Lugares imprescindibles que ver en Hamburgo

Hoy queremos enseñarte los lugares imprescindibles que ver en Hamburgo, una bonita ciudad, del norte de Alemania, perfecta para una escapada, ya que tiene un montón de lugares interesantes que ver, siempre vinculadas a su pasado industrial, pero con un toque de elegancia y modernidad. Incluso tiene un antiguo barrio de almacenes Patrimonio de la Humanidad.

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada del país, es conocida sobre todo por su zona portuaria, por su ambiente estudiantil, su vida nocturna y sus edificios históricos. También por sus puentes ya que la ciudad tiene alrededor de 2500, más que Ámsterdam y Venecia juntos. ¿Sorprendido? Pues continúa leyendo que vamos a contártelo todo, te va a gustar.

Hamburgo

¿Dónde está Hamburgo?

Esta es la ubicación de Hamburgo. Hamburg (en alemán), Hamborg (localmente) y Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo (oficialmente), es una ciudad-estado situado en el norte de Alemania.

Recuerda contratar un seguro de viaje sobre todo cuando te desplaces al extranjero, uno no está libre de sufrir cualquier imprevisto en los desplazamientos o tener algún problemilla de salud.
Una pequeña incidencia puede ser un gran problema: gastos extras, problemas para conseguir una buena atención médica, pérdida total del viaje… Disfruta de la mejor protección durante tus vacaciones. Tienes en este enlace más información.

Qué ver en Hamburgo

Debido a este pasado dedicado al comercio marítimo, muchos de los edificios y lugares interesantes que ver en Hamburgo se encuentran en los alrededores del río Elba y junto a los canales que se adentran hacia la ciudad, pero hay alguno interesante “tierra adentro”. Comenzamos ¿Preparado?

Puerto de Hamburgo

Más de 12000 buques hacen escala en el puerto de Hamburgo, por ello a la ciudad se la conoce como "Puerta de entrada al mundo". Es el más grande de Alemania y el segundo más grande de Europa y puedes recorrerlo en diferentes barcos que te llevan a algunos de los lugares de interés de la ciudad.

Hamburgo tiene a orillas del Elba una larga playa a la que acuden sus habitantes en verano con fantásticas vistas al puerto. Elbe Beach tiene grandes mansiones, y durante los meses de verano, se anima y allí puedes disfrutar de sua muchas actividades o de tomar un cóctel relajado en uno de sus bares.

Hamburg

Si te gustan las visitas guiadas, puedes hacer un free tour por Hamburgo para conocer lo más interesante de la ciudad, español. Hay otro free tour por el Barrio rojo y el puerto, más específico y muy interesante también.


Dockland Office Building

Uno de los edificios más sorprendentes que ver en Hamburgo es el Dockland Office Building. Este bello edificio de acero y vidrio con seis pisos de altura, y se inauguró en el año 2006. Se asoma al río Elba con una original forma de barco y en la planta superior tienes unas excepcionales vistas al Elba.

En su interior hay un montón de oficinas y también la Nordakademie, una escuela con una gran variedad de cursos para casi 1700 estudiantes, eso nos da idea del espacio interior del edificio.

Hamburgo

Altonaer Fischauktionshalle

El Mercado de pescado de Hamburgo es otro de los hitos de la ciudad, es el testigo de la variedad de mercancías que llegaban a su puerto.

En la vieja lonja de muros de ladrillo rojo, estructuras de hierro y vidrieras, puedes comprar además de pescado fresco, de casi todo, verduras, fruta, carne, flores, ropa, souvenirs… También tienes lugares para comer algo o tomar un café contemplando el puerto.

Y todos los domingos el mercado de llena de personas que acuden a tomar sus famosos brunch (no te descuides, acaba a las 12), y también acuden a disfrutar de las distintas actuaciones en directo de gran variedad de grupos y estilos.

Hamburgo

Alter Elbtunnel

Continuando por la orilla del río nos encontraremos con Alter Elbtunnel, o St. Pauli Elbtunnel. Un antiguo túnel inaugurado en 1911 que discurre bajo las aguas del Elba, conectando Landungsbrücken con la zona portuaria de Steinwerder.

Puedes cruzar sus 430 metros, tanto caminando como en bicicleta, gratis las 24 horas del día. Los coches pueden pasar pagando 2€, pero solo a ciertas horas y los fines de semana está prohibido. Una curiosa experiencia bajo el agua.

Hamburgo

Reeperbahn

Si te adentras en la ciudad cerca de allí se encuentra el lugar más "gamberro" que ver en Hamburgo, el Reeperbahn. Centro de la vida nocturna y su “barrio rojo”, repleto de bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, clubes de estriptis, sex shops, burdeles… Y también teatros de musicales.

Hay allí un famoso lugar, el Davidstraße, donde la prostitución callejera es legal en ciertos horarios del día. O la Herbertstraße, donde las prostitutas al igual que en el barrio rojo de Amsterdam esperan a sus clientes en vitrinas.

Los fanáticos de los Beatles acuden a este barrio para visitar tres de los clubes donde tocaron los Fab Four a principios de los 60.

Hamburgo

Landungsbrücken

También en este barrio de St. Pauli puedes ver el Landungsbrücken, un gran embarcadero sobre pontones flotantes para barcos de pasajeros construidos a principios del siglo XX y reconstruidos tras la guerra.

En uno de sus extremos se encuentra la Pegelturm, situada sobre la antigua sala de facturación, es uno de los emblemas de la ciudad con su gran reloj y un medidor del nivel del agua del Elba.También es uno de los miradores más populares de Hamburgo.

Hamburgo

Filarmónica del Elba

También en la orilla del Elba puedes contemplar otra de las joyas de la ciudad, el edificio de la Filarmónica del Elba.

Se inauguró en el 2017 en la antigua zona de los almacenes portuarios para convertirse en un edificio emblemático, pero, eso si, con un alto precio, nunca mejor dicho, ya que costó 866 millones de euros.

Se elevó sobre un gran almacén de ladrillo de 1963 y sus fachadas son de cristal imitando las formas de un cristal de cuarzo, una vela izada, una ola del mar y un iceberg.

En el interior hay 3 grandes salas de conciertos, un hotel y apartamentos residenciales. Estos se encuentran en las plantas superiores, situadas a 108 metros de altura, nos imaginamos las vistas desde allí.

Hamburgo

Puentes de Hamburgo

Hamburgo está asentada en la unión de los ríos Elba, Alster y Billey, y a su alrededor hay lagos artificiales. El Elba es navegable, incluso por grandes barcos, 100 kilómetros desde Hamburgo hasta su desembocadura.

Además, la surcan un montón de canales y arroyos por lo que la construcción de puentes fue imprescindible. Cuenta con unos 2500, como te contábamos al principio, más que Amsterdam y Venecia juntos. Los más notables son los Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke.

Hamburgo

Lago Alster

El río Alster atraviesa el casco histórico de Hamburgo y con sus aguas se han hecho dos lagos artificiales el Binnenalster y el Aussenalster, separados por dos puentes y que juntos forman el Lago Alster.

Un lugar perfecto para pasear, dar un paseo en barca o disfrutar del buen tiempo en su zona verde con espacios de picnic.

Hamburg

Ayuntamiento

Junto al lago se encuentra el ayuntamiento de Hamburgo, que nos parece realmente bonito. El original se destruyó en un gran incendio en 1842 y este fue inaugurado en 1887.

Tiene aire imperial y fachada de estilo neorrenacentista. En su bello interior mezcla de estilos, además de cubrir las funciones políticas como ser la sede del Parlamento de Hamburgo, cubre también las culturales ya que se suelen ofrecer exhibiciones y conciertos.

Delante del ayuntamiento, en la plaza, se encuentra la fuente de Higía de finales del siglo XIX para recordar la gran epidemia de cólera en Hamburgo de 1892, en la que murieron más de 8000 habitantes.

Hamburgo

Hamburgo

Iglesia de San Pedro

La iglesia de San Pedro es la más antigua que ver en Hamburgo y una de las cinco, más importantes, que permanecieron en pie tras la Segunda Guerra Mundial. Su origen es de 1195 y se encuentra en el punto más alto del casco antiguo de la ciudad. Puedes subir a lo alto de la torre a través de sus 544 escalones, el esfuerzo merece la pena ya que obtendrás las mejores vistas de la ciudad a 360º.

En el interior, entre sus muchas obras de arte, destaca una pintura titulada Navidad 1813 en San Pedro, en ella se ve a los habitantes de la ciudad encerrados en la iglesia negándose a suministrar comida a las tropas de Napoleón.


Memorial de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás de Hamburgo tiene sus orígenes en el siglo XII, fue una bella catedral gótica que tuvo que ser reconstruida varias veces a los largo de su historia.

Durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, en los que murieron unas 35000 personas, fue destruida casi en su totalidad. Sin embargo, su torre quedó en pie y esta, junto con las ruinas de la iglesia sirven como museo y monumento homenaje a las vidas que se perdieron.

Hamburgo

Iglesia de San Miguel

Otra de las iglesias que merece la pena incluir entre las que ver en Hamburgo es la de San Miguel, una de las cinco iglesias protestantes de la ciudad. En su fachada destaca una estatua de bronce con San Miguel conquistando al diablo.

Y también destaca la torre cubierta totalmente de cobre, un hito para todos aquellos que navegan el río Elba ya que se ve en la distancia con sus 132 metros de altura, una de las más altas de la ciudad.

Hamburgo

Hay otra curiosa iglesia en la ciudad, la Flussschifferkirche, la única iglesia de Alemania en el interior de un barco y que está amarrado en el puerto. Fue consagrada en 1952 y se encuentra aquí desde el 2006, y pertenece a una comunidad fluvial evangélica luterana independiente. Además de los servicios habituales "Flusi" también hace diferentes eventos culturales.


Deichstrasse

Una de las calles más pintorescas que ver en Hamburgo es la Deichstrasse, las fachadas de sus casas se asoman a las aguas del canal Nikolaifleet.

Es una de las calles más bellas de la ciudad y tiene orígenes en el siglo XIII. Sus antiguos edificios y sus calles empedradas y canales, es como un viaje al pasado.

Muchos de los edificios resultaron dañados en el gran incendio de 1842 y otros durante la Segunda Guerra Mundial, pero por suerte muchas resistieron y las reconstruidas mantuvieron el estilo de las demás, por lo que resulta un placer pasear entre ellas.

Hamburgo

Speicherstadt

El Speicherstadt es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Significa “ciudad de almacenes” ya que fue el antiguo distrito de almacenes del Puerto de Hamburgo. Un conjunto gran avance de la época ya sus edificios de ladrillo rojo están construidos sobre un sistema de pilotes de madera. Fue recientemente declarado Patrimonio de la UNESCO.

La entrada a los edificios se hace a través de puentes y plataformas elevadas en las primeras plantas de estos, para evitar que el agua del Elba entre en ellos al subir la marea.

Hamburgo

International Maritime Museum

Uno de los almacenes más antiguos de esta zona es el Kaispeicher B, que en la actualidad acoge uno de los museos más interesantes de la ciudad: el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo.

Fue creado por el periodista Peter Tamm, para albergar su colección personal de modelos de barcos, dando a conocer varios años de historia.

Hamburgo

Qué ver en Hamburgo con niños

Hay muchos lugares que ver en Hamburgo con niños. Uno de los que más les gustan es el Wunderland zum Verschenken, donde se sentirán gigantes al contemplar una enorme maqueta ferroviaria que recorre los cinco continentes a través de sus monumentos.

El Tierpark Hagenbeck es otro de los favoritos de los niños, un zoológico con acuario tropical, casa de los orangutanes y mar polar entre otras zonas de lo más bonitas.

Y también el Planetario, el Parque de vida silvestre de las Montañas Negras o cantidad de parques infantiles en sus zonas verdes como Planten un Blomen, Inselpark Wilhelmsburg o en HafenCity.


Dónde dormir en Hamburgo

Hay muchos alojamientos en Hamburgo, puedes reservarlos pinchando el enlace. A nosotros nos gusta el ARCOTEL Onyx Hamburg, Se encuentra en el animado barrio de St Pauli con habitaciones tranquilas y luminosas.

Tiene una buena relación calidad/precio, recepción 24 horas, y en la planta baja hay una excelente repostería vienesa, para que te des algún que otro capricho en la visita a la ciudad.

Y hasta aquí un resumen con todo lo más interesante que ver en Hamburgo, una ciudad que merece la pena conocer por su historia, sus monumentos y su gran ambiente. ¿La conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios