Consejos para hacer un crucero por el Mediterráneo

Puede que estés pensando en hacer tu primer crucero por el Mediterráneo y te asalten las dudas, por eso en este post te contamos algunos consejos para que puedas disfrutar a tope de tu viaje soñado.

Los itinerarios que realizan los cruceros por el Mediterráneo son variados, te permitirán conocer grandes ciudades, bellos pueblos, playas y montañas. A la vez, podrás disfrutar de todo lo que a bordo se te ofrece, actividades de todo tipo, actuaciones, discoteca, cenas de gala, compras, solarium, baños en la piscina de la cubierta, masajes... y por supuesto si así lo deseas, tiempo de relax.

Crucero por el Mediterráneo

Cruceros por el Mediterráneo

Un crucero por el Mediterráneo es una experiencia única, ya que como te decíamos, da la opción de conocer muchos lugares en poco tiempo, disfrutando, a la vez, de todo lo que un gran buque puede ofrecer. Algo que no puedes hacer si viajas en coche, autobús o tren.

Época para hacer un crucero por el Mediterráneo

Una de las preguntas que surge es en qué época realizar el crucero. La mayoría de nosotros solo disponemos de los meses de verano para coger nuestras vacaciones, pero si puedes escoger, la época para hacer un crucero por el mediterraneo va desde finales de abril hasta principios de octubre.

Julio y agosto son los meses en los que hay mucha más gente visitando las poblaciones, pero por otro lado, es el mejor momento de disfrutar de la piscina y de las hamacas del buque, tu eliges.

Camarote crucero por el Mediterráneo

¿Cuando lo reservo?

Si quieres ahorrar un poco de dinero, tienes dos opciones para hacer la reserva tu crucero por el Mediterráneo. O bien puedes reservarlo con mucha antelación, así podrás elegirlo todo a tu gusto, o bien esperar a que salgan las ofertas de última hora.

A menudo a las navieras les sobran plazas y las que quedan las ponen muy baratas y puede que pilles un chollo, pero claro, también puede que ya no quede nada y tengas que cambiar de planes.

crucero por el Mediterráneo

¿Cuántos días necesito?

Otra de las dudas más frecuentes es saber de cuántos días reservar tu crucero por el Mediterráneo, evidentemente a mayor cantidad de días, más destinos conocerás y evidentemente más se encarecerá el viaje.

Creemos que unos 8 días y 7 noches es tiempo medio suficiente para disfrutarlo como se merece, los hay más cortos y más largos, pero para hacer tu primera toma de contacto, creemos que es lo ideal.

Puertos de embarque

Las navieras organizan los cruceros dependiendo de la cantidad de días de duración, y los principales puertos en los que atracan son:

Barcelona, Valencia, Málaga, Tarragona, Palma de Mallorca, Marsella, Venecia, Civitavecchia, Génova, Bari, La Spezia, Livorno, Nápoles, La Valeta, El Pireo, Kotor, Malta o Montenegro.

Hay muchas compañías navieras y muchos destinos, así que lo primero que tienes que tener en cuenta es la zona que te gustaría visitar, y después mirar los itinerarios y ver cual de ellos se adapta más a tus gustos. Auí van un par de ejemplos:

8 días. Salida desde el puerto de Barcelona, Cagliari (Cerdeña), Nápoles (Pompeya), Civitavecchia (Roma), Génova (Italia), Marsella (Francia) y vuelta a Barcelona.

8 días. Salida desde el puerto de Barcelona, Marsella (Francia), Génova (Italia), Nápoles (Pompeya), Messina (Sicilia), La Valletta (Malta) y vuelta a Barcelona.

Camarote crucero por el Mediterráneo

Documentación

Además de llevar toda la documentación de las reservas y los pagos de tu viaje, necesitas llevar los billetes que la naviera te enviará tras hacer check in online un par de días antes de zarpar.

A pesar de que los itinerarios de un crucero por el Mediterráneo se realiza en la Unión Europea, es conveniente que además de tu DNI lleves tu pasaporte, algunas navieras lo exigen.

También los bebés y niños pequeños deben de estar debidamente documentados, y si viajas con niños que no sean tuyos, necesitas un documento de consentimiento de sus padres.

Algunos gastos extra

Hay algunos gastos que puede que estén ya incluidos en tu reserva o puede que no, y conviene que lo revises antes de zarpar, para evitar sorpresas.

Por ejemplo las cuotas de servicios o propinas, algo a lo que no estamos familiarizados cuando realizamos un crucero por el Mediterráneo. Es un pago obligatorio que suele estar especificado en la reserva y que se paga al reservar o al finalizar el viaje si no estaba incluido.

También hay impuestos y tasas de embarque, comprueba que en tu reserva están incluidos, si no es asi, tendrás que pagar una tasa portuaria en el puerto de embarque o de desembarque.

Otra cosa que tienes que saber es que habitualmente las visitas a las ciudades no están incluidas en el precio del crucero. Eso si, muchos de ellos organizan tours en los puertos de destino, de todo ello encontrarás a diario amplia información en el interior del barco y también de los precios.

También puedes visitar la ciudad por libre o también organizarte de antemano y contratar alguna empresa con visitas turísticas a la ciudad de destino. Eso si, tanto lo uno como lo otro, tienes que organizarte bien y tener en cuenta la hora en la que el barco zarpa, porque te aseguramos que no espera por nadie.

Las bebidas del barco puede que tampoco estén incluidas a pesar de que viajes en pensión completa, tenlo en cuenta a la hora de reservar tu crucero por el Mediterráneso para evitar malos entendidos. La tarjeta de tu habitación se utiliza como una especie de tarjeta de crédito, en ella que se cargan todos los gastos extra, que pagarás a tu llegada.

Los camarotes

La diferencia de unos camarotes a otros radica en la ubicación y también en el tamaño. Los más baratos no tienen ventanas porque son interiores (aunque si lo piensas, solo vas allí a dormir, así que puede que te de igual). Los hay con ventana y los hay incluso con balcón. Evidentemente estos son más caros, la elección depende unicamente de tu bolsillo.

Camarote crucero por el Mediterráneo

Camarote crucero por el Mediterráneo

Seguro de viaje

Si reservas tu crucero por una agencia, ellos mismos suelen proponerte un seguro de viaje especial cruceros que cubra todo los inconvenientes que pueden pasar. Si no te lo ofrecen, hazte un seguro de viaje por tu cuenta, que sea especial cruceros.


Qué ropa llevar

Todo depende de la temporada en que viajes, pero si lo haces en verano, además de la ropa habitual para tiempo caluroso, del bañador y de la ropa "playera" para estar en la cubierta junto a la piscina, lleva algo de abrigo para las noches en cubierta, ya que baja la temperatura y con la brisa del barco en movimiento, puede que la necesites.

También suele haber cenas de gala en las que el capitan cena con los pasajeros, para eso es conveniente llevar algo un poquito más elegante. E incluso en algunos hay fiestas de disfraces, no está de más llevar algo que ocupe poco.

Crucero por el Mediterráneo

Ojito con el móvil

Si, como nosotros, dependes del móvil, has de tener en cuenta que cuando estés navegando estarás en aguas internacionales, por lo que el "sablazo" puede ser muy grande. Así que apaga el movil, ponlo en modo avión o quita los datos y no hagas llamadas ni las recibas.

Muchas navieras venden diferentes paquetes de internet con llamadas a tierra, acceso al wifi de a bordo o tarjetas prepago, consultalo al llegar.

Cuando estás en os puertos de destino, al ser Europa, no hay problema porque con el roaming, tendras datos igual que en España con tu tarifa.

Botiquín

Un último consejo, lleva un pequeño botiquín con los medicamentos más habituales que puedas necesitar: paracetamol, ibuprofeno, tiritas... e incluye también pastillas para el mareo. Los barcos son grandes y no se mueven mucho, pero hay zonas de más movimiento o días con algo de oleaje y puede que tu o alguno de tu familia lo necesiteis.

Y hasta aquí nuestras pequeñas pero importantes recomendaciones, que esperamos que te sirvan de algo en caso de que te animes a hacer un crucero por el Mediterráneo. Después nos los cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios