Consejos para viajar, tips para ahorrar tiempo y dinero

Nos ponemos nostálgicos al recordar nuestros comienzos viajeros en los que no existía internet, cuando la única manera de reservar un hotel era por la recomendación de un amigo, o ir a una agencia de viajes. Era todo más difícil, y tenía su parte de aventura, porque no sabías lo que te ibas a encontrar.

Ahora todo es más sencillo, con un par de clics encontramos vuelos low cost, alquileres de coche online, seguros, excursiones... Además, los años nos han ido enseñando a no volver a cometer errores de principiante y a ahorrar tiempo y dinero antes después y durante nuestros viajes. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y darte unos pequeños consejos para viajar, que seguro que más de uno te será útil.

Consejos para viajar, tips para ahorrar tiempo y dinero

Comprueba la documentación con tiempo

Comprueba que tu DNI, pasaporte y permiso de conducir estén en regla, y si viajas a Europa solicita la TSE, tarjeta sanitaria que te cubre la atención a la asistencia sanitaria en Europa.

Puedes llevar una fotocopia en la maleta o una foto de tus documentos en el móvil, si los pierdes o te roban puede resultarte útil para la policía.

Vuelos

Para reservar tu vuelo internet te lo pone fácil, puedes entrar directamente en la página de la compañía y reservar. También puedes entrar en un comparador de vuelos como Edreams, Kayac o Skyscanner, son metabuscadores que en segundos buscará por ti en todas las páginas de las aerolíneas desde la ciudad de origen a tu destino para que compares.

Si tienes que hacer escala procura dejar al menos hora y media entre un vuelo y el otro, a nadie le gusta tener que correr por los largos pasillos de los aeropuertos en caso de que tu vuelo se retrase, o que el aeropuerto sea muy grande y tengas que moverte de un extremo a otro, o incluso a otra terminal.

Consejos para viajar y ahorrar tiempo y dinero

Alquiler de coches

Si vuelas en avión y una vez allí quieres conocer la zona, lo mejor es alquilar un coche, ya que te da libertad de horarios. Para eso te recomendamos Auto Europe, una empresa que lleva desde 1954, haciendo fácil esta tarea, para que aproveches al máximo tu viaje y que disfrutes de las merecidas vacaciones. Además, si encuentras un precio total más bajo, con las mismas condiciones en otro lugar, te mejorarán el precio inicial.

Tienes agentes telefónicos disponibles los 7 días de la semana para ayudarte con cualquier problema. Merece la pena que leas estos consejos alquiler coche, te ayudarán y te informarán de todo para alquilar tu coche sin preocupaciones, normas para conducir en algunos países del extranjero, tasas, que hacer en caso de avería, requisitos de edad para conductores jóvenes o de edad avanzada, fianzas…

Consejos para viajar, tips para ahorrar tiempo y dinero

Reservas de hoteles

Si ya sabes donde quieres ir, elegir dónde dormir y reservarlo es tarea a veces complicada por la gran variedad de alojamientos de algunos destinos. Nosotros usamos siempre Booking y solemos buscar los alojamientos por ubicación.

Te lo explicamos con un ejemplo, si queremos un hotel cerca de la estación de trenes de Valencia, escribimos en el buscador Valencia con las fechas, y en el primer hotel que me salga pincho en “Mostrar en el mapa”, escribimos arriba a la izquierda el lugar alrededor del que quiero alojarme y vamos pinchando en los que hay alrededor, hasta encontrar el que más nos gusta.

Recuerda reservar tu hotel con posibilidad de cancelación, nunca se sabe, puede que a última hora no puedas ir, o que tengas que volver antes de lo previsto.

Consejos para viajar y ahorrar tiempo y dinero

Seguro de viaje

Aunque creas que no te va a pasar nada, puedes tener algún problemilla durante tu viaje, tanto con lo referente a las reservas, retrasos, cancelaciones… como en lo que se refiere a tu salud. Es algo de lo que no estamos libres y por menos dinero del que te crees, puedes hacerte un seguro de viaje y viajar más tranquilo. Y si no lo tienes que usar, mejor, será un dinero bien invertido.

Ahorra dinero en tus viajes

Puedes encontrar precios más baratos si reservas tus viajes con mucha antelación. Y otra manera de abaratar es esperar a última hora, suelen salir muy buenas ofertas en hoteles y vuelos.

Te recomendamos usar los comparadores, de los que te hemos hablado, para sacar el mejor precio en tu viaje, muchas veces lo mismo vale diferente dependiendo de la empresa que lo gestione.

Consejos para viajar y ahorrar tiempo y dinero

Haz listas

Cuando prepares todo para tu viaje, haz una lista con todo lo que necesitas, apuntalo todo y según vayas haciendo la maleta vete marcándolo.

También puedes recurrir a ella cada vez que dejes la habitación del hotel. Las listas te ayudarán a saber todo lo que tienes en la maleta y así no olvidarte de nada importante.

La maleta

Procura viajar ligero, utiliza una mochila o un maleta pequeña, sobre todo cuando quieras visitar muchos sitios. En Europa, sobre todo en pueblos pequeños, la mayoría de los hoteles o guest houses no tienen ascensor, así que, si la maleta es grande y pesada, te arrepentirás.

Evita llevar demasiados “por si acasos” y si ves que te queda espacio libre, no lo llenes, ten en cuenta que a la vuelta todo ocupa más.

A nosotros nos encanta meter las cosas en bolsas independientes por categorías, ropa interior, complementos, camisetas, pantalones, vestidos… así no tendrás que rebuscar cada vez que necesites algo, solo localizar la bolsa que lo contiene.

Si viajas muchos días y tienes miedo de quedarte sin ropa limpia, no te preocupes, hay lavanderías en todas partes. Además, son lugares perfectos para entablar conversación con los lugareños.

Cuando tengas una prenda como por ejemplo una camiseta, pijama o pieza de ropa interior que ya no te gusta demasiado, o que empieza a estar estropeada, no la tires, aprovecha un viaje para usarla y tirarla allí, volverás más ligero y con menos ropa que lavar.

Mete siempre unas chanclas y un bañador, si viajas en verano los necesitas por razones obvias, y si viajas en invierno quizás descubras que en tu hotel, o muy cerca, hay un spa para darte un baño relajante después de un “duro” día de turismo.

Es conveniente que lleves también un pequeño botiquín con las medicinas que habitualmente necesitas, tiritas, paracetamol, pastillas para el mareo, antiácidos… Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar y a veces no es fácil ni rápido encontrarlas.

No te olvides de meter tu cámara de fotos, revisa que funcione correctamente, lleva las baterías cargadas y lleva alguna de repuesto, y lleva varias tarjetas de memoria, comprueba que estén vacías.

Y un tip muy importante. Todas las maletas se parecen y en la cinta del aeropuerto mucho más. Procura ponerle algun distintivo para que la reconozcas a primera vista. Es muy fácil que te lleves otra por error y que alguien se lleve la tuya.

Consejos para viajar, tips para ahorrar tiempo y dinero

Tarjeta de crédito o de débito

Lleva siempre algo de dinero en efectivo, ya que en algunos sitios pequeños todavía no se acepta la tarjeta. Procura llevar dos tarjetas diferentes por si alguna de ellas te da problemas o la pierdes. Consulta en tu banco las comisiones por pago en el extranjero y por la retirada de dinero en cajeros, para evitar sustos.

Oficinas de turismo

Cuando llegues a tu destino entra siempre a las oficinas de turismo aunque tengas claro lo que quieres ver. Hay ocasiones en las que te pueden informar de algo con lo que no contabas, de algún evento o fiesta que se realiza en la localidad, o del día de visita gratuita a ese museo que tanto quieres conocer.

También en ellas podrás adquirir las citypass para ver los principales monumentos de la ciudad, sus museos y a menudo para utilizar sus líneas de autobús o metro. Siempre sale a cuenta si vas a ver la ciudad a fondo.

Consejos para viajar y ahorrar tiempo y dinero

El móvil

Antes de visitar un país infórmate del roaming, aunque creas que puedes hablar y tener internet en todo el mundo con tu sim española, no es así.

Por ejemplo, en Suiza no hay roaming, y si haces un crucero, al navegar por aguas internacionales, tampoco. Así que antes de viajar, consulta con tu compañía y si no te lo cubre, hazte con una sim local si como nosotros eres adicto a las redes.

La corriente

Ten en cuenta que en otros paises la corriente es diferente a la que usamos en España y los enchufes tienen clavijas diferentes. Consultalo por internet para saber si es tu caso.

No está de más llevar siempre un adaptador universal y también un ladrón por si tienes que cargar más de un aparato, los enchufes en la mayoría de los hoteles escasean.

Excursiones

Aunque te guste recorrer las ciudades por tu cuenta, hay un montón de empresas como Civitatis, Tiqets o Viator, que se dedican a hacer visitas guiadas y te darán una visión totalmente diferente a la de ir solo. Son perfectas para una primera toma de contacto y hay free tours en los que pagas lo que crees conveniente.

¿Cuál es tu consejo de viaje?

Estos son algunos de nuestros consejos de viaje para ayudarte a que el tuyo sea perfecto. Ahora ponemos la pelota en tu tejado, cuéntanos que consejo debería estar entre estos para ayudar a los viajeros. ¡Te leemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios