Viajar en el ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia de viajar en el ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines. Fue nuestra primera vez en un gran buque, y estamos seguros de que no será la última, ya que este viaje nos dejó un estupendo sabor de boca.

Todos sabemos que Cerdeña está de moda, y razones no le faltan, porque esta isla de Italia es un paraiso. Puedes llegar a ella en avión, pero el ferry te da un montón de ventajas, como la de poder llevar tu coche, que te acompañe tu mascota, o tomar el desplazamiento como si de un crucero se tratara, ya que el Cruise Roma cuenta con todas sus comodidades. Pero vamos poco a poco, acompáñanos en esta travesía, que te lo explicamos todo.

Viajar en el ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

Índice del artículo
  1. Grupo Grimaldi - Trasmed
  2. Viajar en el ferry Barcelona Cerdeña (Porto Torres)
  3. Vídeo del ferry "Cruise Roma" Barcelona Cerdeña
  4. Visita a Alghero

Grupo Grimaldi - Trasmed

El Grupo Grimaldi es el primero a nivel mundial del transporte de carga rodada. En 2021 se incorpora a ellos Trasmed, compañía española dedicada al transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre la Península y Baleares.

Esta unión amplía los servicios a las Baleares y aprovecha las sinergias con sus otras líneas en el Mediterráneo que unen Barcelona con Cerdeña, Roma, Savona y Livorno. También desde Valencia con líneas a Cerdeña, Salerno, Savona y Livorno; además de las líneas con destinos a África occidental, Norte de Europa y América.

Todos los ferris están renovados y cuentan con un sistema de depuración de gases contaminantes, optimizando la eficiencia y sostenibilidad medioambiental de la flota. Además, cuentan con la certificación pet friendly de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, FAADA.

Ferry Grimaldi lines

Grimaldi lines

Viajar en el ferry Barcelona Cerdeña (Alghero)

Ahora que ya conoces un poquito la compañía que te lleva en el ferry Barcelona Cerdeña, vamos a contarte cómo es el viaje en el Cruise Roma.

Las ventajas de utilizar este medio de transporte frente al avión, es la comodidad de poder llevar tu coche o caravana o todo el equipaje que quieras sin restricciones, piensa en el cochecito del niño por ejemplo. Y otra muy importante es que el Cruise Roma es pet friendly por lo que puede acompañarte tu mascota y dar largos paseos por cubierta a tu lado.

Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

El ferry Barcelona Cerdeña, sale alrededor de las 23 horas, dependiendo de la temporada, viaja toda la noche para llegar en unas 12 horas a la isla. La vuelta de Cerdeña a Barcelona es alrededor de las 7:30 de la mañana.

Ferry Barcelona Cerdeña Grimaldi lines

El precio varía dependiendo del tipo de manera de viajar, ya que puedes hacerlo en una butaca interior o en camarote privado. Evidentemente también varía dependiendo de la época del año que viajes y de si llevas tu coche o caravana.

Sea la que sea la forma que elijas para hacerlo, tienes acceso a todas las comodidades del buque, que ahora te contaremos. Puedes ver las opciones, precios y también reservar en la página web oficial de Grimaldi Lines.

Ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

Acomodaciones

Tienes una amplia variedad de acomodaciones adaptadas a tus necesidades, desde las más económicas como las butacas, hasta los camarotes, todas válidas para trayectos nocturnos y diurnos y con acceso a todos los servicios del ferry.

Butacas del Ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

Si te decides por hacer tu viaje en camarote, puedes elegir entre interiores y exteriores y de diferentes tamaños, eso sí, todos con baño con ducha, los superiores tienen bañera.

Los más sencillos tienen dos camas, y su capacidad máxima es de cuatro personas ya que tienen dos literas, hay cabinas para personas discapacitadas y suites juniors. La opción superior es la owner’s suites que son algo más grandes ya que cuentan con una pequeña sala de estar y bañera.

Nosotros viajamos en el ferry Barcelona Cerdeña en una de las Suites Junior, tienen más superficie que las sencillas, grandes ventanas de ojo de buey, cama matrimonial, sofá, litera, televisión, amenities, teléfono y mini-nevera.

Camarote del Ferry Barcelona Cerdeña de Grimaldi lines

Pasillos Ferry Barcelona Cerdeña con Grimaldi lines

Servicios de a bordo del Cruise Roma

El Cruise Roma tiene una capacidad de más de 3500 pasajeros, está calificado como uno de los ferris mayores que navegan en el Mediterráneo. Ofrecen multitud de servicios para que tu viaje sea lo más cómodo posible, estos son algunos de ellos. (En el vídeo puedes verlos todos).

Sala de vídeo juegos y máquinas tragaperras donde te podrás entretener durante la travesía. Tienda con libros, juguetes, complementos, bañadores, artículos de perfumería...

Los peques disponen de zona de juegos para que disfruten del trayecto y algunos camarotes disponen de cunas de viaje, cambiadores y tronas.

También tiene gimnasio, centro bienestar y también la discoteca con una cubierta con una cúpula de cristal, abierta en el viaje nocturno.

Salon del Ferry Cruise Roma

Butacas ferry Grimaldi Lines

Una de las mejores cosas que hacer en el ferry Barcelona Cerdeña, es dar paseos por la cubierta superior del buque, además, es un lugar perfecto para que tu mascota disfrute también del aire libre, recuerda que el buque es pet friendly.

Paseando a tu mascota en el ferry de Grimaldi

Paseando a tu mascota en el ferry de Grimaldi

En la cubierta se encuentra la piscina, es perfecta para refrescarte en los días más calurosos y después del chapuzón, puedes relajarte en una de las tumbonas que la rodean y disfrutar del sol. Eso sí, no la vas a encontrar siempre llena, porque, por ejemplo, a la hora de atracar, tiene que estar vacía.

Piscina del ferry Grimaldi Lines

Tuvimos la suerte además de ver el puente de mandos, una experiencia de lo más instructiva. Y con unas vistas privilegiadas.

Vistas desde el puente de mandos de Grimaldi Lines

Puente de mandos del ferry Grimaldi Lines

Puente de mandos del ferry Grimaldi Lines

Comer a bordo del ferry Barcelona Cerdeña

El ferry Barcelona Cerdeña cuenta con dos cafeterías, una en la cubierta del barco junto a la piscina y otra en el puente interior. También restaurantes de comida rápida, self-service, uno a la carta y una heladería por si te apetece darte un capricho.

Caferería del ferry Barcelona Cerdeña

Caferería del ferry Barcelona Cerdeña

Restaurante del ferry Barcelona Cerdeña

Nosotros hicimos dos comidas a cargo del chef del buque en el restaurante a la carta, y estuvo todo delicioso y el servicio de camareros no pudo ser más atento.

Comidas del ferry Barcelona Cerdeña

Comidas del ferry Barcelona Cerdeña

Comidas del ferry Barcelona Cerdeña

Equipo cheffs y camareros del ferry Barcelona Cerdeña

Y en el viaje de vuelta, la cena fue del chef mallorquín José Cortés, presidente de la Asociación de Cocineros afincados en Baleares. Sobran las palabras, lo describen mejor las fotografías.

Comida de José Cortés, chef mallorquín

Comida de José Cortés, en el ferry Barcelona Cerdeña

Vídeo del ferry Barcelona Cerdeña


Visita a Alghero

El ferry Barcelona Cerdeña atraca en Porto Torres, una ciudad moderna que cuenta con unas playas extraordinarias. De allí fuimos en autobús hasta Alghero (L'Alguer), un pequeño pueblo pesquero rodeado de una de las fortalezas más bellas e importantes de la isla.

Merece la pena pasear por sus calles empedradas y descubrir todos sus maravillosos rincones con bellísimas iglesias, museos, tiendas de productos locales y por supuesto restaurantes y bares con animadas terrazas. Las playas de Alghero te dejarán con la boca abierta y sus paseos al atardecer junto a las murallas, no pueden ser más bonitos.

Qué ver en Alghero

También te recomendamos que visites la Gruta de Neptuno, puedes ir hasta su entrada en barco, o recorriendo sus 600 escalones excavados en la piedra. De cualquier modo, te va a encantar su lago interior de agua salada y sus estalactitas y estalagmitas haciendo figuras increíbles.

Gruta de Neptuno de Alghero (Cerdeña)

En cuanto a la comida en Alghero, no puedes estar en mejor sitio, porque cuidan y miman el producto local al máximo. Comimos en varios sitos, entre los que destacamos Acienda Sa Mandra, situado en una bonita hacienda a pocos kilómetros de Alguero. Y también La Movida de Alguero, en pleno centro, sobre la muralla con vistas al Mediterráneo.

Los vinos de Cerdeña son muy buenos, y no podíamos irnos sin degustarlos en condiciones, así que fuimos a hacerlo a la Cantina Santa Maria la Palma, una sociedad que pone la puesta en valor y el desarrollo de la producción de sus socios creando unos vinos excelentes.

Pero este ha sido un resumen, puedes ver en este post todo lo que ver en Alguero, te hablamos a fondo de los restaurantes, de donde dormir y también que hacer. Estamos seguros de que te va a conquistar.

Este viaje en ferry Barcelona Cerdeña ha sido gracias a Grimaldi y Trasmed, que ha reunido a un grupo de personas relacionadas con el turismo y los viajes: periodistas, influencers y blogueros al blogpress trip “Grimaldi-Trasmed Experience” para que conociésemos de primera mano sus buques. ¡Muchas gracias por contar con nosotros!

Agradecer también a Beatriz Díez Mayans, y a su equipo, por el excelente trabajo de preparación y coordinación de esta experiencia, y sobre todo por la alegría que transmite en todo lo que hace.

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Anónimo2.6.22

    Tuvo que ser genial, muy buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo fue, repetiremos seguro. Gracias por tus palabras, nos animan a seguir escribiendo.

      Eliminar
  2. Anónimo23.6.22

    Hola! Nosotros somos 5 en la familia y en la web solo me da opción de reservar los camarotes, que son de 4. Podríamos dormir los 5 en uno? Dos son niñas de 5 años y cabrían en una cama sin problemas. Hay control de acceso o algo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos no poder ayudarte, la verdad es que no sabemos como controlan el acceso en ese caso. Prueba a preguntarles en un mensaje por twitter o por mail.

      Eliminar
  3. Anónimo14.7.22

    Hola! Enhorabuena por el post! Nosotros salimos el lunes con nuestro coche y dos niños. ¿Podemos subir los cuatro al barco dentro del coche o solo una persona conduce y el resto vamos a pie? Durante el viaje, ¿se puede acceder al coche o es necesario coger todo lo necesario antes de salir? ¿Solo hay mini nevera en las suite junior? Nuestro camarote es "exterior de uso exclusivo para cuatro personas", y quisiera llevar algo de comer y beber y mantenerlo frío. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento no poder responder a la mayoría de tus preguntas porque yo no tengo nada que ver con la compañía, soy usuaria como tu. Creo (solo lo creo) que todos entrais en el coche, recogeis vuestras cosas y accedeis al barco y ya no puedes volver a él hasta el momento de marchar. Y lo de la nevera, creo que en tu camarote no la hay, pero tampoco te lo digo con certeza. Siento no poder ayudaros más, un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo25.11.22

    Hola, muy claro han sido en la descripción del viaje. Me interesaría saber que clases de transporte disponemos en el puerto para llegar hasta la estación de trenes, ya que no disponemos de un automovil. Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.2.23

    Excelente artículo muy completo. Me gustaría saber si el asiento simple butaca "cubierta" se puede inclinar? y Si viajas con esa opción simple, dónde se puede dejar la maleta de 20 kilos? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4.7.23

    Hola, me gustaría saber si puedes viajar sin reservar butaca. Durmiendo en mi caso en la furgoneta. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo asegurártelo, pero creo que no se puede permanecer en los vehículos durante el viaje (escribe un mail a la compañía, seguro que te lo pueden decir). Un saludo.

      Eliminar

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD tenemos que informarte del uso que daremos a los datos personales que proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte las respuestas al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila Blogger solo serán usados para las estadísticas internas de Blogger. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros.
Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.