Las 5 estaciones de esquí más importantes de Andorra

Al haber finalizado las vacaciones de verano, es posible que ya estés pensando en planes para aprovechar al máximo tus próximas vacaciones de Navidad.

Andorra es un destino turístico idílico para los españoles que tengan ganas de esquiar durante esta época del año, al ofrecer numerosas estaciones en las que tanto novatos como expertos podrán desarrollar sus habilidades y disfrutar de un deporte tan hermoso como este.

Sin embargo, antes de buscar alojamiento para disfrutar del esquí en Andorra con Esquiades.com, deberás conocer sus diferentes estaciones de esquí en detalle para determinar, así, cuál de ellos se adaptará mejor a tus necesidades personales.

5 estaciones de esquí de Andorra

Conoce las 5 estaciones de esquí más importantes de Andorra

A continuación te contamos las mejores estaciones de esquí que podrás encontrar en Andorra, para que disfrutes de un país con muchas posibilidades.


Grandvalira

Sin lugar a dudas, una de las opciones favoritas de los esquiadores de Andorra es la estación de Grandvalira, la más grande que podrás encontrar en toda la zona de los Pirineos.

Dispone de un total de 210 kilómetros correspondientes a 128 pistas, 70 remontes y grosores de nieve polvo que pueden alcanzar hasta los 150 centímetros. Su plantilla de 1500 trabajadores se encarga de atender hasta 12.000 esquiadores al día, poniendo a disposición hasta dos helicópteros empleados para los diferentes rescates que suelen hacerse a lo largo del año.

Para llegar a la estación de esquí de Grandvalira por carretera: saliendo de Andorra la Vella llegarás a Encamp, pueblo con parking cubierto y taquillas de pago que facilita el acceso a los sectores de Soldeu y Grau Roig gracias al Funicamp.


Vallnord Pal Arinsal

Otra de las opciones para hacer esquí en Andorra es la estación de Vallnord Pal-Arinsal. Está adaptado para todos los niveles, y ofrece a sus usuarios cursos de esquí muy completos con monitores que atenderán tanto a grupos como a esquiadores individuales.

Tal y como sugiere el nombre, esta estación está conformada por dos sectores diferentes: Pal y Arinsal. Llevan el nombre de las poblaciones más cercanas a través de las que se pueden acceder a las pistas, éstas ofrecen 63 kilómetros de todos los colores, facilitando el acceso mediante telecabina.

En caso de que lo prefieras, también tendrás la posibilidad de llegar a la estación de Pal Arinsal en coche. Además, dada la conexión existente entre Pal y Arinsal por telecabina, todos los esquiadores pueden acceder a cualquiera de los dos sectores sin problema alguno.


Ordino Arcalís

Ubicada en las proximidades de la parroquia de Ordino, esta estación de esquí andorrana es la primera en abrir y la última en cerrar durante la temporada, algo posible gracias a su orientación nordeste que garantiza la buena calidad de nieve durante estas fechas.

Es precisamente por esta razón por la que los amantes de este deporte prefieren pasar por esta pista antes que las demás.


Naturlandia

La estación de esquí de Naturlandia es sinónimo de la diversión en Andorra, ya que es un auténtico parque de aventuras diseñado para que las familias puedan hacer planes de todo tipo en esta zona, además del esquí. Está ubicada en la zona de La Rabassa, Sant Julià de Lòria, y comprende altitudes situadas entre los 1600 y 2000 metros.

Entre las actividades alternativas al esquí que puedes realizar en Naturlandia, tienes los paseos con raquetas de nieve o las carreras con minimotos y con motos de nieve. También cabe destacar el Airtrekk, el mayor Sky Trail de Europa, el circuito de Buggy Xtrem diseñado para adultos y el circuito Buggy para niños.


Ski Canaro

Esta estación de esquí está enfocada al aprendizaje de la técnica para los debutantes de este deporte, así como para el snow, actividad de la que podrás disfrutar en un entorno natural conformado por amplias extensiones de nieve.

Ski Canaro pone a disposición de sus usuarios dos pistas para principiantes, así como una pista de trineos para los más pequeños de la casa, para que tengan su primer contacto con los deportes de nieve. Además, la estación cuenta con una pista de esquí nocturno para aquellos que prefieran disfrutar de este deporte por la noche.

Como ves, Andorra ofrece muchas opciones diferentes para los aficionados al esquí. Conocerlas de antemano es fundamental para encontrar no solo una pista de esquí adaptada a su nivel, sino también otro tipo de actividades que permitan disfrutar de una visita más variada que ofrezca una experiencia turística completa.

La predilección andorrana por los deportes de nieve ha hecho de este país uno de los más reconocidos por la comunidad de esquiadores española. Por ello, tanto si eres un apasionado de este deporte, como si comienzas a mostrar interés por él, no lo dudes y disfruta de todo lo que Andorra tiene para ofrecerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios