Mejores free tour en Oporto

No cabe duda de que Oporto es una de las ciudades más bonitas de Portugal. A pesar de su gran tamaño te sientes en ella como en un pueblo pequeño por el carácter acogedor de sus gentes y por su estilo de vida relajado.

Por eso, lo mejor para conocer la ciudad es hacer el free tour Oporto imprescindible, de esa manera descubrirás en poco tiempo lo más emblemático de esta bella población portuguesa, su historia y anécdotas curiosas. Y después, podrás dedicarle tiempo a otras cosas que te apetezcan o incluso te animaras a hacer otra de las visitas guiadas de las que te vamos a hablar.

Mejores free tour en Oporto

¿Qué es un free tour?

A lo mejor nos estamos adelantando mucho y no sabes exactamente lo que es un free tour, no te preocupes que nosotros te lo explicamos.

Un free tour es una visita a una ciudad para grupos en la que el precio está marcado por el propio viajero. Todo depende de lo bien (o mal) hecho que le haya parecido la visita guiada. Se paga lo que viene siendo una propina y no hay ningún tipo de límite.

Reservarlo es fácil, escoges el free tour que más te guste en la fecha y hora que te venga bien. Y llegado el momento, acudes al punto de encuentro acordado. Tras finalizar la visita guiada, le pagarás al guía lo que veas conveniente valorando por ejemplo el tiempo de duración de la visita, el esfuerzo o conocimientos y listo. Sencillo, ¿no?

Free tour por Oporto

En este free tour por Oporto, que te comentábamos al principio, puedes ver en un paseo de 2.30 horas, lugares increíbles de la ciudad con todo tipo de anécdotas, detalles históricos, y muchos datos interesantes, que, si lo recorrieses por tu cuenta, nunca sabrías.

Verás por ejemplo la Avenida de los Aliados con el impresionante ayuntamiento con la torre del reloj rodeado de edificios señoriales. La Estación de São Bento, una joya de edificio cuyo interior está decorado con más de 20000 azulejos blancos y azules que narran la historia de Portugal.

Recorrerás algunos de los establecimientos más emblemáticos como el Café Majestic, una joya arquitectónica que te hará trasladándarte a otros tiempos en los que importantes escritores se reunían en café de tertulia.

Visitarás la librería Lello, un emblemático edificio neogótico de 1906 que inspiró a la mismísima escritora de Harry Potter en la descripción de la librería Flourish & Blotts de Callejón Diagon. También otros negocios históricos como el Mercado de Bolhão o las Galerías de París.

Y por supuesto edificios como la Torre dos Clérigos y otros muchos más, pero no te contamos más porque ya te hemos hecho demasiado spoiler.

Mejores free tour en Oporto

Mejores free tour en Oporto

Mejores free tour en Oporto

Free tour Oporto oculto

Si te gusta el misterio, en este Free Tour Oporto Oculto, descubrirás algunos de los rincones más desconocidos de la ciudad mientras el guía te cuenta al caer la noche sus historias más lúgubres y misteriosas.

Verás monumentos importantes de la ciudad desde otro punto de vista, historias de bandidos, prostitutas, prisioneros, fantasmas... Un recorrido que narra historias inexplicables, leyendas, y sucesos que pocos se atreven a contar.

La historia de la comunidad judía que vivió en secreto en su antiguo gueto, la comunidad armenia que trajo las reliquias de San Pantaleón a la ciudad…

Mejores free tour en Oporto

Tour Medieval y Ribeira

También puedes hacer una visita con el precio estipulado. En el Tour Medieval y Ribeira pasearas acompañado de tu guía por la zona más pintoresca de Oporto, el barrio medieval y la zona de Ribeira.

Recorre Oporto, acompañado por el guía y sus explicaciones, sus plazas y callejuelas empedradas, sus casitas marineras, los antiguos muelles de piedra, el espectacular edificio de la bolsa o el barrio judío.

Todo este paseo nos conducirá hasta el emblemático puente de Luís I, un excelente mirador que une Oporto con Gaia y sus bodegas y que salva las aguas del río Duero.

Mejores free tour en Oporto

Mejores free tour en Oporto

Tour de Gaia y bodegas

También puedes hacer el Tour de Gaia y bodegas, y conocer la vecina ciudad de Vila Nova de Gaia, con sus antiguas bodegas.

Cruzaras el puente de Luís I, con vistas inmejorables, y pasearas por el otro lado entre bodegas y miradores, para acabar visitando una de las famosas bodegas de Oporto que incluye una cata de dos variedades diferentes de vino de Oporto.


Y hasta aquí este recorrido guiado por la bellísima Oporto, una ciudad que te enamorará aprimera vista y a la que desearás volver siempre que puedas. No te olvides si vas a viajar hasta allí, de reservar uno de estos free tour por Oporto antes de emprender el viaje para asegurar tu plaza. Y si haces uno, tienes que contárnoslo.

Publicar un comentario

0 Comentarios