Visitar Valencia: atracciones turísticas que no hay que perderse

Hoy viajamos hasta Valencia para ver las atracciones turísticas que no hay que perderse en una visita a la hermosa capital de la Comunidad Valenciana. Aproveche las ofertas de vuelos de última hora, ahorre dinero reservando con un descuento Barceló y anímese a conocer las siempre animadas calles de la Ciutat Vella.

Encontrará un montón de lugares que llamarán su atención, mezcla de diferentes épocas y estilos que combinan a la perfección. Esto unido a sus multitudinarias fiestas, famosas en el mundo entero, a sus paradisíacas playas y a su excelente gastronomía, la convierten en un destino incomparable.

Visitar Valencia

¿Dónde está Valencia?


Atracciones turísticas que no hay que perderse en Valencia

A pesar de que el casco histórico de Valencia es uno de los más grandes de España, es posible conocerlo a pie, aunque te recomendamos que a la Ciudad de las Artes y las Ciencias te dirijas en autobús. Te contamos a continuación las principales atracciones turísticas que no hay que perderse en Valencia, para que tu visita sea inmejorable.

Murallas y Puertas

Valencia estuvo rodeada por una muralla y 1370 de ella quedan algunos restos y dos grandiosas puertas que no te puedes perder: las Torres de Serranos y de Quart.

Templos

Hay un montón de templos interesantes que ver en la ciudad, uno de los más impresionantes, conocido como la "Capilla Sixtina de Valencia" por las pinturas barrocas que la decoran es Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro mártir.

La Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, dedicada a la Patrona de la ciudad, está situada en la plaza de la Virgen una de las más bonitas de la ciudad.

Y frente a la basílica, también en la plaza, se encuentra la Catedral de Valencia, mezcla de estilos románicos, barrocos y renacentistas, en la que destaca la Torre del Miguelete (Micalet), emblema de la ciudad.

En tu recorrido por la ciudad hay muchos más templos interesantes, no dejes de visitar la Iglesia Santos Juanes, la Basílica de Santa Catalina o la de San Vicente Ferrer.

Visitar Valencia

Mercados

Merece la pena incluir en tu visita a la ciudad de Valencia sus mercados, en el Mercado Central disfrutarás del edificio y de sus más de 300 puestos en los que se venden los mejores productos de la zona. Y el Mercado Colón, un animado espacio con puestos de flores y servicios de restauración.

Palacios y edificios

Da gusto pasear por el casco histórico y descubrir los maravillosos edificios que abundan en sus calles. Estos son algunos que deberías incluir en tu visita:

El Palacio de la Generalitat de estilo gótico tardío, sede del gobierno de la Comunidad Valenciana.

La Lonja de la Seda, edificio donde se hacían las transacciones mercantiles de diferentes productos en los que destacaba la seda.

El Ayuntamiento, situado en la plaza más emblemática de la ciudad, ya que allí se celebra la Mascletà, un importante evento de las Fallas.

El edificio que alberga la Estación del Norte es digno de ver también, tanto su exterior como su interior son modernistas.

Otro muy llamativo situado a su lado es el de la Plaza de toros.

Museos

La ciudad cuenta con interesantísimos museos, pero si dispones de poco tiempo, te recomendamos que visites el Museo Marques de Dos Aguas, bello edificio con fachada de alabastro, que aloja el Museo Nacional de Cerámica González Martí.

Y el Museo fallero, que guarda una magnífica colección de piezas indultadas de las fallas de Valencia. Cartelería de las fiestas y fotos y cuadros de las falleras.

Ciudad de las artes y las ciencias

Imprescindible en la visita a Valencia se encuentra la Ciudad de las artes y las ciencias, un complejo cultural y científico, del arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Está formado por diferentes edificios entre los que destaca el Oceanogràfic, El Ágora, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Hemisfèric o El Umbracle todo ello rodeado por estanques y jardines que le aportan gran belleza.

Visitar Valencia

Playas y La Albufera

Y por supuesto tienes que conocer alguna de sus playas como la de la Malvarrosa o El Saler. Y también dedicar un tiempo a visitar La Albufera, un gran lago donde se cultiva el arroz con gran valor ecológico e histórico.

Y hasta aquí nuestro recorrido por esta mágica ciudad que te enamorará como lo hizo con nosotros y a la que estamos deseando volver muy pronto.

Publicar un comentario

0 Comentarios