Viajar a Malta para estudiar inglés

Cuando hablamos de viajar siempre pensamos ir de vacaciones, pero a veces es necesario desplazarse por la necesidad de formación para dar un impulso a nuestra carrera profesional. Por eso hoy vamos a hablarte de un viaje diferente en el que además de descubrir las maravillas que encierra, resulta ser un lugar perfecto para estudiar inglés.

Ese país es Malta, consideramos que es uno de los mejores destinos para aprender ese idioma, que tanto se nos resiste, disfrutando a la vez de las ventajas de un país acogedor, barato, con un montón de lugares interesantes que ver y cuyo idioma oficial es el inglés. 

Viajar a Malta para estudiar inglés

Dónde está Malta

Puede que hayas oído hablar del país cientos de veces, pero no lo sepas colocar exactamente en el mapa. Pues esta es la ubicación de Malta, es un pequeño archipiélago formado por tres islas, situadas al sur de Sicilia, en el medio del Mar Mediterráneo.

Motivos por los que viajar a Malta para estudiar inglés.

Cuando uno piensa en un país para aprender inglés, piensa en países como Estados Unidos, Australia, el Reino Unido o Irlanda. Pero cada vez son más las personas que eligen viajar a Malta para estudiar inglés, no solo gente joven, hay estudiantes de todas las edades y de todos los niveles.

Hay quien incluso estudia y trabaja en Malta, costeándose así los cursos y disfrutando del dinero ganado aprovechando para hacer turismo. El país tiene muchos alicientes y te los vamos a enumerar a continuación para que tu decidas.

Su pertenencia a la Unión Europea

Una de las cosas que más nos atrae del país a la hora de ir a estudiar inglés, es que es miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen. Por eso los estudiantes europeos no necesitan hacer ningún trámite si vas a estar en el país menos de tres meses. Si es más larga tu estancia, necesitarías una tarjeta de residente.

Malta también es miembro de la zona del euro, así que no tendrás ningún problema de cambio y por supuesto es más fácil controlar lo que gastas comparando con los precios de tu país.

Coste de la vida 

Hay que pensar también en lo que te va a costar vivir en el archipiélago de Malta, porque evidentemente tendrás bastantes gastos.

Una buena noticia es que a pesar de que su coste ha aumentado en los últimos años, principalmente por el aumento de turismo, sigue siendo mucho más barato que en el Reino Unido, Irlanda, Australia o Estados Unidos.

Viajar a Malta para estudiar inglés

Educación

Las tarifas educativas de Malta también son bastante más baratas que las de otros países europeos. Evidentemente eso es una gran ventaja para tu bolsillo y te permitirá poder empezar con un curso que te abra oportunidades en el mercado laboral.

Sorprende que un país tan pequeño tenga tan alto nivel educativo teniendo en cuenta que cuenta con la prestigiosa Universidad de Malta en Msida, la European Graduate School en Valletta, o la Malta College of Arts, Science and Technology en Paola.

A la altura de ellas está la calidad de sus muchas escuelas de idiomas que cuentan con la Licencia ELT, expedida por el Ministerio de Educación de Malta, y que las reconoce oficialmente como escuelas de inglés.

Los estudiantes pueden elegir entre su amplia gama de cursos de inglés de acuerdo con su presupuesto, objetivos personales y profesionales, y también su edad. Hay muchos formatos de cursos diferentes como por ejemplo inglés de negocios, intensivo o general o para preparar algún examen oficial. Es sencillo encontrar el que se adapte a tus necesidades. Al finalizar del curso obtendrás un certificado indicando tu nivel y el número de horas de estudio.

Recuerda que el inglés puede cambiar tu vida dándote otras oportunidades de trabajo diferentes, también para relacionarte en tus viajes y conocer nuevas culturas.

Viajar a Malta para estudiar inglés

Viajar a Malta para estudiar inglés

Calidad de vida

La calidad de vida también es algo importante a la hora de elegir viajar a Malta para estudiar inglés. Al tener unos costos de vida generales más económicos en comparación con otros países de Europa o América tendrás una mejor calidad de vida.

Los malteses son mediterráneos y suelen ser muy sociables y acogedores, así que pronto te sentirás entre ellos como en casa. Tienen una excelente gastronomía y mucha vida en la calle tanto de día como de noche, a los malteses, como a los españoles, les encanta la fiesta, con lo que podrás salir tras acabar con tus estudios y disfrutar de los momentos de ocio con tu nuevo y multicultural círculo social.

Clima

Además de todo esto, otra de ventajas de estudiar inglés en Malta es que el país tiene un clima cálido durante todo el año y es algo a su favor en comparación con los lluviosos Gran Bretaña o Irlanda, por ejemplo. El sol sale prácticamente todos los días y las temperaturas más altas en julio rondan los 28 y los 30 grados centígrados.

Turismo en Malta

Puedes disfrutar de tu tiempo libre haciendo turismo por las islas. Malta es un país estupendo con una rica historia marcada por españoles, italianos e ingleses, que tras independizarse ha sabido forjar una personalidad propia que te va a enamorar.

Busca tiempo para visitar la ciudad amurallada de La Valeta, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, con calles llenas de edificios barrocos, museos, una concatedral…

Mdina, antigua capital de Malta conocida como la Ciudad del Silencio, ubicada en lo alto de una colina y lugares interesantes como la Catedral San Pablo, o el Palazzo Falson escenario de Juego de Tronos

Marsaxlokk, un pueblo de pescadores muy visitado los domingos por su famoso mercado del pescado y un lugar perfecto para degustarlo.

Las tres ciudades: Sesenglea, Vittoriosa y Cospicua. Rabat, famosa por las Catacumbas de St. Paul y St. Agatha, del siglo III A.C; St. Julian’s, la más turística de todas las ciudades de Malta, Sliema, St Paul’s Bay, Victoria Rabat, Mosta…

Viajar a Malta para estudiar inglés

Viajar a Malta para estudiar inglés

Playas y paisaje

Y por supuesto no podemos dejar sin nombrar otro de los motivos de viajar a Malta para estudiar inglés sus playas rodeadas de una naturaleza envidiable, que convierten al país en uno de los destinos favoritos del turismo (y de los estudiantes).

Algunas de ellas son: Ramla Bay, Golden Bay, Blue Lagoon, Għadira Bay, Pretty Bay, Paradise Bay, Ghajn Tuffieha Bay, Mellieha Bay, Peter´s Pool…

Viajar a Malta para estudiar inglés

Si lo que buscas es tener un cierto nivel de inglés, Malta nos parece la mejor opción, allí podrás conocer personas de otras partes del mundo en un bellísimo país de Europa con muchos lugares preciosos para que aproveches después de tus clases y puedas disfrutar de un poquito de turismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios