Hoy te llevamos a descubrir Paris de una manera diferente, ya que disfrutaremos de sus encantos en un paseo en barco por el Sena.
Como sabrás, el río Sena divide la ciudad de la luz en dos y además forma una isla repleta de icónicos edificios y bellísimos puentes. A lo largo de sus orillas se extiende una de las rutas más fascinantes para explorar la ciudad. ¿Nos acompañas?
El Sena: un río cargado de historia y belleza
El río Sena no solo divide la ciudad en sus famosas márgenes izquierda y derecha, sino que también conecta siglos de historia de una belleza incomparable.
Este río ha sido el eje de la vida parisina desde sus orígenes, sirviendo como vía comercial, fuente de inspiración para artistas y lugar de momentos históricos inolvidables.
A lo largo de sus orillas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se erigen algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad, reflejados en sus tranquilas aguas.
Lugares más destacados que ver desde el río Sena
Un paseo en barco por el Sena en la bellísima ciudad de París es una experiencia maravillosa que gustará tanto a niños como a grandes. Es una manera relajada de apreciar algunos de los monumentos más emblemáticos que ver en París y que te contamos a continuación.
1. Estatua de la Libertad de París
Esta réplica de la Estatua de la Libertad se encuentra en el extremo occidental de la Île aux Cygnes, una isla artificial en el Sena. Fue el regalo de la comunidad estadounidense de París en 1889, simboliza los lazos históricos entre Francia y Estados Unidos.
Aunque es más pequeña que la original de Nueva York, tiene detalles fieles al diseño original de Bartholdi, del que te hablamos en nuestro artículo sobre qué ver en Colmar. Desde el barco es posible contemplarla desde cerca, especialmente mientras se navega hacia el oeste de la ciudad.
2. Torre Eiffel
La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889, es el monumento más emblemático de París. Tiene una altura de 330 metros y está hecha con hierro forjado y a pesar de haber sido al principio muy criticada, en la actualidad es admirada en todo el mundo.
Un paseo en barco por el Sena ofrece vistas incomparables de la torre, que parece aún más imponente desde el agua, especialmente de noche, cuando sus luces brillan en todo su esplendor.
3. Trocadero
El Palacio de Chaillot, en la colina de Trocadero, alberga museos y ofrece las mejores vistas de la Torre Eiffel desde sus terrazas. Se encuentra rodeado de bellos jardines y fuentes, y es un lugar ideal para disfrutar del paisaje. Desde el Sena, un paseo en barco brinda una perspectiva única de esta área histórica.
4. Puente Alejandro III
El Puente Alejandro III es el puente más ornamentado de París. Fue inaugurado en 1900 para la Exposición Universal y cuenta con esculturas doradas, candelabros y detalles de estilo Beaux-Arts, conecta los Campos Elíseos con el Hôtel des Invalides.
Es uno de los puentes más fotogénicos de todo el paseo en barco por el Sena, especialmente al atardecer, cuando más brillan sus detalles dorados.
5. Grand Palais
El Grand Palais fue construido también para la Exposición Universal de 1900. Destaca por su arquitectura monumental que combina piedra, vidrio y acero. Su cúpula de vidrio es especialmente impresionante y alberga importantes exposiciones de arte y eventos culturales.
6. Hôtel des Invalides
El Hôtel des Invalides se terminó de construir en 1676 bajo el reinado de Luis XIV. Es famoso por su cúpula dorada, bajo la que se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte.
También es sede de museos militares y monumentos conmemorativos. El paseo en barco por el Sena ofrece vistas privilegiadas de este simbólico edificio.
7. Musée d'Orsay
El Musée d'Orsay es una antigua estación de tren convertida en museo, y su interior alberga una de las colecciones de arte impresionista y postimpresionista más importantes del mundo.
Puedes ver perfectamente desde el barco su enorme fachada de un estilo único mezcla entre lo industrial y lo artístico.
8. Museo del Louvre
El Louvre es el museo de arte más visitado del mundo y un símbolo de la historia y cultura no solo de París, si no de Francia. Su fachada renacentista y su moderna e icónica pirámide de vidrio se combinan a la perfección. Desde el Sena podrás admirar su impresionante extensión.
Merece la pena dedicar un día a descubrir también su interior, que alberga una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Ésta abarca antigüedades egipcias y griegas, arte renacentista y pintura europea.
9. Bibliothèque Mazarine
La Biblioteca Mazarine está cerca del Pont des Arts, es la biblioteca pública más antigua de Francia, ya que fue fundada en el siglo XVII. Su interior alberga una valiosa colección de manuscritos y libros históricos.
10. La Conciergerie
La Conciergerie fue una antigua residencia real y también prisión, y está situada en la Île de la Cité. Fue un lugar clave durante la Revolución Francesa, donde María Antonieta estuvo encarcelada antes de su ejecución. Durante un paseo en barco por el Sena podrás ver sus imponentes torres medievales reflejadas en el agua.
11. Notre-Dame
La catedral de Notre-Dame es una joya del arte gótico que se alza majestuosa en la Île de la Cité. Tras el incendio de 2019, ha sido restaurada y recientemente reinaugurada para recuperar todo su esplendor. Desde el agua podrás admirar su arquitectura desde una perspectiva única, destacando sus contrafuertes, rosetones y su nueva aguja.
12. Pont Saint-Michel
El Pont Saint-Michel conecta la Île de la Cité con el Barrio Latino y se distingue por su elegancia clásica.
Fue construido en el siglo XIX, es un lugar emblemático del París histórico. En un paseo en barco por el Sena, sus arcos ofrecen un encantador contraste con las aguas del río y el bullicio de la ciudad.
13. Hôtel de Ville
Y para acabar con este fascinante paseo en barco por el Sena, otro de los lugares incluidos y un imprescindible que ver en Paris es el Hôtel de Ville, sede del ayuntamiento de la ciudad.
Es una obra maestra renacentista y un símbolo del poder político de la ciudad. Su espectacular fachada está decorada con esculturas que representan la historia y la cultura parisina, enmarcando la esencia de la ciudad.
Un paseo por el río Sena es la mejor manera de descubrir los principales tesoros de París desde una perspectiva única. Durante el recorrido descubrirás desde el agua increíbles monumentos, que nos cuentan la historia de la ciudad de la luz.
0 Comentarios
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.