Viajar a Andorra (qué ver, hotel, forfait…)

No cabe duda de que viajar a Andorra es descubrir un paraiso para los amantes de las actividades al aire libre, siendo el esquí y los deportes relacionados con la nieve las más demandadas en invierno.

Esto se debe a que el país está situado en plenos Pirineos, y cuenta con estupendas estaciones para practicarlos y disfrutar de sus cientos de kilómetros de pistas esquiables. Además, este pequeño país, alberga tres parques naturales, lo que posiblemente sea una de las mayores concentraciones de ellos en el mundo.

En nuestro post de hoy te vamos a hablar sobre qué ver, y de cómo organizar tu viaje a Andorra para aprovechar al máximo tu estancia de nieve en el Principado.

Organiza tu viaje a Andorra

Dormir en Andorra: Hotel + forfait

Para viajar a Andorra en busca de unas vacaciones de nieve, no hace falta complicarse la vida, ya que es uno de los destinos más solicitados en este tipo de viajes, por cercanía, calidad y servicios.

Hay por ello muchas y muy buenas ofertas para que disfrutes de la nieve sin preocuparte por lo demás. Aprovecha los packs de Estiber de hotel + forfait en Andorra para sus principales estaciones y esquía al mejor precio, alojandote en el hotel que mejor te venga.


Estaciones de esquí

Andorra cuenta con tres grandes estaciones de esquí, donde disfrutar de la nieve debido a su perfecta ubicación en medio de los Pirineos, esto hace que la calidad de nieve sea perfecta y las temporadas muy largas. Estas tres grandes estaciones de esquí son Grandvalira, Pal-Arinsal y Ordino-Arcalís.


Estación de esquí de Grandvalira

La estación de esquí de Grandvalira es la más grande de Andorra, cuenta con un total de 210 km divididos en siete sectores, con pistas de diferentes dificultades entre las que se encuentran las infantiles.

Además del esquí o el snowboard, Grandvalira cuenta con múltiples actividades ya que quizás alguno de tus acompañantes no sea amante de este deporte tanto como tú.

Entre su catálogo de actividades hay raquetas de nieve para pasear por la montaña nevada, trineos, tirolinas, vuelos en helicóptero y numerosas actividades después del esquí como la de su parque familiar Mont Magic.

Y como te habrás podido imaginar cuenta con, restaurantes, cafeterías, tiendas, servicio de alquiler de material, centros médicos, guarderías y todo lo que necesitas para pasar un día estupendo.

Andorra

Estación de esquí Pal Arinsal

La estación de esquí de Pal Arinsal tiene un total de 63 km divididos en dos sectores, uno de ellos es Pal y el otro Arinsal.

Cuenta también con un amplio catálogo de pistas, aptas para todo tipo de niveles, y para todos los gustos. Tiene además una de las áreas de freestyle con más fama entre los usuarios de esta modalidad y una oferta de servicios de entretenimiento en la nieve estupenda.

Si te apetece volver en verano a Andorra, en la estación de esquí de pal Arinsal hay un Bike Park, el más espectacular de Europa, donde practicar todas las modalidades de este emocionante deporte.

Andorra

Estación de esquí de Ordino-Arcalís

La estación de esquí de Ordino Arcalís es la más pequeña de la tres, tiene 30,5 km esquiables repartidos en 28 pistas que reúnen características que la convierten en favoritas para muchos esquiadores. Una de ellas es su orografía con una cota que supera en muchos puntos los 2500 metros, su orientación norte es ideal para un mayor número de precipitaciones en forma de nieve y las temperaturas óptimas de conservación durante más tiempo.

También sus condiciones son muy populares entre los freeriders y los amantes del snowboard extremo, en esta estación se celebran competiciones internacionales como el Freeride World Tour, que reúne a los mejores esquiadores de esta modalidad del mundo.

Tiene también escuela de esquí para todos los niveles, espacios y guarderías para los peques se diviertan mientras esquías, locales gastronómicos, tiendas de alquiler de material, motos de nieve, Gicafer, rutas en raquetas de nieve…

Andorra

Senderismo en Andorra

Viajar a Andorra es sinónimo de aire libre y naturaleza, es un país alucinante, y, además de ser perfecto para practicar de los deportes de nieve, lo es para hacer senderismo.

Hay montones de itinerarios por todo el Principado en los que podrás disfrutar de sus tres parques naturales: el del Valle de Sorteny, el de los Valles del Comapedrosa y, el del Valle del Madriu-Perafita-Claror, con la denominación de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hay rutas perfectamente señalizadas para todos los niveles, duraciones y gustos.

Senderismo en Andorra

Qué ver en Andorra

Seguro que además de practicar tus deportes favoritos, tienes ganas de saber qué ver en Andorra, porque no todo es deporte, ¿verdad? pues ahí va un pequeño resumen.

Andorra la Vella es la capital del país, es un lugar perfecto para hacer compras sobre todo de ropa de deporte, perfumes y dispositivos electrónicos a un precio más bajo que en España. También podrás ver la Casa de la Vall, sede del parlamento andorrano, o iglesias románicas.

Viajar a Andorra es también descubrir la belleza de sus muchos pueblos que parecen sacados de un cuento situados entre montañas, como Fontaneda, Bixessarri, Pal, Les Bons, Llorts, Anyós, Canillo, Auvinyà, Ordino, Arinsal, Os de Civis…

Auvinyà,

También puedes hacer una ruta en coche descubrir un conjunto de iglesias románicas espectaculares. O visitar el Santuario de Meritxell, una moderna estructura de Ricardo Bofill que aloja a la patrona de Andorra.

O también puedes disfrutar del relax en Caldea, uno de los spas más espectaculares de Europa que se encuentra en la población de Escaldes-Engordany.

Y ahora ya sabes algunas de las cosas que hacer y que ver en Andorra, un país que, como habrás podido comprobar, tiene muchísimas posibilidades, sobre todo en tiempo hivernal gracias a sus muchas y estupendas instalaciones pensadas en los deportes invierno y los servicios necesarios para su funcionamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios