5 ciudades con encanto que visitar en Reino Unido

Reino Unido es un país de paisajes diversos con un rico patrimonio cultural. Está repleto de lugares que se adaptan a todo tipo de viajeros. Puedes viajar por Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte, todas con tradiciones comunes, pero a la vez muy diferentes y apasionantes.

Hay ciudades para todos los gustos, unas que se pueden ver en una hora y otras que ni viviendo en ellas las darías por vistas. Las hay para visitar en pareja, perfectas para viajar solo, con tus amigos o en familia. En este post te queremos contar 5 de ellas con muchísimo encanto, imprescindibles que visitar en Reino Unido.

5 ciudades con encanto que visitar en Reino Unido

¿Qué tienes que saber antes de viajar a Reino Unido?

Hay muchos vuelos directos a Reino Unido desde la mayoría de los aeropuertos de nuestro país, y conocer las principales ciudades cada vez es más fácil.

Que no te asuste viajar tras el Brexit, solo debes tener en cuenta un par de cosas. La principal es que los ciudadanos de la Unión Europea no pueden viajar a Reino Unido enseñando tan solo el DNI, el pasaporte es obligatorio.

Y otra cosa importante es que de momento la Tarjeta Sanitaria Europea sigue teniendo validez en Reino Unido, pero no va a ser para siempre, así que es mejor que consultes antes de iniciar tu viaje. Hacerte un seguro de viaje, siempre es una buena opción por si las moscas.

Puedes consultar reino-unido.info, para saber otros temas que pueden interesarte si vas a viajar a Reino Unido o si planteas irte allí a vivir. Cosas como por ejemplo los requisitos para trabajar allí, características de su sistema político, cómo obtener visados, su sistema educativo, su cultura o un montón de temas interesantes.


5 ciudades que visitar en Reino Unido

El país ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Europa, ya que hay mucho que ver en Reino Unido, esta es nuestra selección:

1- Londres

La primera de las ciudades que visitar en Reino Unido es Londres, no podía faltar en nuestra selección porque es una ciudad realmente bonita y con una oferta cultural y de ocio inagotable.

Es una ciudad con tradiciones arraigadas que no cambian a pesar del paso del tiempo, y esto es lo que más nos gusta del ella. Tiene muchos rincones emblemáticos como el Palacio de Buckingham y su famoso cambio de guardia. Lugares en lo que aprenderás todo lo referente a la rica historia del Reino Unido, como la Torre y el Puente de Londres.

El Palacio de Westmister con el fotogénico Big Ben, el London eye, barrios llenos de encanto como el Barrio Chino, el Soho, Notting Hill con su animado mercadillo de Portobello, o el de Camden Market.

Y por supuesto, puedes visitar algunos de los mejores museos de Europa, como la Galería Nacional, el Museo británico, el de Historia Natural…

Londres

Londres

Londres

Londres

Londres

Londres

2- Bath

Otra de las ciudades que visitar en Reino Unido es Bath, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y conocida por su preciosa arquitectura georgiana del siglo XVIII y por sus famosos baños romanos.

El paisaje del que se encuentra rodeado Bath no puede ser más bonito, esto hace destacar a uno de sus monumentos más importantes: la Abadía de Bath que no te puedes perder.

Ni tampoco su bella arquitectura urbana, que la convirtió durante el siglo XVIII en uno de los lugares más elegantes del país y destino para la alta sociedad. Como el edificio curvo Royal Crescent, con sus apartamentos de lujo, los Grand Pump Rooms y Assembly Rooms, con sus salones señoriales…

Y, por supuesto, sus Termas Romanas, a las que los visitantes acuden desde hace más de 2000 años atraídos por sus aguas curativas que brotan de tres fuentes termales.

Bath

Bath

Bath

Bath

Bath

Bath

3- Liverpool

Una de nuestras ciudades favoritas que visitar en Reino Unido es Liverpool, porque además de tener una fantástica arquitectura, tiene muchos alicientes más.

Uno de ellos como sabrás es que es la ciudad donde The Beatles han dejado su huella, y podrás ver los lugares donde vivieron, estudiaron y en algunos de los que empezaron su carrera musical, como el famoso The Cavern Club. En The Beatles Story podrás hacer un viaje por la historia de los Beatles y también podrás tomar una pinta en su pub favorito el Philharmonic pub, entre otros muchos lugares relacionados con ellos.

También viajar a Liverpool es sentir su pasión por el futbol y todos los pubs anuncian los partidos y animan con intensidad al Liverpool y al Everton. Tienes que visitar el estadio del Liverpool FC, su templo futbolístico.

Pero Liverpool te ofrece mucho más y es un placer conocer el Albert Dock, un muelle revolucionario en su época. Sus dos catedrales, la modernísima metropolitana y la anglicana. The Cultural Quarter, el barrio cultural, una zona donde la cultura y la arquitectura se unen. 

Sus fantásticos centros comerciales, sus pubs o el Barrio Chino, son lugares que incluir entre las cosas que ver en Liverpool, para hacer de tu viaje una experiencia completa.

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Liverpool

Liverpool

4- Nottingham

No verás incluida en demasiadas listas de ciudades que visitar en Reino Unido a Nottingham, sin embargo, es una ciudad fantástica en todos los sentidos.

Notts, tiene edificios muy bonitos en el centro histórico, puedes ver su legendario castillo, iglesias como la Cathedral of St. Barnabas de estilo gótico inglés, y otras muchas convertidas en modernos pubs.

Tiene una de las universidades mejores del país y esto la convierte en una ciudad juvenil, y siempre animada con bulliciosos pubs. Entre ellos no te olvides de visiar el Ye Olde Trip To Jerusalem, la posada más antigua de Inglaterra. Además, cuenta con importantes teatros, grandes almacenes y un montón de centros comerciales para todos los gustos.

También puedes conocer la maravillosa mansión Wollaton, cuyo interior alberga el Museo de Historia Natural de Nottingham. Está rodeado de frondosos bosques y jardines donde verás ciervos en libertad.

Y otro de los lugares por lo que es conocida la ciudad es porque muy cerca se encuentra el famoso bosque de Sherwood donde Robin Hood se escondía para ayudar a los más necesitados. Puedes acercarte a visitar este bosque que mantiene la leyenda viva de Robin Hood, donde cuentan que se encontraba su refugio. Hay senderos para pasear y muchas actividades para niños y grandes.

Nottingham

Nottingham

Nottingham

Nottingham

Nottingham

Nottingham

5- Manchester

También te recomendamos Manchester entre las ciudades que visitar en Reino Unido. Fue la primera ciudad industrial del mundo y sigue siendo un importante motor económico del país.

Muchos de los almacenes de las viejas industrias han sido reutilizados para albergar bares, restaurantes, tiendas independientes y espacios culturales, en el Northern Quarter, una de las zonas más animadas de la ciudad. Y cuenta también con el mayor centro comercial urbano de todo Reino Unido, el Manchester Arndale.

Puedes disfrutar de un paseo en barco por el río Irwell, para conocer desde otro punto de vista los edificios y puentes de la ciudad.

También tiene interesantes edificios como su Catedral, el edificio del ayuntamiento, el Mánchester Central Library o el Free Trade Hall, donde surgió el sistema democrático con partidos políticos actual.

Y por supuesto, para los amantes del fútbol los dos estadios de sus clubs, el del Manchester United y el Manchester City.

Manchester

Manchester

Manchester

Manchester

Y hasta aquí nuestra recopilación con 5 ciudades con encanto que visitar en Reino Unido, sabemos que hay muchas más que visitar en este bello país, pero estas cinco las consideramos imprescindibles. ¿Te queda alguna de ellas por conocer?

Publicar un comentario

0 Comentarios