Qué ver en Santiago de Chile

Si viajas a Chile seguro que tienes un listado de ciudades y lugares hermosos que visitar, sin embargo, no son muchos los que incluyen Santiago, su capital, en su itinerario y la verdad es que merece la pena conocerla, además es probable que aterrices en ella.

En este post, te queremos ofrecer una recopilación con los lugares más interesantes que ver en Santiago de Chile y las mejores zonas para que descubras porqué merece la pena dedicarle al menos un día.

Qué ver en Santiago de Chile

Como te decíamos, lo más probable es que Santiago de Chile sea su primera parada en el país, ya que aterrizarás en su aeropuerto, por eso lo mejor es aprovecharlo, ¿no te parece?

Cómo moverse en Santiago

Moverse por Santiago de Chile es muy fácil, ya que tiene una buena estructura de autobuses y metro. Éste tiene un muy buen servicio, y fácil de comprender, y muchas estaciones tienen obras de arte, por lo que se convierte en una de las cosas que ver en Santiago de Chile. Hay un sistema integrado de metro y buses con una tarjeta recargable de pago común.

Dónde dormir

Santiago es una ciudad muy grande y es preferible alojarse en el centro para tenerlo todo más o menos a mano, pero todo depende de la intención con la que visites la ciudad.

Dependiendo de lo que quieras ver, estas son las mejores zonas de Santiago de Chile para alojarse y no perderte nada.

Qué ver en Santiago de Chile

La capital de Chile se encuentra al pie de la cordillera de los Andes y tiene un ambiente animado. Cuenta con una gran variedad de monumentos históricos y museos, junto con mucha buena gastronomía y un excelente vino chileno. La ciudad está llena de lugares interesantes para ver que a continuación te contamos.

Plaza de Armas

El casco histórico de Santiago, o Santiago Centro es la zona más antigua de la ciudad donde se encuentran algunos de los principales lugares que ver en Santiago de Chile.

Tiene forma de triángulo y su centro es la Plaza de Armas con una mezcla de edificios entre los que predominan los de la época colonial.

Uno de los edificios que más destacan es la Catedral Metropolitana construida en 1800 sobre una anterior destruida por un terremoto.

La Catedral es neoclásica y tiene dos grandes campanarios, su interior de tres naves es impresionante y rico en decoraciones y retablos profusamente decorados. Todo ello está cubierto por bóvedas con alegres frescos y un suelo de azulejos con diseños blancos y negros.

Qué ver en Santiago de Chile

En el centro de la plaza de Armas hay una estatua de bronce homenaje al conquistador Pedro Valdivia, fundador de la ciudad el día 12 de febrero de 1541.

Otros edificios de la Plaza de Armas son el Museo Histórico Nacional, el edificio de la Municipalidad de Santiago o el Correo Central de Santiago.

Qué ver en Santiago de Chile

Museo de Arte Precolombino

Hay museos muy interesantes que ver en Santiago de Chile, uno de ellos se encuentra muy cerca de la Plaza de Armas, es el Museo de Arte Precolombino.

Este museo se encuentra alojado en el Palacio de la Real Aduana, un edificio construido entre 1805 y 1807, declarado Monumento Histórico de Chile en 1969.

Desde 1981 alberga al Museo Chileno de Arte Precolombino y cuenta con una gran colección repartida en tres plantas con en la que comprenderás las costumbres y cultura de los pueblos que habitaron América Central y del Sur.

Mercado Central

El Mercado Central se comenzó a construir en 1869, debido al incendio de la antigua Plaza de Abastos de Santiago unos años antes. Tiene una estructura metálica de corte neoclásico, decorada con motivos de hierro forjado.

El edificio ha sido modificado varias veces a lo largo de su historia y ahora es propiedad de los mismos comerciantes con 240 locales repartidos en dos pisos.

Además de comprar, es un gran lugar para probar la comida típica chilena y fue considerada por National Geographic como uno los cinco mejores mercados del mundo.

Plaza de la Constitución

La plaza de la Constitución está adornada con dos fuentes, tres columnas-obeliscos, y varias estatuas homenaje a diferentes personajes de la historia de Santiago de Chile como Salvador Allende.

El edificio que más destaca en ella es el Palacio de la Moneda, inaugurado en 1805 para utilizarse como casa de la moneda del país. Después se convirtió en la sede del gobierno, residencia presidencial oficial de Chile y además alberga algunas de las oficinas gubernamentales.

Qué ver en Santiago de Chile

Cerro de Santa Lucía

Merece la pena que subas al cerro Santa Lucía, en el que hay un maravilloso parque con gran belleza que se encuentra a 69 metros de altura y tiene 65300 m2 de extensión.

La zona estaba descuidada hasta que el alcalde Mackenna, lo convirtió en un lugar realmente bonito y cuidado.

Desde su cima hay una visión panorámica de la ciudad y de los alrededores y además, podrás ver la Fuente Neptuno y el Castillo Hidalgo, construido el año 1816 por orden del gobernador de Chile durante la Reconquista, para la defensa de la ciudad.

Qué ver en Santiago de Chile

Cerro de San Cristóbal

Y también es un lugar encantador el Cerro San Cristóbal, el parque más grande que ver en Santiago de Chile. Cuenta con más de 700 hectáreas y tiene un montón de lugares que ver y cosas que hacer a 300 metros de altura.

Para subir hay un teleférico que ofrece maravillosas vistas y también un funicular de 1925. También tiene un zoológico cuya misión es rescatar y cuidar especies autóctonas. Entre sus animales más curiosos podrás ver los pingüinos de Humboldt o el cóndor de los Andes.

Qué ver en Santiago de Chile

Otra de las cosas que destacan es el Mirador de la Virgen, un icono de Santiago de Chile que se encuentra en la cumbre del cerro desde 1908, desde donde se ve desde toda la ciudad.

También hay un jardín japonés regalo de la comunidad japonesa a la chilena, un jardín botánico con especies de flora local, piscinas y un parque de aventura.

Qué ver en Santiago de Chile

El barrio Lastarria

Uno de los barrios más animados de la ciudad es el de Lastarria, que se encuentra alrededor de la calle José Victorino Lastarria del que lleva su nombre. Fue una zona residencial, pero tras los sucesivos terremotos las familias se trasladaron a la zona este.

Es también conocido como barrio de Bellas Artes, que destila arte por sus calles. En ellas hay murales y grafitis, puestos de artesanía, libreros, bares, cafés y centros culturales con diferentes circuitos y festivales.

Acércate a la Iglesia de la Veracruz, es muy bonita y algo diferente a lo que estamos acostumbrados en Europa. Y también al Parque forestal, que delimita el parque por el norte en el que se realizan actividades culturales y recreativas, y en el que se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes y una sede del Museo de Arte Contemporáneo.

Barrio de Bellavista

Otro de los barrios más bohemios y animados de la ciudad es el barrio Bellavista, situado a los pies del Cerro de San Cristóbal.

Esta era una zona rural donde vivían indígenas y mestizos que trabajaban como servidumbre. Y a partir del siglo XIX, comenzó la expansión urbana con la creación de nuevos barrios. Desde la década de 1980, manteniendo su arquitectura original y gracias a sus populares bares, teatros, restaurantes y centros culturales, se ha convertido en un barrio cosmopolita y bohemio por excelencia.

A los pies del cerro puedes visitar La Chascona de Pablo Neruda. Se trata de la tercera casa del premio Nobel de literatura, y que construyó en 1953. En la actualidad se ha convertido en un museo en el que conocer más de la vida de este poeta chileno.

Sky Costanera

La Gran Torre Costanera o Sky Costanera es el segundo mirador más alto de América Latina, y destaca en el paisaje de Santiago de Chile.

Este rascacielos de 300 metros de altura cuenta ascensores expres, que recorren 60 metros en 7 segundos y brinda una vista de 360º de la ciudad y de los alrededores.

Qué ver en Santiago de Chile

El Sky Costanera es parte del complejo Costanera Center, que incluye un centro comercial, dos hoteles y dos torres de oficinas.

Qué ver en Santiago de Chile

Parque Quinta normal - Museos

La Quinta Normal es el primer parque público de Santiago, un gran pulmón verde recreativo y también cultural, ya que cuenta con un montón de museos en su interior y a sus alrededores.

Puedes ver el Museo Nacional de Historia Natural con exposiciones sobre la diversidad biológica y geológica de Chile. También es muy interesante no solo para los amantes de los métodos de transporte el Museo Ferroviario de Santiago.

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en el que conocerás de primera mano la época de la dictadura militar, concentrando la historia desde el punto de vista de la violación a los Derechos Humanos. Podrás ver en el interior incluso máquinas de tortura que se utilizaron durante esta época, fotos, videos, cartas, testimonios y materiales periodísticos.

Qué ver en Santiago de Chile

El Museo de Arte Contemporáneo-Quinta Normal, con exposiciones experimentales y de arquitectura (hay otro en el parque forestal).

El Museo de Ciencia y Tecnología con exposiciones relacionadas a la astronomía, la mecánica y electromagnetismo.

Y el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM en el que se representa teatro, danza, eventos culturales y colecciones de arte permanentes y temporales.

Mapa con los lugares que ver en Santiago de Chile

Y ahora ya sabes lo principal que ver en Santiago de Chile, capital de un país realmante maravilloso con cantidad de lugares espectaculares para conocer. ¿Lo conoces?

Publicar un comentario

0 Comentarios