Las mejores webs para planificar tu viaje

Quizás seas de los que no se sabe organizar bien cuando va de viaje, o de los que no sabe por dónde empezar. Pero tranquilo, cada vez hay más webs y aplicaciones que te lo ponen fácil para planificar tu viaje y que te lo dan casi todo hecho.

Te vamos a hablar de las que usamos nosotros, la mayoría son sencillas e intuitivas, y con un par de clics puedes encontrar hoteles, vuelos, parkings, actividades, seguros de viaje y todo lo necesario para que el tuyo, sea el mejor de tu vida.

Las mejores webs para planificar tu viaje

Las mejores webs para planificar tu viaje

Cada vez hay más opciones, pero no queremos complicarte la vida, de las webs para planificar tu viaje que a continuación te hablaremos, son las más usadas y las que nosotros mismos hemos comprobado que funcionan bien. Así que solo necesitas una dosis de paciencia y ponerte manos a la obra, ¿empezamos?


Parkos: Aparcamiento cerca de aeropuertos

Si tienes pensado en viajar en avión, hay que tener en cuenta el desplazamiento al aeropuerto. Para llegar a la mayoría de ellos hay trenes y autobuses y por supuesto taxis. Pero está claro que lo más cómodo, y a veces lo más barato, es llegar con coche propio y aparcar cerca, ya que el aparcamiento del aeropuerto es mucho más caro.

Para eso tenemos Parkos, un comparador de aparcamientos asequibles y seguros cerca de los aeropuertos. Hay muchas opciones, por ejemplo, servicio de transporte privado al aeropuerto, aparcacoches, ayuda con el equipaje, e incluso con lavado de coches o revisión.

Solo tienes que hacer la reserva en línea a través de Parkos, seguir las instrucciones del correo electrónico para conducir hasta el proveedor de aparcamiento y una vez allí te llevarán en un autobús gratuito. Si has contratado aparcacoches lo dejas en la misma puerta del aeropuerto entregando tus llaves y despreocupándote.

Las mejores webs para planificar tu viaje

Skyscanner: Comparador de vuelos

Hay varias opciones disponibles para reservar tu vuelo, puedes entrar directamente en la página de la compañía y reservar, o entrar en un comparador de vuelos y mirar que opción te conviene más, a nosotros nos encanta Skyscanner.

Es un metabuscador, y en unos segundos buscará por ti en todas las páginas de las aerolíneas desde la ciudad de origen a tu destino. Puedes marcarle ciertos parámetros como las fechas, duración de vuelo, horas de salida, las escalas… Y si quieres ahorrar, y no te importan las fechas, puedes marcar un mes entero y comparar los precios dependiendo de fechas y horarios.


Booking. Hoteles por todo el mundo

Ya tenemos el vuelo y el coche bien aparcado, necesitamos alojamiento. Para nosotros el buscador más completo es Booking. Con el no solo encontramos los mejores precios, si no que nos resulta muy cómoda la reserva y gracias a la app podemos hacer peticiones de última hora o cambios, chateando directamente con los hoteles.

Este buscador de hoteles tiene filtros para que escojas tus necesidades: estrellas, precio, tipo de camas, parking, piscina… Solo tienes que ticar los que te interesen y buscar entre los resultados, el que más te guste.

Otra opción es buscarlo por ubicación, si quiero un hotel cerca de la estación de trenes de Valencia (por ejemplo). Pongo en el buscador Valencia con las fechas y en el primer hotel que me salga pincho en “Mostrar en el mapa”, escribo en el recuadro (arriba a la izquierda) el lugar donde quiero estar cerca y solo me queda seleccionar entre todos los que hay a su alrededor.

Las mejores webs para planificar tu viaje

Clubrural: Casas rurales

Si buscas un turismo diferente en lugares apartados rodeados de naturaleza, te recomendamos Clubrural, ya que es el mayor buscador de casas rurales desde 1997 con más de 20.000 en España y Portugal.


AirBnB: Apartamentos de particulares

Y si te gusta alojarte en apartamentos particulares con todas las garantías, el mejor buscador que conocemos es AirBnB.


Civitatis: Reserva de actividades

No siempre nos enteramos de todas las actividades que nos ofrece un destino al que vamos a viajar. Nos encanta el buscador Civitatis, no tienes más que escribir tu destino y voila se abre ante tus ojos una cantidad de actividades y visitas increíbles.

No tienes más que elegir la que más te guste, poner tus fechas, elegir la hora y listo. Además, admite cancelaciones gratuitas, todos sabemos que a última hora puede haber cambio de planes.


Mondo: Seguro de viaje

Hay muchos buscadores en los que puedes comparar precios a la hora de hacerte un seguro, pero nosotros ahí no nos la jugamos y nuestro favorito es Mondo, que ofrece tipos de seguro dependiendo de tu tipo de viaje, con las coberturas que tu necesites.

Incluyen además cobertura COVID, y lo que más nos gusta un Doctor online. Recuerda que además a algunos países es obligatorio tener uno contratado.

Las mejores webs para planificar tu viaje

Rentalcars: Alquiler de coches

Si cuando llegues a tu destino necesitas alquilar un coche, el comparador de alquileres que más nos gusta es Rentalcars. Cada búsqueda te conecta con proveedores de alquiler de automóviles de calidad, con gran variedad de opciones y precios óptimos para una experiencia de viaje sin problemas.


Google Maps y Maps.me: Mapas

Si ya no usas mapas de papel, la mejor web de mapas gratuita es sin duda Google Maps, solo tiene un pequeño inconveniente, es online y si no tienes cobertura o datos, no hay nada que hacer a no ser que te lo hayas descargado con anterioridad.

En ese caso tienes Maps me, otra excelente web de mapas que funciona de maravilla, en la que puedes dejar marcados destinos, pero con la diferencia de que puedes verlos ofline.


Tripadvisor y El Tenedor: Restaurantes

Usamos mucho Tripadvisor para ver los restaurantes más recomendados en las ciudades a las que viajamos. En ellas hay opiniones de otros usuarios y puedes con ellos decidir si el lugar te conviene o no. Además, tiene un gps para llegar al sitio sin problemas.

También tienes El Tenedor que te permite descubrir restaurantes de cualquier parte del mundo, ver sus menús, reservar mesa y leer opiniones del resto de personas.

Y estas son algunas de las páginas o apps que más utilizamos nosotros, hay muchísimas, pero consideramos que estas son las más prácticas y seguras. ¿Conoces alguna que te parezca interesante para incluirla en esta lista?

Publicar un comentario

0 Comentarios