Las mejores rutas para conocer la Costa Dorada

Hoy te llevamos a la Costa Dorada para descubrirte todo lo que ver en esta maravillosa franja de la provincia de Tarragona bañada por las aguas del Mediterráneo.

Es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar de sus maravillosas playas y calas, de sus pueblecitos de pescadores. Y también para adentrarse y disfrutar de la naturaleza y de sus pueblos de interior, de su modernismo y de sus monasterios.

Para descubrir la Costa Daurada y sus rincones más emblemáticos hemos preparado unas rutas temáticas, acompáñanos a decubrirlas. ¡Te van a encantar!

Las mejores rutas para conocer la Costa Dorada

Rutas para conocer la Costa Dorada

La Costa Dorada, Costa Daurada en catalán, es el nombre turístico asignado a la franja bañada por el Mar Balear, en el Mediterráneo.

Está situada en la provincia de Tarragona desde la desembocadura del Río Foix hasta el Delta del Ebro. Para conocerla un poquito te hemos diseñado algunas rutas temáticas.

- Ruta por las playas de la Costa Dorada

La primera ruta que te proponemos es por las playas de la Costa Dorada, sin duda uno de sus principales atractivos. El color de su arena es el que da nombre a la costa.

Hay infinidad de calas y playas que te enamorarán, las hemos agrupado por zonas, entre las que puedes disfrutar de las de Miami Playa, Cambrils, Salou o Torredembarra. Las hay con bandera azul, grandes arenales para pasear, pequeñas calas, familiares, para disfrutar en pareja, en resumen, para todos los gustos.

En Miami Playa encontrarás una gran oferta hotelera perfecta para el turismo de sol, sus principales playas son la Playa La Riviera, playa del Estany, Playa del Vienesos, Playa de las Sirenas, Playa del Misteri, Playa Solitari y Playa Cristal

Si además de playa quieres conocer el interior de la Costa Dorada, Miami Playa es un lugar perfecto para alojarte y usar como base, por su buena comunicación.

Es además un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como el paddle surf, kayak o el buceo donde podrás contemplar la Posidonia Oceánica. También cuenta con una animada vida nocturna, muchos restaurantes y chiringuitos, y una zona perfecta para disfrutar de los mejores atardeceres.

Costa Dorada

La zona que rodea a la bonita población de Cambrils es perfecta también para disfrutar de sus playas, tiene un total de nueve kilómetros que las conecta, perfecto para disfrutar de un largo paseo.

Sus principales playas son Playa Cap de Sant Pere, Playa Vilafortuny, Playa Cavet, Playa Regueral, Playa De la Riera, Playa Horta de Santa María, Playa La Llosa y Playa El Dorado

También merece la pena que conozcas a fondo la localidad y sus alrededores, no te pierdas por ejemplo Parc Samà, un jardín botánico ideal para desconectar con animales, un lago artificial y cascadas.

Playa de Cambrils

También la zona de Salou tiene playas y calas maravillosas, puedes conocerlas haciendo senderismo por el Camino de Ronda entre caminos y pasarelas con unas vistas maravillosas de la Costa Dorada y del Mar Mediterráneo.

Descubrirás sus aguas turquesas en la Cala Cala Crancs, Cala Penya Tallada, Cala Font y Cala Vinya, Cala Llenguadets, Playa Playa de Levante, Playa Playa de Poniente, Playa Playa Larga…

Otro de los núcleos turísticos es la zona de Torredembarra aquí las playas son más amplias y sus aguas más tranquilas, perfectas para disfrutar en familia. Y la población es digna de conocer ya que tiene un bello patrimonio. Podrás disfrutar de la Playa de La Paella, Playa del Barrio Marítimo, Playa dels Muntanyans o la Playa del Canyadell.

Playa del Delta del Ebro

- Ruta por los pueblos de interior de la Costa Dorada

El nombre lleva a engaño, ya que la franja que comprende la Costa Dorada se adentra al interior y el paisaje cambia totalmente: un precioso paisaje de montañas salpicadas de maravillosos pueblos.

La ruta que te proponemos parte de Reus, lugar de nacimiento de Gaudí, y si te gusta el modernismo esta es tu ciudad, ya que cuenta con más edificios modernistas que cualquier otra ciudad catalana. Además, es la cuna del vermut, otro excelente motivo para visitarlo.

