Hoy queremos enseñarte lo más bonito que ver en Mallorca, un destino fantástico para disfrutar tanto en verano como en invierno ya ofrece tiene muchísimas posibilidades para todos los gustos y bolsillos.
Nos encanta la mayor de las islas Baleares, ya que a nosotros nos gusta la playa, pero siempre combinada con las visitas a pueblos encanto, algo de senderismo y también una buena gastronomía. Y Mallorca cumple todos los requisitos, y si no, sigue leyendo, que te lo contamos todo y además qué hacer, y cómo llegar a esta fantástica isla.
Cómo llegar a Mallorca
Evidentemente, al ser una isla, solo hay dos formas de llegar Mallorca: por mar y por aire, todo depende del lugar donde te encuentres.
Avión: El aeropuerto está en Palma de Mallorca, la capital de la isla, y está comunicado con algunas de las principales capitales europeas como Madrid, París, Barcelona o Roma... y también con otras muchas localidades españolas como Santander, Santiago de Compostela, Alicante, Asturias…
Desde el aeropuerto hasta la capital hay tan solo 8 kilómetros, y las distancias al resto de las poblaciones de la isla son relativamente cortas, además, cuenta con muchas conexiones a ellas con autobuses de línea.
Barco: El puerto de Palma tiene muchísima actividad marítima y hay un gran número de líneas que la unen con Barcelona, Valencia o Alicante. Así que también es sencillo llegar a Mallorca de ese modo.
Tours y visitas guiadas por Mallorca
Una vez instalado en la isla, si no tienes ganas de complicarte la vida, y te gustan los tours guiados como a nosotros, no dudes en reservar alguno de los de MallorcaPremiumTours.com, seguro que te encantará la experiencia y querrás repetir.
Los hay en español, inglés, francés, alemán y catalán. Es una buena manera de conocer una localidad a través de los ojos de un guía experto en la zona, que te descubrirá los lugares de forma diferente a que los visites por tu cuenta, de forma amena y entretenida.
Los pueblos más bonitos de Mallorca
Además de Palma de Mallorca, la capital, en la isla de la isla, hay bellísimos pueblos. Algunos están escondidos en la Sierra de Tramuntana, y rodeados de paisajes de ensueño, y otros marineros a orillas del Mediterráneo, desde los que disfrutarás de las vistas al mar. Estos son algunos de ellos:
Palma de Mallorca
Palma es la capital, y no puede ser más seductora, atrae a cientos de miles de turistas cada año por su belleza artística, su cultural, y por su gastronomía. Una ciudad que mezcla lo tradicional con lo vanguardista, en la que las vistas al mar y sus atardeceres te conquistarán. Su ambiente también es algo que te gustará desde el minuto cero.
Valldemossa
Valldemossa es uno de los pueblos más visitados que ver en Mallorca y está a solo 20 minutos en coche desde Palma.
Este encantador pueblo de montaña, tiene además un aliciente de la Cartoixa de Valldemossa. La traducción de su nombre: valle de musas, te dará la idea del porqué ha atraído a muchos artistas a lo largo de los tiempos, el más famoso Frédéric Chopin y su amante, la escritora George Sand.
Sóller y su puerto
Otra de las joyas que ver en mallorca es Sóller y el Port de Sóller, ubicado en la costa norte de Mallorca, al pie de la Serra de Tramuntana.
Este antiguo barrio pesquero, se ha convertido en el principal núcleo turístico de esta zona de la isla. Un encanto que, unido a su oferta de restauración y sus hoteles, lo convierten en uno de los destinos de Mallorca más demandados por el turismo tanto nacional como internacional.
Deià
También Deià fue uno de esos pueblos al que los artistas acudieron gracias a su tranquilidad y a las magníficas vistas al Mediterráneo. Se puede decir que es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca.
Tiene además el aliciente de contar con una gran cantidad de cuevas y de estar rodeado del Parque Natural de la Tramontana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por no hablar de las playas y calas que lo rodean, al ser de grava, no están masificadas y son maravillosas.
Alcudia
Alcudia es una de las ciudades más populares de Mallorca, sobre todo por el ambiente animado que tiene y por supuesto por su fantásticas playas y por su patrimonio cultural ya que cuenta con un interesante casco histórico.
Es por tanto una ciudad a la que merece la pena visitar tanto en invierno, como en verano y también disfrutar de su excelente gastronomía en uno de sus muchos restaurantes y de los paseos por sus murallas y por su puerto.
Artà
Artà es uno de los pueblos más auténticos que ver en Mallorca, en él se combina la tradición, con la modernidad, y junto con la naturaleza la convierten en parada obligada.
Además, es uno de los pocos municipios españoles que cuentan con el sello de calidad internacional Cittaslow. Algo muy positivo si lo que quieres son unas vacaciones para descansar, pero de verdad, y que no necesites vacaciones tras las vacaciones.
Calas de Mallorca
Y a todo esto hay que añadir que la isla tiene maravillosas calas de aguas cristalinas con gran diversidad paisajística. Cuenta con algunas de las mejores playas de Europa, muchas de ellas con bandera azul, y muchas de ellas son salvajes y casi son para ti solo.
Dependerá de la zona que visites que vayas a una u a otra, aunque si tienes tu coche puedes ir conociéndolas todas. Las mejores para nosotros son: Cala Es Marmols, Cala s´Almunia, Caló des Moro, Cala Santanyí, Calo des Borgit, Cala Antena, Cala Gat, Cala en Basset, Cala Agulla, Cala de Sa Calobra o Torrent de Pareis. Pero hay muchísimas más, lo mejor es que las descubras por ti mismo. Todas y cada una son un sueño.
Y ahora ya sabes lo que ver en Mallorca, como llegar, sus pueblos más bonitos y sus calas. Ya tienes un concepto global de esta fantástica isla para poder elegirla como destino para tus próximas vacaciones.
0 Comentarios
Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.