Peñíscola: El destino ideal para una escapada

Hoy queremos hablarte de Peñíscola, un destino ideal para una escapada o para disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones, situado en la provincia de Castellón.

Cuando buscamos nuestros destinos, sobre todo los estivales, queremos que lo tengan todo: un bonito casco histórico, playas espectaculares, zonas de paseo, rutas senderistas, una amplia oferta hotelera y hostelera, ambiente, actividades diurnas y nocturnas…

Pues Peñíscola cumple con esos requisitos, incluso fue lugar de rodaje de películas y de una famosa serie y puedes ver sus localizaciones. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Peñíscola: El destino ideal

Alojamientos de Peñíscola

Una de las cosas importantes a la hora de planificar tu escapada, es poder escoger entre una gran variedad de alojamientos, y en la ciudad se cumple con creces con este requisito.

Si vas en pareja o tu solo, puede que quieras ir a uno de sus hoteles. hay gran variedad de ellos, grandes, familiares, solo para adultos, pet friendly...  Y si vas en familia o con amigos, una buena idea es el alquiler de apartamentos en Peñiscola, para poder estar como en tu casa.

Disfrutarás del encanto del casco antiguo, de sus playas, sus restaurantes y la animada vida tanto diurna como nocturna de la ciudad.

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola: El destino ideal

Restaurantes

Si hablamos de restaurantes también la ciudad tiene mucho que ofrecer. Tiene una amplia gama de ellos y los hay para todos los bolsillos, de comida rápida, más elegantes, de cocina mediterránea y también internacionales. La mayoría de los hoteles habitualmente cuentan también con su propio restaurante.

Peñíscola: El destino ideal

Casco histórico de Peñíscola

Peñíscola pertenece a la asociación de los Pueblos más bonitos de España y cuenta con un casco histórico muy completo. Está ubicado en una península rocosa unida a tierra por un estrecho istmo, y su perfil no puede ser más bonito.

Peñíscola: El destino ideal

Se encuentra rodeado por una muralla, de diferentes épocas, con zonas adaptadas para el uso de la artillería. Entrando a través de una de sus antiguas puertas, podrás descubrir sus monumentos y caminar por el interior por sus estrechas callejuelas.

Peñíscola: El destino ideal

Hay varios templos interesantes que ver en Peñíscola y que descubrirás fácilmente paseando por su animado casco histórico con cantidad de bares y restaurantes para que completes la visita.

La iglesia de Santa María, de 1234, es uno de ellos, fue construida tras la conquista de la población y cuenta con un museo parroquial en su interior muy interesante. Y otro es la Ermita de la Virgen de la Ermitana, que se encuentra adosada al castillo.

Peñíscola: El destino ideal

También, en el casco histórico, puedes ver desde varios puntos, un faro. Está adosado a un edificio y se construyó en 1899 con forma hexagonal y 11 metros de altura.

Peñíscola: El destino ideal

Pero sin duda el monumento más emblemático que ver en Peñiscola es el Castillo del Papa Luna, donde se trasladó Don Pedro Martínez de Luna tras ser proclamado Papa en 1394. Lo curioso es que fue excomulgado se negó a dejar el papado, y se encerró en el castillo, muriendo solo y pobre en su interior.

La fortaleza fue construida en el siglo XIII por los templarios a finales del siglo XIII en un lugar estratégico situado a más de 60 metros sobre el mar. Puedes ver diferentes estancias como las caballerizas, el cuerpo de guardia, el Salón del Cónclave, el salón Gótico, la Iglesia, la capilla, la Torre del Papa Luna con sus dependencias pontificias…

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola (Castellón)

Desde lo alto del castillo las vistas 360ª son espectaculares, puedes ver la ciudad al completo con sus playas y la Sierra de Irta.

Peñíscola en el interior de cu pequeño casco histórico, también cuenta con un espacio verde llamado el Parque de la Artillería. Era una de las zonas de defensa contra la piratería en el siglo XV y que se transformó en un bonito jardín con vistas al Mediterráneo.

Peñíscola (Castellón)

En el exterior del casco antiguo está la zona más moderna, allí se encuentran las mayoría de los apartamentos, hoteles, restaurantes y comercios. También están sus playas, perfectas para disfrutar del sol del verano y de las aguas del Mediterráneo y en invierno de un agradable paseo por ellas.


Playas

En Peñiscola hay dos playas, la norte tiene cinco kilómetros de arena fina y además cuenta con Bandera Azul. La recorre un precioso paseo marítimo con bonitas decoraciones y las letras con el nombre de la ciudad, para hacerte la foto de rigor.

La otra es la playa sur, tiene unos 850 metros de longitud y se encuentra junto al puerto pesquero. Sus aguas son más tranquilas gracias a la protección del espigón.

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola (Castellón)

Peñíscola de película

Como te contábamos al principio, hay otra cosas que ver en Peñiscola que atraen a los amantes del cine y la televisión. Allí se rodaron importantes películas como Calabuch o El Cid y la serie más comentada de los últimos años, ¿adivinas cuál es? Exacto, Juego de Tronos.

Y hasta aquí nuestro recorrido por la bella ciudad de Peñíscola, como has podido ver, es un destino perfecto para disfrutar de una escapada o de unas vacaciones, con multiples lugares que se adaptan a todos los gustos a los que se une con el tiempo espectacular de la provincia de Castellón.

Publicar un comentario

0 Comentarios