Qué ver en la Costa Blanca

Hoy queremos hablarte de la Costa Blanca, una zona de España situada a orillas del Mar Mediterráneo, concretamente en la provincia de Alicante. Cuenta con más de 200 kilómetros de costa salpicados de bellas playas, calas y espacios naturales que harán que te enamores de ella.

La Costa Blanca es perfecta para una vacaciones en familia, con amigos o en pareja durante cualquier época del año, gracias a su inmejorable clima. Y que mejor modo de hacerlo que disfrutar de él en unos de sus alquileres vacacionales de lujo que tanto están de moda por menos de lo que te esperas. Sigue leyendo, que te hablamos de todo ello y de los lugares más bonitos que ver en la Costa Blanca.

Qué ver en la Costa Blanca

La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos más importantes del Levante español, tiene una de las más interesantes ofertas de alquiler vacacional en España, ya que es muy frecuentada por la calidad de sus playas blancas de mar azul.

Hay cantidad de hoteles y campings en los que disfrutar de las vacaciones, pero cada vez hay más gente que opta por alquilar una villa vacacional de lujo por todas las ventajas que ofrece haciéndote disfrutar de un modo diferente de la región.

Una villa de lujo te ofrece todas las comodidades de tu propia casa con el plus de poder disfrutar de su jardín o de su piscina en la privacidad de tu pequeño oasis, evitando así el jaleo de los concurridos hoteles o las incomodidades de los camping. Tienes una cocina bien equipada a tu disposición con lavadora y lavaplatos, salas de estar, terrazas y jardines perfectos para disfrutar en soledad o con tu familia sin interrupciones externas.

Las villas de lujo están situadas en muy buenas localizaciones, cerca de la playa o a poca distancia de un pueblo o ciudad, para que puedas decidir en cada momento a donde ir para disfrutar del buen tiempo asegurado de la Costa Blanca en tu jardín junto a la piscina. Unos cuantos días son suficientes para relajarte totalmente y poder pasar unas vacaciones maravillosas.

Villas de lujo en la Costa Blanca

La Costa Blanca

La Costa Blanca es la costa del Mar Mediterráneo que baña la provincia de Alicante. Limita con la Costa de Valencia al norte y con la Costa Cálida de la Región de Murcia al sur.

Si buscas una zona de España buena calidad de vida, excelente gastronomía y buen clima, la Costa Blanca es tu lugar. Más de 300 días de sol al año, una temperatura media anual de 17°C, y una oferta turística de calidad, hacen de la Costa Blanca uno de los mayores destinos turísticos tanto por turistas nacionales como internacionales.

Cuenta con un total de 170 playas y calas que convierten en la costa con más distinciones de calidad de España. Estas contrastan con sus montañas en las que podrás disfrutar del turismo activo con un amplio abanico de rutas de senderismo para toda la familia.


Qué ver en la Costa Blanca: nuestros 12 lugares favoritos

Hay un buen número de lugares maravillosos que ver en la Costa Blanca, bellos rincones, pueblos y ciudades, tanto costeros como de interior que harán que te enamores. Esta es nuestra selección de todos nuestros lugares favoritos que ver en la Costa Blanca.

1- Alicante

Comenzamos por la capital de la provincia: Alicante, conocida como la ciudad de la luz. Es una de las ciudades que más tiene que ver en la Costa Blanca por lo que es un destino vacacional muy solicitado ya que es una ciudad llena de vida y actividades.

Además de sus bellas playas de arena dorada, Alicante cuenta con un rico casco histórico en el que destaca el Castillo de Santa Bárbara, el barrio de Santa Cruz, la concatedral de San Nicolás, la Basílica de Santa María y un montón de museos interesantes.

Alicante

2- Dénia

Dénia es un destino de gran interés por sus 20 kilómetros de costa con bellas playas, su entorno natural, su puerto deportivo y su centro histórico con un interesante patrimonio artístico en el que destaca la Iglesia de la Asunción o su castillo.

No hay que olvidar que la UNESCO le concedío a Dénia el título de "Ciudad Creativa de la Gastronomía".


3- Calpe

Calpe es una de las localidades más bonitas que ver en la Costa Blanca. La silueta de la población con la bahía en forma de concha y el imponente Peñón de Ifach, es inconfundible.

Partiendo del puerto de Calpe puedes caminar por un sendero del Parque Natural del Peñón de Ifach, hasta un túnel que atraviesa al otro lado del peñón para llegar a la cima. Conocerás el ecosistema mediterráneo, y disfrutarás del paisaje.

También cuenta con un interesante casco antiguo marinero con estrechas calles con casas de colores, restos de las murallas, ruinas romanas, torreones y pequeños templos como la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves patrona de la ciudad.

Calpe

4- Jávea

Jávea es una pequeña localidad marinera famosa por las aguas cristalinas de sus playas, principalmente la Playa del Arenal.

Es un placer recorrer sus callejuelas con casas encaladas, entre las que encontraremos la Iglesia fortaleza de San Bartolomé, o la vanguardista iglesia Nuestra Señora de Loreto, conocida como la Parroquia del Mar. No dejes de recorrer la ruta de miradores en los que verás 15 lugares fantásticos a los que llegar en bici o en coche.


5- Altea

Altea es una preciosa localidad de la Costa Blanca que se caracteriza por sus casas blancas y sus tejados azules, por lo que es conocido como la cúpula del Mediterráneo. Es perfecto para disfrutar de unas vacaciones en un lugar con encanto que mantiene la esencia de la Costa Blanca.

Altea

6- Villajoyosa

Villajoyosa es una localidad diferente a todas las demás que ver en la Costa Blanca. Su seña de identidad son las casas de colores que componen su bello casco histórico considerado Bien de Interés Cultural.

En tu paseo por Villajoyosa encontrarás además de sus coloridas casas, lugares tan interesantes como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y sus murallas. También la Torre de San José o Torre de Hércules, un mausoleo funerario levantado en honor a Lucio Terencio Mancino, declarado Bien de Interés Cultural.


7- Castell de Guadalest

Castell de Guadalest es un pequeño pueblo, del interior de la Costa Blanca, que conserva su aspecto medieval con mucho encanto que merece la pena visitar.

A pesar de su pequeño tamaño tiene muchas cosas que ver. Las callejuelas empedradas de su casco histórico están compuestas de pequeñas casas blancas con tiendas de artesanía y pequeños restaurantes.

También podrás ver las ruinas del Castillo de San José del siglo XI, la torre de vigilancia de la alcazaba y desde la plaza principal de Guadalest podrás contemplar el color turquesa de su embalse y el maravilloso paraje que lo rodea donde podrás hacer rutas de senderismo.

Guadalest

8- Torrevieja

Torrevieja es otra de las poblaciones de la Costa Blanca a la que acuden cada año miles de turistas de todo el mundo a disfrutar de sus playas y calas, de sus fiestas tradicionales y de sus actividades.

Es famoso el mercadillo de los viernes por la mañana, el parque de las naciones con su gran lago. Y también las salinas de Torrevieja, un paisaje diferente en el que contemplarás una laguna rosa que ocupa 1400 hectáreas de agua con una alta concentración de sal que le da un color rosa inusual.


9- Benidorm

Otro de los lugares que ver en la Costa Blanca es Benidorm, comenzó siendo una pequeña población pesquera y en la década de los 60 empezó a crecer para convertirse en un importante destino vacacional a nivel europeo.

Actualmente es una ciudad con grandes rascacielos y una oferta de ocio muy grande tanto de día como de noche. Mucho que ver y que hacer, amplias playas, restaurantes, discotecas, locales nocturnos y parques temáticos como Terra Mítica y Aqualandia, que te permitirán complementar tu visita.

Benidorm

10- Santa Pola

Santa Pola fue en tiempos romanos el puerto de Elche, o Portus Ilicitanus del que puedes ver algunos restos y tiene muchas cosas que ver además de sus maravillosas playas.

Puedes hacer senderismo por el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, contemplar sus torres vigía, su atolón coralino fósil, y sus yacimientos arqueológicos del eneolítico.

Puedes visitar entre otras cosas el Mirador del Faro para tener unas maravillosas vistas del Mediterráneo, trincheras de la Guerra Civil, el Castillo de Santa Pola y la Capilla Virgen de Loreto y el Museo del Mar y de la Pesca que se encuentran en su interior.


11- Isla de Tabarca

Frente a Santa Pola, a unos 9 kilómetros, se encuentra la Isla de Tabarca, con 1800 metros de largo por medio de ancho. En ella podrás ver la ciudadela amurallada de Carlos III y el museo que te habla de la historia de la isla.

12- Pueblos de interior y sus castillos

En el interior de la Costa Blanca hay maravillosos municipios y pueblecitos que te sorprenderán por sus castillos como el de Sax, Biar, Villena, Novelda, Alcoy… Merece la pena que hagas una ruta por ellos para conocerlos y disfrutar de su cultura y tradiciones.

Castillo de Villena

Y hasta aquí nuestro recorrido por los lugares más interesantes que ver en la Costa Blanca, una zona de España en la que disfrutar de unas vacaciones es una apuesta segura si lo que estás buscando es un clima agradable, bellos pueblos y las mejores playas con una oferta hotelera de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios