Qué tiene Asturias para ser una de las comunidades con más demanda de casas rurales

Quizás estes pensando en pasar unas vacaciones en Asturias, una bellísima región que a pesar de su pequeño tamaño tiene muchísimo que ver y también mucho que hacer.

Asturias tiene mucha diversidad de paisajes, playas de arena dorada que se funden con el de verde de sus prados y agrestes montañas, perfectas para hacer senderismo y respirar aire puro en familia, en pareja o con amigos.

Es una región de tradiciones arraigadas, gastronomía espléndida y gentes muy sociables y generosas. Su clima tiene temperaturas moderadas, no hace ni mucho frío ni mucho calor, y por todo esto que te contamos, y mucho más, los turistas que se acercan a la región se alojan en casas rurales en Asturias, unas de las más demandas en España.

Qué tiene Asturias para ser una de las comunidades con más demanda de casas rurales

Turismo rural tranquilo

Si te apetece un entorno rural tranquilo, desconectado del ruido de la ciudad y del estrés del trabajo, la mejor manera para disfrutar de unas vacaciones o de una escapada, es alojarte en una de las muchas casas rurales en Asturias y descubrir el Principado a tu ritmo.

Da igual la época del año que elijas, porque Asturias es una delicia los doce meses del año, ya que siempre hay algo que descubrir. Y si llueve, que te aseguramos que no llueve tanto como la gente cree, siempre hay un plan B para disfrutar de la provincia.

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

En la década de los 80 el Principado fue pionero en el sector del turismo rural, asentando aquí sus bases. Y los precursores fueron dos establecimientos asturianos, uno en Taramundi y otro en Peñamellera. Después de ellos se fueron rehabilitando casonas antiguas para convertirlas en alojamientos con encanto rural, en los que poder alojarte con todas las comodidades actuales.

Aquellos inicios del turismo rural en España, se han desarrollado muchísimo, y las casas rurales en Asturias fueron aumentando, proporcionando al cliente muchas opciones de ocio en un entorno excelente.

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

El turismo rural está de moda, es normal si pensamos en el ritmo frenético de vida que algunos llevamos, y cada zona geográfica de España aporta su estilo. Las casas rurales en Asturias apuestan por un alojamiento confortable, cercano y familiar.

A pesar del pequeño tamaño del Principado, el turismo rural de Asturias alcanza un 6% del turismo rural de toda España. No hay que irse tan solo a la temporada de verano, si no que tiene una alta ocupación durante todo el año. Esto es estupendo para la provincia ya que crea muchos negocios a su alrededor en zonas deprimidas, algo sin duda muy importante.

Aprovecha tu estancia en estas casas para disfrutar de la visita de algunos de los pueblos más bonitos del Principado. En ellas te darán las mejores informaciones de lo que puedes ver, ya que los anfitriones de las casas rurales en Asturias se han convertido en unos expertos guías locales.

Casas rurales en Asturias
Cudillero

Casas rurales en Asturias
Lastres

Actividades cerca de las casas rurales en Asturias

Las posibilidades de relajarte en una de las casas rurales en Asturias son muchas, y muchas son las alternativas que en ella tienes para ocupar tu tiempo libre.

Como no hay grandes distancias, puedes hacer cosas tan dispares como disfrutar de una jornada de piragüismo surcando las aguas del Sella. Visitar las entrañas de una mina y sentirte como un auténtico minero. Pasear por las ruinas de una villa romana, cerquita de la bella ciudad de Gijón, entre otras muchas.

Casas rurales en Asturias
Mina de Samuño

Si te gusta el arte no tienes problemas, ya que podrás descubrir lugares tan interesantes como el Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), el Niemeyer (Avilés), o visitar las maravillosas iglesias del arte prerrománico asturiano diseminadas por entornos rurales de toda la provincia.

Casas rurales en Asturias
El "Conventín" de Valdediós

También tenemos que hablar de sus playas, puedes disfrutar de los 472 kilómetros de costa de los cuales 272 son playas, la mayoría con poca ocupación turística y para todos los gustos. Y también dar largos paseos por sus kilómetros de sendas costeras adaptadas.

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

Alojarte en una de las casas rurales en Asturias te acerca a la gastronomía más auténtica (y abundante). Podrás descubrir en el pueblo donde te alojas sus platos tradicionales e incluso si te haces algún amigo local, probar su sidra casera.

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

Si no te has convencido de que pasar tus vacaciones en una de las casa rurales en Asturias sea lo mejor que puedes hacer en estas vacaciones podemos darte muchísimos más motivos. ¿Seguimos?

Alojarte en una casa rural te dará la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones a tu aire con las mismas comodidades de un hotel (o más), pero bastante más barato y además con más independencia, ya que la mayoría cuenta con jardín, piscina, barbacoa, o incluso bicicletas para que te muevas por la zona.

Los espacios son perfectos para que tus hijos puedan disfrutar, o para estar de fiesta con amigos sin tener el miedo de poder molestar a alguien.

Casas rurales en Asturias con niños

Si viajas con niños, las casas rurales en Asturias son perfectas para acercarlos a la naturaleza y también podéis visitar juntos una granja para que conozcan a los animales de cerca. Allí podrán verlos, tocarlos, incluso aprender a ordeñar a una cabra o dar un paseo montado a lomos de un caballo. Aprenderán, además, el trabajo que conlleva y la responsabilidad del cuidado de los animales.

Muy cerca de las casas rurales en Asturias encontrarás un parque de aventuras para que los niños disfruten igual que tu del viaje, tienen circuitos para todas las edades. Y, ¿qué tal visitar con ellos el Parque del Jurásico para que vean a tamaño natural cómo eran estos animales que poblaron la tierra?

Casas rurales en Asturias

Casas rurales en Asturias

Siempre hay alguna empresa de turismo activo cerca a las casas rurales, ya que estas experiencias tienen en Asturias un referente.

Actividades como descensos en canoa, alpinismo, vías ferratas, barranquismo, escalada, raquetas de nieve, vela, surf, submarinismo... 

Casas rurales en Asturias

Y no olvides actividades más tranquilas en las que la gastronomía es parte de la actividad. La visita a un llagar es "obligada".

Casas rurales en Asturias

Capítulo aparte se merece el senderismo, ya que las casas rurales en Asturias siempre tienen cerca una ruta de senderismo para que puedas disfrutar del aire libre haciendo deporte con tu familia.

También las hay perfectas para hacer en bicicleta, y si no la tienes no te preocupes, muchas casas rurales en Asturias las tienen, y si no en rutas como la Senda del Oso, te las alquilan.

Y experiencias realmente maravillosas como el avistamiento de fauna silvestre en espacios naturales como el oso pardo Cantábrico, lobos, la berrea del ciervo…

Casas rurales en Asturias
Cascadas de Oneta

Casas rurales en Asturias
Lagos de Saliencia

Casas rurales en Asturias
Senda del Oso

Casas rurales en Asturias
Senda del Oso

Hay muchísimas opciones de casas rurales en Asturias, el único “problema” que tendrás es escoger la que más se adapte a tus gustos, a los de tu familia, tus amigos o a tus mascotas, ya que en el turismo rural suelen ser bienvenidos.

¿Te has convencido? Cuéntanos si has estado en alguna y lo que te ha parecido, dejándonos un comentario. Nos encantará leer tus experiencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios