Los mejores destinos para nómadas digitales

Cada vez hay más personas que abandonan su trabajo para pasar convertirse en nómadas digitales ganándose la vida con su ordenador, mientras recorren el mundo, conociendo así un montón de lugares maravillosos cada año.

Convertirse en uno de esos nómadas digitales no es nada fácil, dejarlo todo y cambiar el estilo de vida de la noche a la mañana puede ser complicado y hay muchas cosas que tener en cuenta.

No es lo mismo que elegir un lugar de vacaciones, hay que escoger bien los destinos que te faciliten esa nueva manera de vivir. Por eso hoy queremos darte algunos datos que necesitas saber y hablarte de los mejores destinos para que “traslades tu oficina”.

Nomadas digitales

¿Quiénes son nómadas digitales?

Los nómadas digitales son las personas que, para obtener sus ingresos, trabajan desde su portátil en cualquier país del mundo. Pueden tener su propio negocio, o trabajar en remoto para una empresa o varias.

Se puso de moda a partir de la pandemia, en la que muchas empresas cambiaron su modo de trabajo y cuando todo se empezó a normalizar, decidieron que los trabajadores ejercían sus funciones perfectamente en sus casas. Por eso, muchos de estos trabajadores pensaron que su casa podía estar en cualquier parte del mundo y empezaron a trabajar viajando, convirtiéndose en nómadas digitales.


¿Qué necesita un nómada digital?

Para elegir un buen destino para trabajar y vivir hay que tener en cuenta varias cosas. Lo primordial, evidentemente, es tener un buen portátil y una conexión wifi estable, que no te de sustos.

Pero no es como ir de vacaciones, para ser un verdadero trotamundos necesitas visados y poder así trabajar para una gran variedad de países sin un permiso de entrada especial. Muchos países ofrecen la posibilidad de solicitar un visado para nómadas digitales y poder trabajar en el país durante un periodo más largo.


¿Cuáles son los mejores destinos para nómadas digitales?

Hay muchos datos a tener en cuenta a la hora de elegir un destino para desarrollar este nuevo estilo de vida. Y para eso eres tú el que tienes que priorizar y valorar aspectos como el coste de vida, las facilidades para obtener el visado, la seguridad del país y las conexiones a internet y espacios de coworking en caso de que los necesites.

Nomadas digitales
  • Si lo que buscas es un lugar con un bajo coste de vida los mejores destinos son Argentina, Sri Lanka, Turquía o Bali. Para que te hagas una idea el índice de España es 50 y se calcula con los precios del alquiler y comida, el de estos países anda alrededor de 30.
  • Si lo que necesitas son espacios de coworking y tener un espacio de trabajo con acceso a internet, los mejores países son Alemania, Canadá, España, México o EE. UU., que además fueron los primeros.
  • Si lo que necesitas es la velocidad y la estabilidad de internet, son Tailandia junto con Estados Unidos y Dinamarca los más rápidos. España, Hungría y Rumanía tienen unos buenos datos de conexión.
  • Y por supuesto la seguridad es otro de los datos para tener en cuenta, no es lo mismo viajar solo, que viajar sola, o que hacerlo con tu familia. Por ello según las estadísticas, los países más seguros son Croacia, Estonia, Japón, Suiza y Taiwán. Para que compares, el índice de seguridad de España ronda los 64 y ellos andan por los 74: además de atracos, robos y demás, se tienen en cuenta las catástrofes naturales y los actos terroristas. Los más peligrosos son Brasil, Sudáfrica o Namibia.
  • Los lugares preferidos por los nómadas digitales de España son por proximidad Croacia, Estonia, Portugal e Italia y "un poquito" más lejos Tailandia o Bali.

    Nomadas digitales

    Nuestros destinos favoritos

    Si algún día nos animásemos en esta aventura y nos convirtiésemos en nómadas digitales, estos son algunos de nuestros favoritos:

    Tailandia

    Tailandia es uno de los destinos nómadas digitales más populares por la belleza de sus paisajes y sus ciudades. Bangkok y Chiang Mai, por ejemplo, son dos lugares perfectos por su bajísimo costo de vida, internet rápido y muchos espacios de trabajo conjunto de calidad.

    Portugal

    Portugal es una excelente opción, Lisboa por ejemplo es uno de los lugares mejor valorados por los nómadas digitales de todo el mundo. El clima, nivel de vida, paisajes, actividades y excelente gastronomía lo hacen perfecto.

    Nomadas digitales

    Bali

    Bali es el más exóticos y uno de los países más baratos para los nómadas digitales por lo que cuenta con una comunidad muy activa. Ubud y Canggu son perfectas por sus muchos espacios de trabajo en un país con gente hospitalaria y amable, deliciosa comida y playas de ensueño.

    Hungría

    Uno de los países en el que el costo de vida es bajo y la conexión estupenda e Hungría. Budapest, su capital, también ofrece el encanto de una romántica ciudad con animada vida nocturna y una gastronomía estupenda.

    Nomadas digitales

    Malasia

    Y para finalizar Malasia es uno de los destinos para nómadas viajeros más acogedor, Georgetown o Kota Kinabalu, son destinos económicos que tienen maravillosos lugares para que hagas de tu trabajo unas continuas vacaciones.

    Encontrar los mejores destinos para nómadas digitales no es fácil, ahora eres tú el que decides, lo mejor de todo es que puedes cambiar “tu casa” cuando lo necesites o te canses del destino. ¿Cuál te gusta más? ¿Nos cuentas tu experiencia?

    Publicar un comentario

    1 Comentarios

    Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
    Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.