Por qué contratar un seguro de viaje, y cómo hacerlo

Hoy no te vamos a hablar de un destino, si no de un seguro de viaje para que hagas tus desplazamientos tranquilo sin preocuparte de nada más que disfrutar del destino.

A veces el desconocimiento hace que viajemos sin asegurarnos, uno siempre piensa que no le va a pasar nada, pero por desgracia pasan más cosas de las que queremos y ya tarde nos damos cuenta de que los pequeños inconvenientes, fuera de casa, no parecen tan pequeños. Además, cada vez más países lo exigen como requisito de entrada. Por eso te vamos a hablar de Heymondo seguros, la empresa en la que nosotros confiamos.

¿Tú te aseguras cuando viajas? Si eres de los que no, o te gustaría saber cómo funciona, quienes son y qué ofrece Heymondo, sigue leyendo que te lo contamos todo.

¿Por qué contratar un seguro de viaje?

Antes de empezar tienes que saber que por ser lector de Viajes y Rutas tienes un 5% de descuento en la tarifa que elijas. Pincha en la imagen y echa un vistazo a la web, no te compromete a nada y te darás cuenta de que viajar con seguro cuesta menos de lo que crees.

Seguro de viaje HeyMondo

¿Quién está detrás de Heymondo?

Heymondo Seguros es una correduría de seguros española que trabaja con las empresas aseguradoras del mercado, como Europ Assistance, AXA o Zurich por nombrarte algunas.

Dependiendo de tus necesidades el buscador de Heymondo, encuentra para ti el seguro de viaje que se adapta a tus necesidades gestionando el contrato con la empresa y ayudándote con cualquier imprevisto que surja.

Qué incluye tu seguro de viaje Heymondo

Tanto si viajas a destinos nacionales como internacionales, el seguro de viaje de Heymondo es el más completo y dependiendo de las características de tu viaje puedes añadir coberturas o ajustarlas a tus necesidades o a las de tus amigos o familiares, ya que tiene una amplia gama. 

Incluye asistencia médica 24 horas, los 365 días del año y puedes incluir una cobertura opcional de anulación del viaje. 

Y algo que nos encanta, incluye un chat médico 24 horas, llamada de asistencia gratuita y gestión de incidencias en tu móvil.

Con la App de Heymondo te sentirás acompañado las 24 horas con su chat médico, sin esperas ni tener que desplazarte y si necesitas llamar, las llamadas de asistencia en castellano son gratuitas desde cualquier parte del mundo en el que estés. Así podrás informar de tu incidencia de forma ágil y pudiendo ayudarte lo antes posible.


Coberturas principales del seguro de viaje

Una de las cosas que más nos preocupan cuando viajamos es que podamos necesitar asistencia médica. Viajar con seguro incluye la atención por equipos médicos de emergencia, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas, tratamientos, exámenes médicos adicionales, y por supuesto las medicinas que necesites. Incluso incluye gastos odontológicos de urgencia.

Tan solo con llamar al teléfono de asistencia o a través de la app de tu móvil, te indicarán en castellano el centro médico más cercano, para que no tengas que adelantar el coste de la atención.

Dependiendo del seguro que contrates las coberturas varían, pero por regla general está incluido el traslado al hospital o a casa en caso de fallecimiento también el regreso de tus acompañantes de viaje. Y en caso de que un familiar quede hospitalizado o fallezca, se cubrirán tus gastos de regreso.

En robos con violencia o intimidación hay una indemnización, también incluye pago por el retraso en la entrega de equipajes, el envío de efectos olvidados o robados y también el envío y localización de equipajes extraviados. O por retraso de más de 6 horas de tu transporte, se cubrirán los gastos de los enlaces perdidos, hoteles, comida y transporte.

No hay letra pequeña, y todas las coberturas que contrates y la cuantía de las indemnizaciones quedarán claras y las tendrás por escrito, y para más comodidad puedes verlas en la App.

seguro de viaje

Tipos de seguros - Simulación


Seguro de viaje (esporádico)

El seguro de viaje esporádico es para que hagas en tus vacaciones o escapadas, tu mismo adaptas tu seguro de viaje a tu necesidades y puedes incluir las coberturas que necesites.

Puedes hacer una simulación gratis para calcular lo que te va a costar, seguro que es menos de lo que piensas. La simulación comienza eligiendo el país donde resides y el país o zona donde vas, las fechas y el número de viajeros.

Te saldrán 4 opciones con diferentes precios, y diferentes coberturas para que elijas entre "Viaje tranquilidad", "Viaje Top", "Viaje Premium" y "Solo asistencia". Después reservas la que te conviene y listo, ya estás asegurado y puedes viajar tranquilo.

Esta sería la simulación de un viaje de 15 días a Europa para una persona

Seguro de viaje

Mas tipos de seguros de viaje

Hay más tipos de seguros que el que nos hacemos para los viajes ocasionales, puedes pinchar en los enlaces para ver en profundidad de que se tratan y que cubren.

  • Hay un seguro multiviaje anual, es para los que como nosotros no paras en casa, ya que cubre todos los viajes que realices durante un año, con un máximo de 60 días para cada viaje. Da lo mismo que viajes por ocio que por trabajo.
  • El seguro de cancelación de viaje Heymondo es el más completo, y el único que incluye 47 causas de anulación que te permiten recuperar el 100% del coste de tu viaje. 
  • Y el seguro Heymondo Larga Estancia podrás contratarlo por un mínimo de 90 días, y podrás ir renovándolo a medida que necesites y cuando quieras.

Ya sabes, por menos dinero del que crees, merece la pena contratar un seguro de viaje para viajar tranquilo para estar cubierto ante cualquier inconveniente.

Código ético: Somos afilados de Heymondo y obtenemos una pequeña comisión si reservas a través de nuestros enlaces. Esto no supone para ti ninguna diferencia, y nos estás ayudando a mantener el blog. Independientemente de esto, también somos usuarios de Heymondo porque confiamos en ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios