Qué ver en Metz, Francia

Hoy queremos enseñarte qué ver en Metz, una bella ciudad sitiada al noreste de Francia, prácticamente equidistante de Bélgica, Luxemburgo y Alemania.

Esta ciudad tiene una gran riqueza arquitectónica y posee una de las catedrales góticas más altas del mundo, increíbles iglesias medievales y una muralla romana. Una localidad que merece la pena conocer y que a continuación te enseñamos.

Qué ver en Metz, Francia

Además de su patrimonio, Metz es una ciudad joven con una animada agenda cultural que sin duda te atrapará con sus conciertos y espectáculos para todos los gustos. Pertenece a la región de Lorraine (Lorena) y se encuentra a orillas del río Mosela.


Qué ver en Metz

Nuestro paseo por la ciudad comenzó en La esplanade, un jardín inglés de 9200 m² en el centro de la ciudad en el que pudimos ver bonitas fuentes y estatuas en homenaje a los soldados franceses de la Primera Guerra Mundial.

Metz, Francia

Metz

El edificio del arsenal, fue restaurado por el arquitecto español Ricardo Bofill, en 1989. Se utiliza, debido a su impresionante acústica para grandes conciertos.

El arsenal, Metz

La iglesia Saint Pierre aux Nonnains, es la más antigua de Francia, data del año 390. Fue construida sobre unas termas romanas y transformada en capilla hacia el 615. En el siglo XV se hizo benedictina y hoy en día es un espacio cultural de arte moderno.

Iglesia Saint Pierre aux Nonnains, Metz

Iglesia Saint Pierre aux Nonnains, Metz

La capilla Templaria se edificó a principios del s. XIII. Es un octógono en el que todas sus caras menos una, poseen una pequeña ventana de medio punto. Sus gruesos muros típicos del estilo románico contrastan con la bóveda de crucería gótica.

La capilla Templaria de Metz

Capilla Templaria de Metz

En la isla que forma el río Mosela, se encuentra la fotogénica la Iglesia Protestante, también conocida como Templo Nuevo, con toda la pinta de un edificio medieval pero sin embargo construida a principios del siglo XX. Si tienes ocasión acércate de noche a verla, iluminada es maravillosa.

Río Mosela, Metz

Río Mosela, Metz

Una de las plazas más bonitas que podemos ver paseando por Metz es la Place d'Armes, diseñada en el siglo XVIII. Está adoquinada con una estatua del Mariscal Fabert y rodeada por el Ayuntamiento de Metz de estilo neoclásico, el antiguo Parlamento y la Catedral.

Place d'Armes, Metz

Place d'Armes, Metz

El origen de la catedral Saint-Étienne fue un santuario construido para San Esteban, muy venerado en toda Francia desde que se encontraron sus restos en Jerusalén. Tras numerosas reformas, en el año 1220, se comienza a construir sobre sus cimientos el edificio actual y se termina tras pasar por diversos problemas sobre todo de financiación y algún que otro incendio en 1522.

Se la conoce como la "linterna de Dios” por sus 6500 m² de vidrieras, que le dan una luz espectacular. Su bóveda tiene una altura de 42 metros, lo que la convierte en uno de los más altos edificios góticos de Europa.

Se construyó con piedra de Jaumont, que tiene un ligero color amarillento, al igual que el resto de edificios de la plaza. Has de observar la cantidad de esculturas exteriores, sus gárgolas, animales y monstruos fantásticos. Es una catedral digna de ver, te lo aseguro. En el interior destacan entre otras cosas, el coro con el órgano y sus 17 capillas y sobre todo el espectáculo de la luz entrando por sus vidrieras.

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Catedral Saint-Étienne, Metz

Vimos también el exterior de la Iglesia se Sainte-Ségolène.

Iglesia se Sainte-Ségolène, Metz

En el otro extremo de Metz está la Puerta de los Alemanes de 1230, parte de una fortaleza que en su día estuvo compuesta por 7 kilómetros de murallas, 18 puertas y 38 torres. Una de sus puertas sale al puente sobre el río Seille.

Puerta de los Alemanes, Metz

Puerta de los Alemanes, Metz

Puerta de los Alemanes, Metz

Puerta de los Alemanes, Metz

Puerta de los Alemanes, Metz

Encontramos una plaza muy animada, la Saint Jacques, en el centro de la ciudad, repleta de gente y con muchos restaurantes y bares con sus terrazas. En el centro hay una estatua en honor de la Santísima Virgen cuyo pilar está hecho de piedra de Jaumont.

Plaza Saint Jacques, Metz

Plaza Saint Jacques, Metz

De noche nos acercamos al jardín des regates a ver un espectáculo fantástico de luces, agua y música que nos dejó con la boca abierta. En la foto no se aprecia bien, pero las proyecciones sobre el agua eran muy reales.

jardín des regates, Metz

Después de ver el espectáculo, un paseo por el casco antiguo de Metz nos dejó en la retina estas maravillosas imágenes de la catedral.

Catedral de Metz de noche

Un poco alejado del centro se encuentra el Centre Pompidou-Metz de reciente apertura y que está adquiriendo fama mundial. También la estación de trenes es digna de ver. Si tienes tiempo, no dejes de visitarlos, nosotros tuvimos que dejarlo para otra ocasión.


🍴¿Dónde comer?

Cenamos en un italiano Le montecristo, en la plaza de la catedral. Además de estar todo exquisito, las vistas a la catedral iluminada hicieron la cena perfecta.


🏨¿Dónde dormir?

El hotel en el que nos alojamos no podía ser más céntrico: Grand Hotel de Metz (3 Rue des Clercs), un hotel completamente renovado situado en un bello edificio histórico. El coche se dejaba en recepción, les dabas las llaves y ellos se encargan de meterlo en el garaje, no debía de ser muy fácil meterlo.

Metz

¿Dónde está Limoges?


¿Te ha gustado Limoges? ¿Has estado alguna vez? ¿Recomendarías algo de tu visita? Cuéntanoslo en los comentarios. Nos encantará leerte.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Bueno al menos y gracias a tus fotos voy conociendo algo de la Francia arquitectonica, que por cierto es bellisima, ese interior de la Catedral es un lujo a la vista,
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que lugar más tranquilo... no veo mucha gente circulando por allí. Y me pareció una maravilla. La capilla Templaria una exquisitez... y la catedral es más que especial. Bien vale esta visita.
    Gracias por tu recorrido.
    Cariños,
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de una ruta por Francia y Metz seguro que estaría porque parece precioso. Me viene fenomenal toda la información que das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, la verdad es que Francia tiene muchísimo que ver. Un saludo

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.