Motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño

Seguro que cuando piensas en viajar a las Islas Baleares, te imaginas disfrutando de sus playas en verano y de todas las ventajas que esta estación ofrece. En esta época es uno de los destinos más solicitados en el Mediterráneo, sin embargo nosotros queremos hablarte de los muchos motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño.

La época otoñal abre un amplio abanico de posibilidades que convierte a Las Baleares en un destino perfecto para escaparse junto al mar o la montaña. ¿Quieres saber cuáles son estos motivos de los que hablamos? Continúa leyendo, que te los contamos.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño


El clima

El clima de las Islas Baleares en otoño es todavía estupendo, las altísimas temperaturas que se alcanzan en época estival bajan un poco, por lo que es más agradable disfrutar de la playa.

Baleares cuenta con unas playas de aguas turquesas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, y el otoño es el momento de disfrutarlas sin aglomeraciones. Encontrarás hueco en esa cala a la que estás deseando ir, o en ese chiringuito en el que resultaba imposible tomarse una cerveza a gusto. ¿Te parece un buen motivo para viajar a las Islas Baleares en otoño? Nosotros creemos que SI, con mayúsculas.


Paseos por el mar

Puedes seguir disfrutando de tus deportes acuáticos favoritos por las aguas del Mediterráneo, ya que en otoño siguen siendo tranquilas y todavía no hace frío.

Puedes alquilar una moto de agua o una lancha para surcar las aguas de Menorca, pasearte en un catamarán en Mallorca. O la mejor opción en cuanto a comodidad, alquilar un increíble yate, ya que los hay de diferentes tamaños y precios. Las posibilidades son muchas y muy variadas, todo depende de ti.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Viajar a las Islas Baleares en otoño


Senderismo

Y, ¿qué me dices de hacer senderismo en las Islas? Es una actividad prácticamente vetada por el verano debido a las altas temperaturas y sin embargo en otoño son un placer. Los espacios naturales de las Baleares cuentan con gran variedad de ecosistemas y atravesarlos a pie te ayudará a conocer a fondo la flora y fauna de cada zona por la que transites.

El otoño es el mejor momento para hacer senderismo, huyendo de la masificación del verano, en un entorno tan maravilloso, otra opción es recorrer los caminos en bicicleta, o incluso a caballo.

Algunos de los lugares más emblemáticos para los senderistas de las islas Baleares son la Sierra de Tramuntana, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. O el famoso Camí de Cavalls con 185 kilómetros de trazado que rodea la isla de Menorca.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Oferta cultural y monumental

Las islas como ves no son tan solo “sol y playa”, su oferta cultural y monumental te va a sorprender, si es que no lo ha hecho ya.

En Mallorca, Menorca e Ibiza hay impresionantes monumentos fruto de la mezcla de civilizaciones que han pasado por estas tierras.

El casco antiguo de Ibiza, por ejemplo, es el gran desconocido para un turismo atraído por las playas y la fiesta de la isla, y es espectacular. Se llama Dalt Vila y está inscrito como Patrimonio Mundial de la Unesco. Está rodeado de murallas y baluartes que custodian edificios nobiliarios, casitas blancas, una coqueta catedral y unos cuantos museos interesantes.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Y el centro histórico de Palma cuenta con calles medievales por las que es un verdadero placer pasear. En él podrás descubrir la maravillosa catedral de La Seu, el Real Palacio de la Almudaina en la que romanos, moros y cristianos han dejado su huella, sus tranquilos baños árabes, casas señoriales, modernismo catalán, o increíbles museos como el de Arte Contemporáneo de Es Baluard.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Gastronomía

Y otro de los motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño es su gastronomía. En verano solemos hacer comidas rápidas y no nos preocupamos de sentarnos tranquilamente a comer bien.

La gastronomía de Baleares es especial, y además de poder disfrutar del mejor pescado del Mediterráneo, podrás degustar algunas de sus recetas tradicionales con productos estrella como la sobrasada, su rico aceite o sus quesos entre los que destaca el de Mahón.

Algunos de sus platos más típicos son el Arroz Brut, un arroz caldoso con especias, productos de la huerta y conejo. El frit mallorquín, una receta posiblemente judía con patata, carne, tomate, pimiento y cebolla. El bullit de peix, una mezcla de pescados hervidos con salsa de alioli. También el cordero lo preparan como nadie, asado o a la brasa, y por supuesto las cocas y las fideuas...

Y de postre evidentemente su ensaimada, que, aunque hoy en día se consuma en toda España, no tiene nada que ver con la mallorquina.

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Viajar a las Islas Baleares en otoño

Compras

Si quieres añadir a todos estos, algún motivo más para viajar a las Islas Baleares en otoño, también puedes incluir en tu visita para ir de compras.

Puedes ir a los mercadillos de Ibiza, que funcionan durante todo el año, a los pequeños negocios que dan tanta vida a las calles de sus cascos antiguos, y por supuesto a las grandes superficies comerciales, de las que también dispones en las islas.


Fiestas

Y no podíamos dejar de hablar de otro de los motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño, sus fiestas.

Las fiestas tradicionales de las Islas Baleares, marcan la diferencia del pueblo balear acercándose a sus raíces, y no solo se realizan en verano, también en otoño las hay, y muy bonitas.

También hay interesantes eventos y conciertos en otoño, y como no, puedes ir a alguna de las famosas discotecas de Ibiza, abiertas durante todo el año.

En resumidas cuentas, las islas son un paraíso de parques y monumentos naturales, con una biodiversidad única para los amantes de la naturaleza, playas espectaculares y además cuenta con ciudades con un enorme patrimonio monumental y muchísima vida también en época otoñal.

¿Crees que te hemos dado bastantes motivos para viajar a las Islas Baleares en otoño?

Publicar un comentario

0 Comentarios