Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

El interés por los viajes de mochilero aumenta y son toda una tendencia. Cada vez son más los mochileros que viajan por el mundo. En los últimos tres meses, esta tendencia ha experimentado un aumento significativo de interés a nivel mundial con respecto al 2022, en Instagram y en TikTok en particular.

Por eso hoy queremos hablarte de los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero. ¿quieres saber cuáles son? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Según los datos facilitados por Bluepillow, el primer sitio web en Italia líder en comparación de alojamientos, el número de búsquedas realizadas en relación con los destinos favoritos de los viajeros mochileros está creciendo de manera exponencial, con lugares como Kioto, Marrakech y el Algarve que han superado el millón de clics en los últimos tres meses.

Según el análisis de Bluepillow, además, hay al menos otros dos destinos en Europa que han suscitado un gran interés entre los usuarios online de España. En los últimos tres meses, las búsquedas para Florencia (especialmente el Camino de los Siete Puentes) y el Mont Saint-Michel, dos destinos en contacto con la historia y la naturaleza, han aumentado considerablemente.

El enfoque sostenible, y el deseo de volver a viajar después de la pandemia de Covid-19, son los factores que más impulsan los viajes de mochilero. Cada vez son más los viajeros que buscan vacaciones en contacto con la naturaleza. De hecho, solo en 2022, más del 30% de los viajeros prefirieron realizar actividades al aire libre durante las vacaciones.

Kioto, Marrakech y el Algarve son los destinos más populares, pero en Europa también destacan Florencia y el Monte Saint-Michel.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

KIOTO

Kioto atrajo el interés de 10 millones de visitantes, registrando un enorme aumento respecto a 2022 por parte de los españoles deseosos de descubrir la tradicional cultura japonesa.

Entre las personas que lo visitan hay muchos viajes de mochilero, ya que a pesar de lo que mucha gente cree, no es tan caro si uno lo planifica con calma.

Los alojamientos de Kioto son mucho más baratos que los de Londres, París o Nueva York, además cuenta con excelentes casas de huéspedes, pequeños hoteles y albergues, siempre impecables. Eso sí, a pesar de que tengas poco presupuesto, reserva al menos una noche para alojarte en un Ryokan, es decir una posada japonesa tradicional, una experiencia inolvidable.

Si tu presupuesto es realmente ajustado, tienes que saber que casi todos los santuarios sintoístas de Kioto son de entrada gratuita, normalmente tan solo se paga en los jardines y salas del tesoro.

Y en cuanto a los desplazamientos por la ciudad, el transporte público es barato, y también es bueno que sepas que Kioto es de las mejores ciudades de Asia para andar en bicicleta. Por lo que alquilar una para moverse por la ciudad es una buenísima opción, además la ciudad es bastante plana.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

MARRAKECH

Marrakech también registró un aumento significativo del interés por parte de los españoles, con un gran incremento en comparación con el año pasado. Es en destino elegido por mochileros de todo el mundo como lugar de inicio para descubrir el resto del país y hacer un montón de actividades y también como destino en sí.

Esta es una ciudad abrumadora, que combina sus zocos abarrotados con sus tranquilos jardines, y edificios lujosos con palacios en ruinas, es muy rico en monumentos, arquitectura y cultura, un bello caos.

Para encontrar tanto alojamientos como lugares donde comer económicos, debes de buscar en la Ciudad Nueva, es mucho más local y por lo tanto menos turística, y evitar su casco antiguo que se encuentra en el interior de las murallas de la antigua Medina.

Eso si, no dejes de visitar la Medina, que es lo realmente auténtico y donde disfrutarás de la visita. Tienes que ver la animada plaza de Djemaa El Fna, en el que los vendedores compiten para vender sus productos entre músicos y bailarines. Visita también algunos de sus zocos o bellísimos edificios como el Palacio Badi.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

EL ALGARVE

El Algarve, por su parte, es otro de los destinos elegidos por viajes de mochilero con un gran aumento del interés por parte de los españoles respecto al año pasado.

El sur de Portugal es muy fácil de recorrer en transporte público y con precios bastante asequibles. También hay cantidad de pequeños hoteles o albergues donde compartir habitación y hacer así nuevos amigos, y también muchas casas de huéspedes de todos los tipos y precios.

Es un país seguro y el tiempo está a tu favor, eso sí, en invierno está prácticamente vacío, así que, si te gusta la soledad, el Algarve es un destino perfecto.

Si te gusta el verano, en El Algarve la mayoría de los días luce un sol espléndido, y allí podrás disfrutar de algunas de las mejores playas del país (y de Europa).

Algunos de los lugares que no te puedes perder son las ciudades de Tavira, Portimao, Ferragudo, el espacio natural de la cueva de Benagil con su famoso agujero en la roca…

Y si te gusta hacer senderismo hay una ruta para ti, el sendero de los Siete Valles Colgantes, situado al oeste de Faro, un precioso recorrido por la costa portuguesa de unas cuatro horas de duración y casi 12 kilómetros, que te dejará extasiado.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

FLORENCIA

Florencia es otro de los destinos preferidos para viajes de mochilero por la cantidad de monumentos y lugares bonitos que tiene para ver, toda la ciudad es un museo al aire libre.

La ventaja de visitar la ciudad como mochilero es la cantidad de albergues, pequeños hoteles y casas particulares en las que puedes dormir barato o compartiendo habitación. Además, el servicio de trenes de Italia funciona muy bien y puedes llegar allí comprando un billete anticipado para ahorrarte un dinero.

En Florencia hay muchas visitas obligadas y como buen mochilero sabrás que pasear sin rumbo por las ciudades es la mejor manera de descubrirlas.

Una de las mejores cosas que ver en Florencia es la Piazza del Duomo, con su maravillosa Catedral de Santa María del Fiore con su campanile y el baptisterio.

También a la Piazza della Signoria, en la que se encuentra el Palazzo Vecchio y la monumental Fuente de Neptuno, con muchísimo ambiente y con grupos callejeros que la alegran cada atardecer.

Y por supuesto la Iglesia de Santa Croce, el Ponte Vecchio, el Mercado, la Galería Uffizi, la de la Academia… hay tantas cosas que tendrás el tiempo bien ocupado. Eso si, a excepción de la entrada a la catedral, todas hay que pagar.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

MONT SANT MICHEL

Y, por último, el quinto de los elegidos por los mochileros de todo el mundo es el Mont Saint-Michel la joya de la corona de Normandía, con su reconocible silueta.

Esta bellísima abadía es uno de los lugares de peregrinación más visitados de la cristiandad. En la época medieval, los devotos atravesaban toda la población, encaramada en la roca, para llegar a la antigua abadía que corona su cima y venerar así al Arcángel Miguel

Te encantará contemplar, tanto desde la población, como desde la distancia, la diferente imagen de esta gran roca con los drásticos cambios del nivel de agua de sus fuertes mareas. Cuando está alta, el Mont Saint-Michel parece flotar en el mar.

Ten en cuenta que, si llegas en coche a Mont Saint Michel, hay grandes aparcamientos de pago a poca distancia y después un servicio lanzadera gratuito que te llevará hasta la población. La visita a la isla es gratuita, eso sí, en la abadía hay que pagar.

En los alrededores hay un montón de pequeños hoteles y albergues donde podrás compartir habitación y conocer a más gente que viaja como tu con ganas de hacer amigos, también encontrarás muchas casas de huéspedes (chambres d'hôtes), o incluso una habitación en una vivienda particular.

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Los 5 destinos favoritos para viajes de mochilero

Y hasta aquí los cinco destinos más populares para viajes de mochilero de este año: Kioto, Marrakech, el Algarve, Florencia y el Monte Saint-Michel. ¿Con cuál te quedas?

Publicar un comentario

0 Comentarios