coeur, Paris

Paris desde Basílica del Sacré Coeur, Paris

Después nos adentramos en el barrio de Montmartre, que da la sensación de ser un pueblo dentro de París. Aquí vivieron temporadas de su vida artistas como Dalí, Monet, Picasso o Van Gogh.

Hay muchas tiendas de souvenirs, bares y restaurantes con terrazas repletas de gente. Por las plazas hay muchos pintores que venden sus obras y otros muchos que se dedican a hacer caricaturas a los turistas.

Montmartre, Paris

Montmartre, Paris

¿Dónde cenamos?

La despedida del día, y de París, la hicimos en el Barrio Latino. Cenamos en el Santorinni, un restaurante griego muy pintoresco, su comida pasable aunque demasiado orientada a turistas como nosotros. Lo principal fue que lo pasamos muy bien cenando, el camarero era todo un showman.

Barrio Latino, Paris

Después, antes de ir a dormir tras un día intenso y agotador por París, una visita a la plaza del Louvre. Lástima que las fotos no sean demasiado buenas.

Louvre de Paris

Louvre de Paris

Estos fueron los lugares que recorrimos, para que los veas en el mapa, las distancias grandes las hicimos en metro.




FUENTES: http://es.parisinfo.com/ http://www.mundocity.com/

Puedes seguirnos también a través de TwitterFacebookInstagram 

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Me gusta París y el recorrido que nos muestras es perfecto. Da gusto recordarlo. Por un momento pensé que te habías saltado la Sainte Chapelle y ya te iba a reñir ;)) París bien merece no una, sino muchas visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inperdonable seria haberse dejado la Sainte Chapelle sin visitar ;)
      Gracias por tu comentario.
      Carmen

      Eliminar
  2. Qué ganas de volver a París... He estado ya en dos ocasiones pero con la banda de música, y han sido viajes a toda prisa. Quiero ir a París a disfrutar despacio de esta bonita ciudad :) Preciosas fotos, precioso post.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces hay que volver y verlo " en condiciones"
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Me uno a este blog!!!! Muy interesante!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... París. Me ha encantado volver a recorrerlo con tus palabras y tus preciosas fotografías. Solo he estado una vez cumpliendo el sueño de mis padres y estoy deseando volver. Gracias por traerme tan buenos recuerdos. Un saludo

    ResponderEliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.