Tour Gastronómico por Toulouse, la Ciudad Rosa

Hoy te llevamos de Tour Gastronómico por Toulouse, será un paseo diferente a los habituales, en el que además de conocer una parte importante del patrimonio de la bellísima ciudad rosa, su historia y muchas anécdotas, degustarás productos locales deliciosos, algunos de ellos cocinados en vivo por el chef Alejandro Javaloyas.

Pero vamos poco a poco, prepárate para conocer este fantástico tour que añade un plus a una visita guiada habitual y que te dejará “un buen sabor de boca”.

Tour Gastronómico por Toulouse, la Ciudad Rosa

Tour Gastronómico por Toulouse

Comenzamos colocando Toulouse en el mapa, la ciudad se encuentra sur de Francia, y es la capital del departamento del Alto Garona de la región de Occitania.

El Toulouse Gourmet Tour comienza en el animado Marché de Carmes, allí te estará esperando el chef Alejandro para guiarte durante algo más de tres horas y media, que se hacen cortas, por la historia de la ciudad a través de su gastronomía.

👉Para hacer el tour solo necesitas ganas de aprender, de pasártelo bien y buen apetito. Es recomendable que lleves calzado cómodo, porque a pesar de que no se camina mucho, estarás siempre de pie.

👉El tour no se puede realizar con lluvia, por lo que, si el día anterior las previsiones son desfavorables, te avisarán para reagendar o cancelar si fuese oportuno, con la consiguiente devolución de la reserva.

👉El tour gastronómico por Toulouse lo hicimos en español, pero puedes hacerlo también en francés. También hay diferentes horarios de martes a domingos, lo hay de mañana que empieza a las 10 y de tarde que empieza a las 16.


El Chef Alejandro Javaloyas

La visita gastronómica a través del centro histórico de Toulouse se realiza de la mano del galardonado chef Alejandro Javaloyas, un apasionado cocinero mallorquín con más de 10 años de experiencia en restaurantes gastronómicos con Estrella Michelin de diferentes ciudades europeas y también Jefe de Cocina en la Embajada Española en Helsinki entre otros.

El amor trajo a Alejandro a Toulouse, y pronto también se enamoró de esta ciudad cuya historia comparte con pasión, lo que unido a su talento culinario, lo convierte en el mejor guía para este tour gastronómico por Toulouse.

Alejandro Javaloyas

Alejandro Javaloyas

Toulouse Food & History Tour with a Chef

Este fantástico tour tiene una duración de más de tres horas y media, y en él descubrirás a través de los barrios históricos de Carmes y Saint-Étienne, siete paradas, siete historias y siete degustaciones.

Daremos un paseo, en el que conoceremos detalles, historia y anécdotas, por la Rue Maletache, la Rue du Languedoc y la Place du Salin. Entraremos al Marché des Carmes, para conocer algunos de los productos típicos de la ciudad. Y veremos los productos estrella de comercios con mucha historia: dulces, carnes de oca, embutidos, quesos, vinos...

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

También descubriremos maravillosos palacios como el Hôtel d'Assezat y los templos de Notre-Dame de la Dalbade y la Cathédrale de Saint-Étienne.

No queremos hacerte spoiler de las historias porque es parte de la gracia del tour, y tampoco las elaboraciones que están relacionadas con estas. Además no siempre son las mismas, por lo que no esperes encontrar en tu tour exactamente lo que veas en las fotos. Alejandro adapta las recetas y productos a la temporada.

Tan solo te diremos que todos los productos van siendo comprados en el tour para que los pruebes con la máxima frescura, en negocios con mucha historia de los “de toda la vida”.

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Tour Gastronómico por Toulouse

Y también te diremos que hay algunas paradas en las que el Chef Alejandro elaborará en vivo, sobre su bicicleta, algunos platos tradicionales de la cocina regional con su toque personal vanguardista.

Tour Gastronómico por Toulouse

Nuestro recorrido fue por la mañana y tuvo desayuno, aperitivo, vino, comida y postre en el mejor escenario posible: la Ciudad Rosa de Toulouse.

Tour Gastronómico por Toulouse
Cosas que sólo entenderás haciendo el Tour Gastronómico por Toulouse
Los recorridos y elaboraciones del Tour Gastronómico de Toulouse varían dependiendo del horario de la actividad que escojas (a las 10 o a las 16), de los horarios de apertura de los negocios, del día de la semana, de la temporada, y de la inspiración del chef.

Vídeo del Toulouse Gourmet Tour

Una actividad diferente a la que suelen ofrecer las visitas guiadas y una experiencia que querrás repetir en más ocasiones, aunque el listón de este tour gastronómico por Toulouse ha quedado muy alto y será difícil de superar.

Además, es una ciudad maravillosa, de esas en las que, si tuvieses que elegir entre muchas la escogeríamos para vivir y que te enseñamos en profundidad en nuestro post sobre todo lo que ver en Toulouse.

Déjanos en un comentario lo que te ha parecido, y si has tenido alguna experiencia en este tipo de visitas guiadas, nos encantará leerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios