Viajar en coche en verano

Si nos has leído en otras ocasiones, sabrás lo que nos gusta viajar en coche para conocer destinos lejanos y descubrir en el trayecto lugares maravillosos, a los que, sin vehículo propio, es casi imposible llegar.

Se acerca el verano, esta es sin duda la estación perfecta para hacer de un buen viaje en coche, en el que disfrutar de la libertad de hacerlo a tu propio ritmo. Para nosotros este modo de viajar es el mejor, ya que prácticamente son todo ventajas. Te hablaremos de algunas de ellas y de algunas rutas perfectas para descubrir a tu aire sin horarios.

Viajar en coche por

Se acerca el verano, esta es sin duda la estación perfecta para hacer de un buen viaje en coche, en el que disfrutar de la libertad de hacerlo a tu propio ritmo. Para nosotros este modo de viajar es el mejor, ya que prácticamente son todo ventajas. Te hablaremos de algunas de ellas y de algunas rutas perfectas para descubrir a tu aire sin horarios.

Quizás estés en ese momento en el que necesitas comprar un coche porque como a nosotros te encante descubrir el mundo a tu aire. Por suerte la compra de un vehículo no es la única opción, cada vez es más habitual contratar un servicio de renting de vehículos de ocasión, con la ventaja de que podrás comprar o alquilar.

Además, podrás elegir entre una amplia gama de modelos propios que solo han tenido un propietario, totalmente revisados y con un kilometraje real, y 12 meses de garantía mecánica y electrónica con una cobertura a nivel nacional.

Para nosotros, como te comentábamos, viajar en coche es la mejor opción y se nos ocurren mil motivos para convencerte, si es que estás dudando.

En tu coche podrás hacer paradas cuando te apetezca y variar el recorrido para descubrir paisajes impresionantes y rincones que viajando en avión o en tren te perderías.

No tendrás que depender de los horarios de las estaciones o de los vuelos, y podrás alargar o reducir el tiempo de las visitas de cada uno de tus destinos sobre la marcha.

Otra de las cosas que más nos gusta, es poder llevar todo lo que queramos sin limitaciones de equipaje: la sombrilla, las tumbonas, la cuna de bebé, la trona y no nos olvidemos de los líquidos… mil cosas de las que tenemos que prescindir si vamos en tren o en avión.

Si viajas en familia, viajar en coche suele salir mucho más económico y si lo haces con amigos, mucho mejor porque podrás compartir los gastos de peajes y gasolina.

Y estos son algunas de las rutas maravillosas por España que te vas a perder si no viajas en coche:


Viajar en coche por Asturias

Comenzamos por nuestra tierra, Asturias, en las que se puede hacer una de las mejores rutas en coche para descubrir sus tres grandes ciudades: Oviedo, Gijón y Avilés, conocer preciosas villas marineras como Lastres, Cudillero, Llanes o Luarca.

Disfrutarás de sus mil y un playas, del Santuario de Covadonga y sus famosos lagos, o podrás descubrir la montaña asturiana en una ruta senderista, respirando el aire más puro.

Viajar en coche por Asturias

Viajar en coche por la Ribeira Sacra

Continuamos por el norte para viajar en coche por las serpenteantes y bucólicas carreteras de la Ribeira Sacra de Ourense.

Descubrirás miradores maravillosos entre bosques y viñedos, un buen puñado de monasterios románicos como el de Santa María de Montederramo, San Pedro de Rocas, Santa Cristina o Santo Estevo de Ribas do Sil.

Impresionantes fortalezas llenas de historia como el castillo de Castro Caldelas, y también puedes incluir en la ruta un pequeño crucero por el río Sil para poder verlo todo por un par de horas desde otra perspectiva.

Viajar en coche por la Ribeira Sacra

Viajar en coche por la Vall del Boi

La Vall de Boí es un maravilloso valle de la provincia de Lleida con el mejor arte románico catalán repartido en sus pueblecitos: Coll, Cardet, Barruera, Durro, Taüll y Erill la Vall.

Todos ellos son muy tranquilos y cuentan, como te decíamos, con bellos templos románicos, en un estupendo estado de conservación. Su proximidad, hace que sean perfectos para recorrerlas en coche y disfrutar de su arte y también del aire puro, ya que puedes también hacer senderismo por una de sus muchas rutas señalizadas.

Viajar en coche por la vall de Bohi

Viajar en coche por la Sierra de Francia

En esta ruta para viajar en coche descubrirás seis bellos pueblos de la Sierra de Francia, situada en Salamanca, declarados conjuntos históricos.

Se encuentran en un entorno montañoso con verdes valles salpicados de preciosos pueblos con la arquitectura popular serrana, con casas de entramado de madera, piedra y adobe.

Estas maravillas que tienes que conocer son La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Villanueva del Conde, Sequeros y San Martín del Castañar. Para finalizar la ruta, merece la pena que incluyas la visita al Monasterio de la Peña de Francia, ubicado en el punto más elevado de la zona, con una panorámica espectacular.

Viajar en coche por la Sierra de Francia

Estos son algunas de las rutas para viajar en coche por España, en ellas descubrirás sitios increíbles. Todo depende del tiempo que tengas, tan solo necesitas ganas de descubrir sitios maravillosos y paisajes espectaculares. ¿Con cuál te animarías mañana mismo?

Publicar un comentario

0 Comentarios