Reus, Costa Dorada

Después de visitar Reus la ruta nos conduce a Montblanc, una preciosa localidad de origen medieval protegido por una muralla del siglo XIV, que te encantará por todo lo que guarda en su interior. Cuenta la leyenda que Sant Jordi mató aquí al dragón.

Montblanc, Costa Dorada

El siguiente destino es Prades, uno de los pueblos medievales de Cataluña mejor conservados. Es conocido como la Villa Vermella por el color rojizo de sus construcciones. Y además de su bello casco histórico cuenta con un entorno de infarto, un paraíso para los senderistas.

Otro de los destinos de esta ruta (y nuestro favorito) es Siurana, otro paraíso para montañeros y senderistas por su ubicación entre las montañas de Prades y la Sierra del Montsant. Una localidad preciosa con un casco antiguo espectacular muy importante en la historia, ya que fue último reino musulmán de Cataluña.

Siurana, Costa Dorada

Y el último de los destinos de esta ruta es Miravet, que merece la pena conocer. Es uno de los considerados como más bonitos de Tarragona. Está situado sobre un meandro del Ebro y todos sus rincones son espectaculares: su pequeño casco histórico, su castillo, y su embarcadero te enamorarán.

- Ruta por los pueblos costeros de la Costa Dorada

La ruta por los pueblos costeros de la Costa Dorada incluiría los siguientes de norte a sur: Torredembarra, Altafulla, Tamarit, Cambrils, L’Ametlla del Mar y San Carlos de la Rápita.

En todos ellos disfrutaras de pequeños cascos históricos, muchos de ellos con castillos y por supuesto muchas playas y rincones maravillosos que descubrir.

Altafulla, Costa Dourada
Altafulla

Cambrils, Costa Dourada
Cambrils

- Ruta de los monasterios

También en la Costa Dorada hay unos cuantos monasterios reseñables, en nuestra ruta incluimos la Cartoxa de Escaladei, El Monasterio de Poblet y el Monasterio de Santes Creus. Estos dos últimos junto con el leridano de Vallbona de les Monges pertenecen a la Ruta del Císter y están catalogados como como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La Cartoixa de Escaladei se encuentra en el Priorat, es la primera cartuja de la Península Ibérica y fue construida en el siglo XII. A pesar de que gran parte de ella se encuentra en ruinas, merece la pena que veas su los restos de su iglesia, de sus tres claustros y de sus dependencias.

Cartoixa de Escaladei, Costa Dourada

El monasterio de Santes Creus fue fundado en 1150 y gracias a que ya en su interior no hay vida monástica podrás ver dependencias como los dormitorios de los monjes, que además se encuentran muy bien conservadas. No dejes de recorrer su interior y ver su fantástica iglesia y el claustro, que te van a dejar con la boca abierta.

Monasterio de Santes Creus, Costa Dorada

El Monasterio de Poblet también es espectacular, fue construido a la vez que Santes Creus y es considerado como uno de los monasterios más importantes y mejor conservados de Europa.

Todavía conserva la vida monástica por lo que hay zonas que no se pueden visitar, pero si puedes hacerlo de su espectacular iglesia cisterciense, la sala capitular, sus museos y el claustro con su maravilloso lavatorio.

Monasterio de Poblet, Costa Dorada

Como te contábamos al principio, a estos puedes añadir el Monasterio de Vallbona de les Monges, que, a pesar de salirnos de la Costa Dorada, se encuentra muy cerca y merece la pena visitarlo para completar la Ruta del Císter.

- Ruta a pie por Tarragona

Y por supuesto, hay que incluir en estas rutas una a pie por la ciudad de Tarragona, una joya de ciudad en la que descubrirás la importancia que tuvo durante el imperio romano.

Hay mucho que ver en Tarragona, cuenta con lugares emblemáticos en los que se mezcla su pasado romano, medieval y moderno. Entre ellos su maravillosa catedral, el anfiteatro y el circo romanos, los porches góticos, la Rambla Nova con el Balcón del Mediterraneo o la animada Plaça de la Font entre otras maravillas.

Tarragona, Costa Dourada

Y hasta aquí unas pocas rutas por la Costa Dorada para que conozcas lo principal de esta maravillosa franja de la provincia de Tarragona. Como has podido ver es una provincia que da para mucho. ¿Cuál es la que mas te apetecería descubrir? Cuéntanoslo dejándonos un comentario.

Publicar un comentario

0 Comentarios